CuentaCuentos en Inglés YouTalk Reading In Family

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La temporada de YouTalk Reading In Family se ha terminado, y para resumir lo que hemos estado haciendo, hemos montado este vídeo de la última sesión, conducida por el súper profe de YouTalk, Jesse Pereira.

Aprovechando todos los trucos y técnicas «made in YouTalk» que Jesse desplegó en el último evento, explicaremos lo que según el criterio de YouTalk, mejor funciona para para aprender inglés con los niños. Inglés de verdad, pensado, hablado, bien pronunciado y olvidándonos de tantas fichas, y teoría que está demostrado que no nos lleva a ningún sitio. Recordad que en España es probablemente el país del mundo donde más horas de inglés se enseña, pero probablemente, uno de los lugares del mundo donde menos inglés  se aprende.

Los niños y el aprendizaje de inglés

Hay una cosa muy importante con el aprendizaje de inglés en los niños, tal y como hemos comentado en otros artículos, y es la diversión. Los niños han de pasarlo bien y no asociar las clases de inglés con el aburrimiento, o incluso, por desgracia, con el colegio, o al menos con el concepto tradicional de la escuela. Les tiene que apetecer, han de estar contentos de ir a clase, y lo más importante, se les tiene que pasar «volando».

Para eso, hay dos cosas fundamentales: el profesor y el método. 

El profesor

59526e21b075d03c7566a46cee446d0e

El profesor como decimos, es una de las piezas más clave en hacer que al niño, no sólo le guste el inglés, sino que le apasione. Y para eso, nada como encontrar, y formar a profesores de por sí apasionados, que transmitan, que se lo pasen bien en clase, y que a su vez, su principal objetivo es que los niños aprendan. Eso implica que ha de usar constantemente el inglés en clase, ha de siempre hacer repetir estructuras sencillas, y lo más importante: ha de corregir cada uno de los errores de gramática y pronunciación que los niños cometan. La pronunciación es la prioridad número uno en el inglés para niños. Trabajar la pronunciación supone no dejar pasar ni un solo error, y además de detectar estos errores y corregirlos, ha de hacer repetir cuantas veces sea necesario, hasta que les salga perfecto. En efecto, cada vez que dejamos sin corregir un «tired», «favorite», o «happy», lo único que estamos haciendo es reforzar un mal hábito, y además hacemos que el niño deje de estar alerta para que con el tiemo se llegarse a «autocoregir».

En efecto, al principio, hay que corregir cientos de veces una palabra, por ejemplo, «Monday«, o «minute«, pero al tiempo, ellos mismos acaban por auto corregirse cada vez que vuelven a cometer ese error. Si nunca los corregimos, nunca van a acostumbrarse a escucharse cuando hablan y por lo tanto siempre van a acabar hablando tipo «indio» o como se dice en inglés, «broken English». Pero esto es sobre todo por no estar alerta cuando hablan, dejar pasar todos los errores, y se acostumbran al todo vale.

Jesse Pereira es sin duda uno de estos claros ejemplos donde el niño se lo pasa muy bien en clase, y además aprende a base de repetir, corregir, dotar a la clase y al niño de agilidad pura y de corrección en la pronunciación.

El método

b12bb77ec906e09480a0506294657e59

El método es sin duda la otra parte importante para que los niños, no sólo se enganchen a las clases, sino también que aprendan, y que aprendan bien. Es muy importante hacer que primero comprendan las estructuras más básicas. I’m sittiing, you are running, do you like music? does he like to play? Do you have a book? He doesn’t have any cars

El proceso del método YouTalk para niños es el siguiente: Un niño ha de escuchar cientos de veces Do you have a car? Does he like music? para luego ser capaces de reproducirlas sin pestañear, y perfectamente pronunciadas otras tantas veces. Esto lleva mucho tiempo, hasta que finalmente lo asimilan de manera automática. Una vez que han dicho esas frases cientos de veces, entonces y solo entonces, ya las pueden leer, y además entonces, no las van a malpronunciar, sino que al contrario, van a leerlas de la manera en las han escuchado y las han dicho. Esa es la manera en que aprendemos un idioma, y es lo que tratamos de reproducir en YouTalk. El último paso, sería ya escribir esas frases que hemos escuchado, hablado y leido. Y como extra bonus si se quiere, lo último sería trabajar la gramática más teórica. Como veis, es el proceso contrario al que hemos seguido en nuestros coles, donde se estudia, se memoriza, se escribe, y nunca o casi nunca se habla.

Estas explicaciones sobre nuestro método y las buenas prácticas de un profesor, es lo hemos querido reflejar con este vídeo de YouTalk Reading in Family. No es una clase como tal, pero sí que Jesse usó muchos de los recursos usados en YouTalk, y por supuesto despliega todo su entusiamo y diversión para que los niños disfruten con su profe.

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre nuestro cuenta cuentos en inglés, y sobre el método de inglés para niños y la importancia de un profesor excelente para que vuestros hijos se entusiasmen y aprendan a hablar inglés definitivamente.

Por último, si te ha gustado este artículo, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

frases de peliculas

Frases de películas

Hoy tenemos un especial de cine, dedicado en concreto a cinco frases de películas míticas de la historia del cine, en inglés. En ellas hay

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis