Entrevista con Juan Ricondo, cantante y compositor español en Estados Unidos

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Atacamos de nuevo las entrevistas en el blog de YouTalk, con esta entrevista a Juan Ricondo, cantante y compositor español en Estados Unidos. Queremos reflejar varias cosas en esta entrevista con vídeo: Su excelente nivel de inglés y cómo lo ha logrado, sus cualidades como compositor y cantante, pero ante todo, qué actitud y motivación hay detrás de una persona que saliendo de España, decide ser cantante, no en español sino en inglés. Una actitud y empuje que le permite hoy día triunfar de manera permanente en Alemania, y de forma temporal y en otras épocas del año, en Estados Unidos, y más concretamente en el área de Los Ángeles, precisamente donde se concentra toda la industria del espectáculo en Estados Unidos. 

Te dejamos con el vídeo y luego comentamos sobre su contenido más detalladamente.

 

Contenido de la entrevista

Los comienzos

Juan Ricondo es un cantante y compositor afincado en Alemania. Tras acabar sus estudios universitarios decidió seguir sus sueños y estuvo estudiando arte dramático en Madrid. Quería ser actor. Siempre desde niño quería ser actor. Al mismo tiempo, siempre le gustó cantar. Le encantaban las grandes voces del mundo de la música, voces que había escuchado directamente de la gran colección de discos de sus padres.
Una vez acabada su formación como actor, se empezó a formar como cantante y comenzó a tener más trabajo poco a poco como cantante que como actor, lo cual le hizo decantarse finalmente más por esa faceta.
En un momento dado, se trasladó a Nueva York para seguir formándose como actor y director y ahí es cuando empezó a actuar en directo en algunos clubs de esa ciudad. Finalmente, acabó por establecerse en Alemania, donde se dedica a tiempo completo a la música, y hace incursiones temporales en Los Ángeles, donde está empezando a ser bien conocido en la escena musical.

Técnica de canto

Juan Ricondo es consciente que hay que trabajar la técnica vocal como si fuese un atleta. Siempre ha tenido buenos profesores. Su figura más relevante en este campo ha sido Gary Catona, formador de voces de grandes estrellas de la música. 

Su último album, «An American Affair»

Nos habla de cómo consiguieron hacer esa bonita portada, basada en una foto real.
Su album está ya disponible en su web www.juanricondo.com y también en Amazon y en Itunes.
Igualmente, tiene una edición física en vinilo.
Se trata de un album en formato EP, que contiene 4 pistas, como anticipo de un futuro album que contendrá unas 10 canciones.

La industria musical

Nos habla Juan Ricondo de su percepción de la industria musical hoy día, y se centra sobre todo en comentarnos acerca de las diferencias de lo que es el ser un artista musical en España, comparado con lo que es y las oportunidades que tienes como artista en Estados Unidos.
También comenta que la clave en este sector es sobre todo el diferenciarse del resto para que así una discográfica pueda ver ese valor diferencial y apostar por tu proyecto para promocionarlo y lanzarlo en serio.

¿Cómo aprendió Juan Ricondo Inglés

Nadie en su familia habla inglés. Ha sido todo consecuencia de su formación y trabajo. Sabía desde niño que quería llegar lejos así que siempre apostó por formarse con este idioma. Sus padres le mandaron una temporada a Inglaterra cuando tenía unos 16 años.
Vivió en Londres, Nueva York, y luego en Alemania es su idioma principal para comunicarse también en ese país.
Nos recomienda encarecidamente hablar buen inglés, pues cuanto mejor hablas, mejor imagen proyectas y más y más puertas se abren. 

Recomendaciones

Lo mejor sin duda de Juan Ricondo es su actitud. Su filosofía es que si él lo está consiguiendo, cualquiera con persistencia, confianza, y sobre todo determinación y trabajo duro puede desde luego llegar muy lejos en la industria del espectáculo. 
Él mismo considera que es un buen ejemplo, pues no es una súper estrella, y  por lo tanto conseguir lo que él ha conseguido es más sencillo que directamente llegar a ser una super estrella. Trabajo, determinación y más trabajo. Tener esa convicción y transmitirla es desde luego la clave para convencer a todo el que tengas a tu alrededor o cualquiera que se cruce en tu camino, incluyendo agencias, mánagers etc.
Gracias Juan Ricondo, por esta entrevista tan entretenida y positiva!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis