Verbos irregulares en inglés, to go

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

5bb2bcbd46fb76bc2adb346c3c61670d

Hi there everyone! Continuamos con nuestra entrega de verbos irregulares en inglés, para que poco a poco los acabes dominando de arriba a abajo, from top to bottom. Recuerda que los Verbos irregulares, o irregular verbs es algo a lo que los españoles le tenemos una especial afición. Una afición a estudiarlos durante años, y no dominarlos totalmente jamás. Eso viene dado por siempre estudiarlos de una lista, y rara vez practicarlos en un contexto real.

Pues bien, siguiendo los patrones del Método YouTalk, vamos a hacer lo posible porque eso cambie. Nuestra prioridad es la práctica, la agilidad con las estructuras básicas, la pronuncaición y la corrección del acento, y en definitiva, dos cosas muy importantes, hacerte pensar en inglés, con toda la soltura posible, y casi lo más importante de todo; que te guste el inglés y te apetezca hablarlo con todo nativo viviente que se cruce en tu camino.

Antes de centrarnos en el contenido, recordarte que puedes visitar nuestra Tienda de YouTalk en Amazon, y echar un vistazo a uno de nuestros 15 audio libros. En especila los YouTalk Grammar, vienen cada uno con audios descargables de más de 15 horas en cada libro. Muy recomendable para que practiques el Método YouTalk estés dónde estés, y escuchando, desde tu smartphone, tablet u ordenador.

Bien, sin más dilación, te dejamos con este video producido por YouTalk, como decimos, acerca del verbo to go. Hemos publicado ya otros artículos en este blog acerca de verbos irregulares en inglés, así que te dejamos aquí el enlace, concretamente de los verbos to bring, y to think. Echa también un ojo al resto del blog, y seguro que encuentras cosas interesantes para poder seguir aprendiendo conversación en inglés.

Verbos irregulares en inglés, To go

Contenido del Vídeo, Verbos irregulares en inglés, to go

Te dejamos aqúi una traducción de las frases más importantes que usa Megan en el vídeo. Te será útil para asimilar mejor lo que explicamos y para que también te sirva para repasar en caso de que lo necesites más adelante, cuantas veces quieras.

Cada día voy                                                     Everyday I go

Ayer fui                                                              Yesterday I went

Últimemente he ido                                            Lately I’ve gone

¿Fuiste a Madrid ayer?                                       Did you go to Madrid yesterday?

¿Has ido al cine últimamente?                            Have you gone to the movies lately?

¿Has ido al supermercado últimamente?            Have you gone to the supermarket lately?

Yo fui pero tú no fuiste                                         I went but you didn’t go

Últimamamente he ido mucho al cine                  Lately, I’ve gone to the movies a lot

En un momento dado, Megan nos explica rápidamente unos trucos para saber cuándo usar el presente perfecto en inglés, en lugar del pasado simple. Suele ser una confusión habitual, pues en Castellano usamos presente perfecto para todas las acciones que ocurren durante el día, estén acabadas o no. Eso nos lleva a cometer errores del tipo  What have you said? or Have you seen that? cuando debería ser what did you say? Did you see that? 

En inglés usamos presente perfecto para acciones inacabadas. De todos modos, saber si la acción está acabada  o inacabada en tiempo real y cuando estamos hablando, es difícil, por lo tanto, sugerimos que uses so far lately, pues estas dos partículas fuerzan a usar el presente perfecto en inglés.

I’ve read three books so far this year

I’ve gone to Madrid three times so far this month

Otra técnica que tenemos en YouTalk es lo que llamamos think méxican technique, que no es otra que pensar en mexicano, donde siempre usan el pasado simple tal y como se usa en inglés. Ellos dicen Se me cayó, o ¿Qué dijiste? mientras en español decimos Se me ha caído ¿Qué has dicho?. Por lo tanto, si seguimos esa fórmula, siempre vamos a acertar. Y ante la duda, usamos so far lately, y listo.

Es todo, gracias por leernos, y recuerda visitar este blog de YouTalk para seguir aprendiendo y mejorando tu inglés con YouTalk. Cualquier duda o sugerencia que puedas aportar a este artículo, te animamos a que dejes un comentario en la sección que aparece justo debajo de estas líneas. Por supuesto, también te animamos a que difundas este u otros artículos si lo consideras interesante. 

Por último, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.

Thank you and see you soon!

Fran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

frases de peliculas

Frases de películas

Hoy tenemos un especial de cine, dedicado en concreto a cinco frases de películas míticas de la historia del cine, en inglés. En ellas hay

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis