El inglés en España, trucos para hablar inglés bien y sin complejos

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Bienvenidos de nuevo a nuestro Blog de YouTalk. Seguimos hablando del inglés en España, y dando trucos sobre todo de pronunciación en inglés, para que todo el mundo podamos llegar a hablar inglés bien y sin complejos. 

En este caso nos centramos en la entrega número 4 de YouTalk Street. Como sabes, este es un show que producimos cada uno o dos meses, y es una combinación entre humor en inglés y aprendizaje que nos está ayudando a consolidar y expandir nuestra marca YouTalk. En Facebook en concreto, este vídeo salió el mes pasado y acumula unas 35.000 visualizaciones.

Echa un vistazo al vídeo, si no lo has hecho ya, y después comentamos acerca de su contenido.

Contenido del Vídeo

Volvemos, con esta entrega de YouTalk Street, a atacar el tema del humor en inglés, las bromas en inglés, y en definitiva todo lo que es asociar el inglés a algo divertido y desenfadado. Tradicionalmente se asocia el aprender inglés a algo aburrido, rutinario y basado en la escritura, gramática y libros y más libros. Nuestro propósito es lo contrario, hacer ver lo fácil que es aprender de manera divertida un inglés real que nos haga aprender a hablar inglés bien, y sin complejos. Nuestra apuesta por la pronunciación es clara y sobre todo queremos demostrar que por el mismo precio, se puede pronunciar inglés como un auténtico pro, con tan solo unos pequeños y rápidos cambios.

En esta edición, de nuevo Alfonoso Palomares (Oregón TV) y Fran Monaj (YouTalk), vuelven a poner a prueba el inglés de los españoles en las calles de Huesca Y Zaragoza, y el resultado es de lo más entretenido, y sobre todo, pensamos que de lo más útil para el aprendizaje de inglés.

Como de costumbre, nos centramos en esta ocasión en 2 palabras en inglés con las que habitualmente tenemos problemas de pronunciación, y con dos expresiones, con las que trabajamos unión de palabras, pronunciación, entonación y significado.

Walking

Esta es la primera palabra con la que trabajamos. Para empezar entrevistamos a varias personas y certificamos el error natural que todos cometemos, que no es otro que pronunciar la l. Es decir, pronunciamos /uálkin/. Intentamos que simplemente los entrevistados no pronuncien la l, y para ello damos nuestro truco de YouTalk, que no es otro que «Joaquín pero sin J», dando como resultado /uákin/. De nuevo volvemos a demostrar lo fácil que es ir de lo mediocre a la excelencia con simplemente recursos fáciles y rápidos como éste. 

Money

Money es la segunda palabra que atacamos. En este caso, el defecto, como vemos en el vídeo, es que solemos pronunciar /mónei/, como siempre por influencia del escrito. Sin embargo, la forma correcta es /máni/, y para ello llegamos incluso a cantar una canción donde aparece la palabra en español mani. Igualmente, recurrimos a la canción de Jessy-J, Price Tag, con el famoso estribillo, It’s not about de money….donde además aprovechamos para enseñar a pronunciar it’s not a…..como /etsnára/, y ofrecer así nuestro truco extra de Ainara. Echa un ojo al vídeo para más detalles.

Cut it out

Esta es la primera de las expresiones que enseñamos. Significa ¡Corta el rollo! , y lo más interesante es cómo se unen todas las palabras, y cómo cambia el sonido de las vocales y consonantes. También insistimos en la entonación más correcta y natural de la misma. Echa un ojo al vídeo para más detalles.

El truco para unir y pronunciar bien esta expresión en ingle´s, es acordarnos de la palabra en español, Carero, y más concretamente en femenino, Carera, con lo cual casi nos deja en la pronunciación final que sería  /Cáreráut/. De nuevo ponemos ejemplos del antes y el después de los entrevistados, y añadimos trozos de canciones y películas para certificar la realidad de su pronunciación en inglés por parte de los nativos en inglés.

What a pain!

Esta es la segunda y última de las expresiones. Significa «¡Vaya rollo!» y  se pronuncia /uarapéin/. De nuevo entrevistamos a gente, y les damos trucos para sonar como un auténtico nativo en cuanto a pronunciaicón, entonación y linking en inglés. El truco en este caso es la montaña de Guara. Veréis que con este truco y la entonación y unión de palabras adecuada, se nos queda nativo al 99 por cien.

Bien, es todo por hoy. Si te ha resultado útil, te recomendamos la suscripción a este blog (margen derecha arriba), e igualmente que te des de alta como suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, convídeos nuevos cada martes y viernes.

Por último, echa un ojo a nuestra nueva tienda YouTalk, para que veas todos nuestros audio libros de YouTalk. Igualmente, puedes ver nuestra tienda de amazon, y podás leer de primera mano reseñas de nuestros clientes.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS