Frases en inglés, aprende a pensar en inglés con agilidad

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estudiar o trabajar frases en inglés es una de las mejores opciones para llegar a dominar el inglés, para hablar inglés con fluidez, soltura y máxima agilidad. Esto ocurre por varios motivos, pero fundamentalmente, al trabajar la traducción inversa de frases completas de nuestro idioma, en este caso el español, al inglés, conseguimos llegar a pensar en inglés.

475631788d9fd6d21b040a1c0fe0729b

¿Por qué sucede esto? Normalmente nuestra tendencia es a traducir palabra a palabra. Esto quizá podría funcionar para idiomas estructuralmente más similares al nuestro, como podría ser el italiano. Lamentablemente, las frases y estructuras de español e inglés suelen ser a menudo bastante diferentes, e incluso invertidas. Por eso, debemos acostumbrar al cerebro a pensar en frases completas. Se trata pues, de pensar en grupos de palabras, y de esta manera tenemos una doble ganancia: por una parte, agilizamos al pensar como decimos en frases o grupos de más de una palabra, y por otra parte no cometemos tantos fallos de estructura pues tenemos ya la nueva estructura en inglés, de alguna manera memorizada de manera previa en nuestra cabeza.

Otra de las ventajas de trabajar con este método de traducción de frases al inglés, es que nos hace también mejorar mucho la comprensión. De nuevo, otro de los problemas que tenemos los estudiantes de inglés españoles, es que intentamos comprender cada palabra. Eso en una situación cotidiana de inglés real, es casi imposible. En efecto, en la vida real, las palabras se unen, y realmente toda una frase acaba sonando como una sola palabra. Es algo que también ocurre en español con frases como ¿Qué estás haciendo ahí? frase que en una situación real, al oído del que comprende sonaría como /kestasaciendoaí/ y por tanto, nadie diría /Qué-estás-haciendo-ahí/.

Por lo tanto, es muy importante aprender a pronunciar y comprender frases completas, y para eso, nuestro Método YouTalk con su colección de seis libros de frases, es la solución definitiva.

a7fd479f7e726609249c5b48ee656512

Al hilo de esto, volvemos a mencionar la importancia de tener un acento correcto, y lo más parecido posible en pronunciación, linking y entonación, a cómo lo haría un nativo. Como hemos dicho en otros artículos de YouTalk sobre pronunciación, es muy importante sonar lo más excelentemente posible, por dos aspectos; uno, porque vamos a sonar mucho mejor, y nuestros interlocutores nos evalúan por cómo sonamos en agilidad, seguridad, y sobre todo pronunciación. Pero también es muy importante como decimos,  el acento y pronunciación, precisamente porque vamos a comprender mucho mejor. Efectivamente, si pronunciamos toda nuestra vida what is it? como /guat-iis-iit?/, es difícil que comprendamos cuando un nativo dice what is it? como /ueréset/ que es como realmente lo pronuncian.

Sin embargo, si aprendemos a pronunciar frases completas, como si fueran una sola palabra, con todas las palabras unidas y con entonación adecuada, vamos a comprender mucho mejor cuando los nativos digan eso de wait a minute? o el clásico what are you guys talking about? Por tanto, nuestra recomendación de siempre, recuerda que es ¡Suena bien, comprende mejor! 

Según nuestro Método YouTalk, intentamos que nuestros alumnos escuchen primero y luego lean, así fomentamos el trabajar la comprensión y por otra parte, no nos dejamos influenciar por el inglés escrito que como sabes, ha sido tradicionalmente un enemigo clásico de nuestra pronunciación. Por eso, queremos que escuches varias veces, en este caso nuestras frases Español-Inglés, para posteriromente leerlas. De esa manera ya no vas a dejarte influenciar al leer por cómo suenan palabras como tired, dangerous….o frases como You got it!. 

Sobre estas líneas,  una muestra del audio que acompaña a nuestros 6 libros de YouTalk Sentences. En este caso, se trata de la lista 1 del libro 3. Se trata pues, de un nivel intermedio, intermedio bajo.

Aparece un locutor en español y otro en inglés. Verás como ambos hablan a velocidad natural, uniendo las palabras y entonando como lo haría un nativo en una situación real. Escuchar esto te va a ayudar enormemente, y al final acabaras pensando en inglés y llevando conversaciónes enteras escogiendo estas estructuras que aquí te planteamos. Cada uno de los libros viene con 25 listas de 24 frases cada una, lo que hace un total por libro de 600 frases, y un total de todo nuestro material de 3200 frases.

f16b2950bea30a28fcc5c843d83ec388

Sobre estas líneas, la muestra por escrito de esta misma lista, book 3 list 1.  Recuerda que lo ideal es escuchar sin mirar unas cuantas veces, y luego ya podríamos ir leyendo las frases, intentando leer la parte en español, y cubrir la columna en inglés, intentando adivinar y decir en voz alta la frase en inglés, tal cual la recordaríamos de las escuchas.Es todo, para cualquier duda o sugerencia, te recomendamos que uses la sección de debajo, de comentarios, o puedes escribirme a fran@youtalk.es y estaré encantado de contestarte. También te dejamos el enlace a nuestra Tienda YouTalk de Amazon, donde podrás ver todos nuestros audio libros. También te recomendamos nuestras clases de YouTalk Online, para que recibas clases del Método YouTalk estés donde estés.

Por último, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

¡Gracias y hasta pronto!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS