Frases en inglés para pronunciar inglés como un nativo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevo artículo de YouTalk en el que te damos 12 frases en ingés para pronunciar como un nativo. Se trata de frases básicas para aprender a hablar inglés con soltura. En efecto, la agilidad al hablar in inglés es de lo más importante a la hora de dominar este idioma.

En este caso, además de centrarnos en la gramática básica que hay detrás de estas frases en inglés, también te vamos a dar muy buenos trucos de pronunciación en inglés, y sobre todo, trucos exclusivos del Método YouTalk para que aprendas a unir todas las palabras de la frase como un nativo. Por último, también incidiremos en la entonación en inglés, que es siempre el paso final una vez que tenemos clara la pronunciación de todas las palabras, y el cómo se unen al estilo inglés nativo.

Echa un vistazo al vídeo, y a continuación comentaremos más detalles sobre el contenido. 

 

Contenido del vídeo

Tal y como comentamos en la intro del vídeo, estas 12 frases corresponden a la lista 2 del libro 1 del Método YouTalk. En concreto el libro se llama YouTalk Sentences. YouTalk Sentences son audio libros basados en nuestro YouTalk Grammar. Digamos que es la versión práctica de estos libros de gramática de conversación de YouTalk. El Método YouTalk está diseñado para enseñarte a pensar con agilidad, y sobre todo, comprender y pronunciar en inglés como un auténtico pro, como un auténtico nativo. 

Vamos a ver todas las frases que se ven en el vídeo:

1.-Aquello es una persona              That’s a person

Es importante aquí fijarse en las palabras that, y person. En la primera, has de sacar la lengua para pronunciar la th, y hacer vibrar las cuerdas vocales. En el caso de person, cuidado con la pronunciación, pues habrá de sonar como /persen/ y no como /person/. 

Damos también la versión interrogativa Is that a person?, negativa, that’s not a person, y con el pronombre it, que sería it’s a person.

2-.-Eso es una casa                        That’s a house

En este caso, también te damos las versiones interrogativasIs that a house?, negativa, That’s not a house, y con el pronombre it, It’s a house. 

3.-¿Es esto una botella?                Is this a bottle? 

Volvemos a insistir en la pronunciación de th, activando las cuerdas vocales y sacando la lengua. Te damos una serie de trucos para trabajar estas frases con ritmo, echa un ojo en el minuto 2.19″

4.-¿Qué es esto?                           What is this? 

Aquí insistimos en diferenciar this, y these. A menudo esto nos causa problemas, y la solución del método YouTalk es como siempre una solución simple y fácil de recordar. Esto es, hacer sonar this con la vocal e, y hacer sonar these con la vocal i.

5.-No es una ciudad                       It’s not a city

Aquí nos centramos en cómo pronunciar las frases negativas con esta estructura tan común. Así, it’s not a city, va a sonar como /etsnára_siri/, y deberemos de acordarnos del nombre propio en español, Ainara, que suena muy parecido a la forma en la que se unen todas estas palabras. También trabajamos esta frase con ritmo, que es muy importante para imitar la correcta pronunciación, entonación y linking o unión de palabras. 

6.-¿Es un pueblo?                         Is it a town?

Volvemos a incidir en la pronunciación de esta estructura, que es Is it a…..y se va a pronunciar como /ésera…/
También decimos que preferimos usar la palabra small town en lugar de village. Por una parte es más común entre los nativos, pero además es mucho más fácil de pronunciar.

7.-Aquello no es un coche, es una autobús              That’s not a car, it’s a bus

Insistimos aquí en cómo usamos la primera vez that, y luego en ausencia de that, vamos a poner el pronombre it, que en español no existe. En el 4.06″ hacemos esta frase con ritmo. Practícala todo lo que puedas imitando el vídeo hasta que te salga perfecto.

8.-Madrid está en España                  Madrid is in Spain

Insistimos en pronunciación. Is, se pronuncia como es
También trabajamos el defecto típico de poner una inexistente delante de la SEn este caso delante de Spain. La solución para evitar esto es unir todas las palabras bien para evitar que aparezca la letra e. 

9.-¿Es eso una moto?                        Is that a motorbike?

Aquí explicamos el proceso de afirmativo a pregunta. That’s a motorbike, por tanto, le damos la vuelta a la estructura, y queda, Is that a motorbike?

10.-Eso no es un camión                    That’s not a truck

En esta ocasión damos el consejo de por qué usar not , al estilo de it’s not, o that’s not…etc  en lugar del clásico isn’t. Para ello hay dos motivos. El primero es que es mucho más fácil de pronunciar por ejemplo, that’s not a truck, que that isn’t a truck. Pero en segundo lugar, es mucho más consistente con el resto de negaciones. Es decir, it’s not a book, he’s not running, I’m not running……es mucho más similar que he isn’t running I’m not running. Por último, es incluso más frecuente su uso entre los nativos, la opción de not, que la de isn’t. 

11.- ¿Qué es aquello?                          What is that? 

Hablamos aquí de nuevo de las diferencias entre this y that frente al uso del pronombre it.

12.-¿Qué es?                                        What is it?

Frase continuación de lo comentado hasta ahora. Cuando identificamos o señalamos algo, la primera vez usamos this o thaty cuando nos volvemos a referir al objeto en cuestión entonces usamos el pronombre it. Esto es ligeramente confuso pues en español en ausencia de esto o eso no hay ningún pronombre. 

Es todo, esperamos que te hayan gustado tanto el vídeo como el artículo de nuestro Blog de YouTalk. Recuerda suscribirte a este blog con tu email, y siempre estarás al tanto de todos los artículos que publiquemos. 

También te recomendamos de te des de alta como suscriptor en nuestro canal de YouTube, llamado YouTalk TV, y así siempre se te notificará cada vez que hayamos subido un nuevo vídeo.

También te recomendamos que eches un ojo a nuestros audio libros de YouTalk, donde encontrarás todos estos trucos y otros más propios del método YouTalk.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS