Palabras que se escriben igual en inglés y español

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevo artículo del blog de YouTalk, donde te vamos a hablar de 5 palabras que se escriben igual en inglés y español, pero que suenan radicamente distintas. El artículo, como puedes comprobar, viene con vídeo de nuestro canal de YouTube, YouTalk TV. 

Además de hablar de estas palabras y de cuáles son las diferencias de pronunciación en inglés y en español, te vamos a dar como decimos, trucos del Método YouTalk, para que las pronuncies como un auténtico nativo, y sobre todo, para que en todo momento te acuerdes de cómo suenan realmente estas palabras en inglés. 

Echa un vistazo al vídeo y después pasaremos a comentarte todos estos detalles palabra a palabra.

 

Contenido del vídeo

Tal y como hemos comentado arriba, te vamos a ir contando todos los detalles palabra a palabra, para que sepas pronunciarlas bien y sepas en todo momento cómo se pronuncian estas palabras en inglés, teniendo en cuenta que se escriben igual en español. 

La primera palabra, es la palabra TOTAL. Efectivamente se escribe exáctamente igual en inglés, pero suena radicalmente distinta a cómo suena en español. El truco que facilitamos, suena bastante gracioso, pero es muy efectivo. La clave es acordarse de la palabra en español, toro, y añadiendo la l, ya tenemos la pronunciación en inglés, se pronunciará /tórol/, eso sí, con una muy ligera como bien ya sabemos que se pronuncia en inglés.

La segunda palabra es COMFORTABLE. En este caso, no se escribe exáctamente igual que en español,pero casi….pues en español se escribe con la letra N, en lugar de M. Esta es otra de esas palabras que nos cuesta muchísimo el aprender a prounciar bien. No es que sea distinto, pero precísamente, el cómo se escribe nos condiciona para no pronunciarla bien.
El truco que facilitamos es el siguiente, desglosar la palabra en los sonidos /canfta-bal/. Osea, tal y como explicamos en el vídeo, sería como la palabra canta, pero añadiendo la f, cafta. Posteriormente, se trata de añadir la palabra o el sonido ball, (pelota), y ya lo tenemos. Comfortable, = /canfta-ball/.

La siguiente en la lista es HOSPITAL. De nuevo otra palabra que se escribe exáctamente igual en inglés y en español, pero que nos cuesta pronunciar al estilo nativo.
El truco es la palabra en español, áspero. En efecto, a la palabra áspero, le añadimos una h, es decir, háspero, y por supuesto, la letra al final, de tal manera que nos queda /hásperol/.

La número 4 en la lista es la palabra CHOCOLATE. Es bastante complicado encontrar a personas en españa que pronuncien esta palabra de manera adecuada. Insistimos en que te fijes que curiosamente es exáctamente la misma palabra en español…sin embargo, no se pronuncia /chocoléit/, ni tampoco /chókleit/….
Nuestro truco para esta palabra es acordarse de las palabras en español, chaqueta – Leticia, pero de esta forma chak-let, y así es como se pronuncia esta palabra, /chak-let/Recuerda a partir de ahora como pronunciar esta palabra tan común, escrita igual en inglés y en español: Chocolate.

La última palabra en nuestra lista es OPINION. Escrita igual en español e inglés (con la salvedad del acento en español…), no se pronuncia radicalmente distinta, pero si sigues nuestro truco vas a sonar like a real pro del inglés. 
El truco es recordar la frase coloquial en español, a piñónSi cambiamos la ñ por una n, ya tenemos /apínien/ que sería muy muy parecido a cómo lo dice un nativo de verdad.

Expresiones en inglés en el vídeo

Como bien sabes, en estos vídeos de YouTalk TV salen muchas expresiones sobre la marcha, que vamos sobre imprimiendo en pantalla. Además, aparece una señal de sonido, en este caso una campana, que lo remarca aún más. 

It’s funny                              Es curioso

Back then                            Por aquel entonces

Barely                                  Tan apenas

The grand total                    El importe total

Big time                               Mogollón

On the fly                             Sobre la marcha

Good trick                            Buen truco

When it comes to                 En lo que se refiere a

Bien, es todo por hoy. Te recomendamos que te des de alta como suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, para estar siempre al día de todo lo que publicamos.

También te recomendamos que visites nuestra nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros, con envíos gratis para los packs de principiante, intermedio o avanzado. Igualmente, te recomendamos que eches un ojo a nuestra Tienda YouTalk en Amazon, donde además podrás leer muchas reseñas de clientes reales que han puesto a prueba nuestros materiales.

Thank you!

4 comentarios en “Palabras que se escriben igual en inglés y español”

  1. Me parece absurdo y ridiculo aprender como pronunciar en inglés recordando otras palabras que no tienen ninguna relación con lo que uno quiere aprender… chak leit ??
    Peeeero creo que es efectivo. Y al final si funciona…. pues sirve. Algo así como “No importan los medios para llegar al final”

    • Buena reflexión Rubén. Intentamos hacerlo fácil para que consuma pocos recursos intelectuales y sea fácil de recordar. Por cierto, chocolate, sería /chak_let/ acuérdate de CHAQueta y de LETicia

  2. me gusta la forma tan divertida de enseñar . la verdad nunca ME HABÍA DADO CUENTA QUE EL INGLÉS Y EL ESPAÑOL . Tuviesen tantas palabras semejantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis