Recomendación inglés para niños: Barrio Sésamo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Volvemos con una entrada dedicada al inglés conversación para niños. En esta ocasión os vamos a hablar de Sesame Street, lo que en español conocemos como Barrio sésamo, en inglés.

Es una de las mejores herramientas que tenemos para los niños y para que se enganchen al inglés desde el principio. La gran mayoría de sus vídeos y producciones están orientadas al lenguaje y su aprendizaje, además de otros conceptos típicos que todos conocemos.

Si echáis un vistazo a www.sesamestreet.org tenéis un menú completamente dedicado a los vídeos.

En esta página tenéis todos lo vídeos de todas las épocas clasificados por personaje (tal cuál aparece en la barra de debajo de la pantalla) y además podemos elegir vídeos de números, letras, o simplemente canciones. Toda una herramienta para tener a los pequeños entretenidos y aprendiendo inglés con canciones útiles y muy pegadizas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Sesame Street en YouTube

Desde luego también podemos recurrir a YouTube, y buscando tal cuál Sesame Street vamos a tener una gran variedad de videos, canciones etc.

Os queremos proponer en concreto este vídeo titulado Try, Try Again Song

Aprovechando este vídeo queremos comentar una funcionalidad muy simple pero útil que podemos usar. Se trata de los subtítulos. Los podemos activar clicando en la esquina inferior derecha. Exáctamente en el segundo botón, al lado del reloj.

De todas formas, tenemos que tener cuidado pues a veces los subtítulos no están bien hechos, o son automáticos y no van del todo bien.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Otra opción que tenemos, en el caso de que queramos ayudar a los niños a que se aprendan la canción o a que al menos tararéen el estribillo, es la posibilidad de poder imprimir la letra de la canción.

Aquí copiamos por ejemplo la transcripción del estribillo.

Try it!
Try it!
You may just find you like it.
But if at first you don’t, well, then
you’ve gotta try it!
Try it!
Again and you may like it.
And if you find that you don’t, try, try again.

Transcripción del texto de las canciones en YouTube

¿Cómo conseguimos ese guión o transcripción de una canción de YouTube? Esto se consigue al clicar en la opción llamada más. Como puedes ver en la captura, clicamos y aparece un desplegable, le damos a transcripción, y entonces nos aparece la canción transcrita debajo.

Esto por supuesto es aplicable a cualquier vídeo o canción que podamos encontrar en YouTube y que pueda ser útil el saber exactamente el contenido de la letra. Eso sí, un par de puntualizaciones.

Como decíamos antes, no todas las canciones están transcritas, y algunas no son correctas en la transcripción.

Por otra parte, es algo que nos puede servir como guía para ayudar a que repitan correctamente una vez que ya no tienen la pantalla delante. Pero es muy importante que no vean la palabra escrita hasta que lo hayan escuchado unas cuantas veces. De lo contrario, suelen dejarse llevar mucho más por la pronunciación española.

Incluso la activación de subtítulos en estas canciones se debería de intentar evitar, al menos como decimos, hasta que las hayan escuchado unas cuantas veces. Estas herramientas, tanto los subtítulos como el poder sacar todo el guión de las canciones, son herramientas que podemos por tanto usar con los niños, siempre y cuando ya hayan escuchado la canción y la hayan asimilado durante un tiempo. Así podemos trabajarlas con ellos fuera de contexto y sin tener la canción a mano, simplemente hacíendoles repetir, o cantarlas con nuestra ayuda. 

Es todo por ahora. Para cualquier duda, aclaración o recomendación sobre el aprendizaje de inglés en los niños, no dudéis en contactarnos.

Tambien te recomendamos que visites regularmente nuestro blog de YouTalk, donde encontrarás más artículos como éste donde siempre damos trucos de aprendizaje de inglés de manera práctica y divertida.

También te recomendamos nuestra nueva Tienda Online YouTalk, donde igualmente podrás ver todos nuestros audio libros. Con envíos en 24 horas y gratis a partir de 49€. 
Por último, si te ha gustado este artículo, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis