Escucha nuestro YouTalk Reading In Family

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado sábado 12 de enero se celebró la primera edición de este nuevo evento YouTalk Reading In Family.

Se trata de una nueva apuesta de YouTalk para seguir sacando el inglés fuera de las aulas, y muy importante, para que todo el mundo pueda ver y aprender el Método YouTalk, sean o no sean alumnos de nuestros centros. Este evento se realiza cada primer sábado de mes en la Biblioteca Durán Gudiol de Huesca.

Tal y como comentamos cuando anunciamos esta actividad, grabamos la totalidad del evento, con la misma tecnología que usamos para nuestro YouTalk Audio de nuestras clases. Aquí tenéis el resultado.

¿Qué hicimos en esta primera edición de YouTalk Reading? Aquí va un pequeño resumen.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En primer lugar, leímos esta historia llamada Flop Ear.

YouTalk Story: Flop-Ear

Es la historia de un conejito que tiene una oreja hacia abajo. Básicamente lo que hicimos, como se puede ver en el audio, es leer la historia en voz alta, y hacer preguntas acerca de las frases que aparecían. Sobre todo lo que hacemos es hacer preguntas basadas en acciones, verbos, etc, que los niños conocen, o bien que pueden ser útiles para ellos en la vida diaria.

Is the rabbit sitting or standing?

is he talking or is he quiet?

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Hacemos además repetir a todos los niños a coro, y corregimos en el momento todas las grabaciones tal cual hacemos con nuestro método YouTalk en clases.

Por otra parte, hacemos una lectura adaptada. En este caso por ejemplo, aparecían todo verbos en pasado, y lo cambiamos a verbos en presente para que fuese más fácil de comprender, y además más fácil de poderlos usar en ejemplos de clase.

Recomendamos que escuchéis el audio para ver cómo todos repiten a coro, y cómo vamos corrigiendo sobre la marcha.

Además de preguntas y repeticiones sobre el texto, también hicimos muchas preguntas y trabajos sobre los dibujos, como es el caso de la portada. En la portada por ejemplo trabajamos:

Sitting, standing, walking, running, green, grass, carrots, talking, quiet, why, because, looking, smiling, he, she, we, laughing, crying.

Hicimos finalmente un resumen al final para recopilar todo lo que habíamos aprendido, y sacamos a unos cuantos espontáneos.

YouTalk Song: The Wheels On The Bus

Llegó el turno para las canciones. Hicimos el clásico Schooby Doo, y después leímos y cantamos varias páginas de The Wheels On The Bus.

Para ello seguimos la técnica que usamos en YouTalk para las canciones. Primero leer y comprender, luego leer con ritmo para asegurarnos de que todos los niños miden correctamente y ponen cada sílaba en su sitio. Esto es muy importante, pues una correcta pronunciación de una canción hará que siempre en su vida pronuncien esas palabras bien. Además, si es pegadiza, nos garantizamos repetición hasta el infinito, casi inconsciente. ¿Qué ocurre si dejamos pasar un error? La situación inversa; lo repetirán hasta la saciedad y reforzarán un error. El resultado es siempre desastroso.

Como curiosidad, trabajamos la pronunciación de la letra J, que siempre suele costar, con la palabra jingle.

The money on the bus goes jingle, jangle, jingle, etc

Es curioso además el escuchar la fuerza con la que cantaban.

Y esto es todo lo que dio de sí el evento. Además propusimos que todos los niños tratasen de ver la tele en inglés al menos media hora al día, y como contraprestación, de ser así, tendríamos sorpresas en la siguiente edición en el próximo primer sábado de Febrero, en este caso el día 7.

Thank you,

Fran Monaj

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis