Aprender inglés con canciones: Tips para descifrar las letras de la música

MÚSICA EN INGLÉS / ENTENDER CANCIONES INGLÉS

¿Amas la música en inglés? Para entender canciones en inglés es necesario que estudies mucho, pero también hay ciertos tips para poder lograrlo y que, la próxima vez que oigas tu canción favorita, la puedas descifrar rápidamente.

¿Es posible entender la música en inglés?

¡Sí! Es posible entender canciones en inglés puede ser complicado, especialmente si recién empiezas a estudiar el idioma, pero de hecho, esto puede ayudarte mucho a conocer mejor el lenguaje de Shakespeare.

Recuerda que, como siempre, te recomendamos que tengas presente lo básico, es decir las letras claves y gramática para principiantes, ya que eso te ayudará, en principio a entender tus canciones favoritas.

Estudia las cien palabras cotidiana más usadas en el inglés

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El problema que tienen muchos estudiantes al oír una canción es que sienten que no comprenden nada de música en inglés. Muchos creen que se debe a que nuestro oído está acostumbrado a la pronunciación fonética, pero puede ser también que la mezcla de los sonidos nos haga sentir confundidos.

Es por eso que es importante que aunque tengas un alto nivel de inglés, tengas en cuenta estudiar las palabras más usadas cotidianamente por los nativos. ¿Por qué? Primero que nada, porque generalmente puede pasar que un inglés académico haga que se complique tu entendimiento del idioma, y segundo porque nunca viene mal repasar la forma en que hablan las personas en una conversación distendida.

De igual forma, es importante entender que las expresiones utilizada más habitualmente en la música son generalmente coloquiales y, si no las conoces bien, estarás desconcertado. Lo bueno es que aunque hay millones de palabras coloquiales, los músicos solo usan algunas de ellas y sus variantes.

¿Quieres saber cuáles son? Ponte a trabajar en averiguarlo. Puedes tomas diez canciones de tu artista favorito y recopilar cuáles son las palabras más habituales en sus letras. Verás cómo no te mentimos en la afirmación de que las palabras de uso cotidiano se repiten una y otra vez.

Intenta entender música en inglés, pero sé realista

Muchas veces ni lo angloparlantes entienden bien lo que cantan sus artistas favoritos (¿no te ocurre lo mismo con la música en español?), por lo que tienes que ser realista y entender que no siempre vas a hacerlo tú.

Por ejemplo, ¿sabías que muchas personas en Estados Unidos creían que una canción de Taylor Swift decía All the lonely Starbucks lovers, cuando en realidad decía got a long list of ex lovers? ¡Hasta hubo memes dedicados a este error en el que muchos cayeron! Imagina que si miles de hablantes del inglés han confundido la letra de una canción tan exitosa como Blank Space, porque no podría ser difícil para ti entenderlo.

Ni nos pongamos a profundizar en las canciones que tienen doble sentido, jerga callejera o acentos difíciles. Sé realista a la hora de exigirte entender una canción y evalúa si la canción es difícil de comprender por algún factor ajeno a ti o si quizás necesitas sentarte con la letra para entenderla.

Hazte amigo de las contracciones

Puede que por haber estudiado inglés desde hace años con libros y textos académicos (¿o quizás una teacher exigente?) acostumbres a utilizar lo que llaman la plena de las palabras, es decir, la forma no abreviada de las palabras, lo que hará que se dificulte entender algunas canciones.

No somos pocos los que recordamos la confusión al oír una canción que contenía en su título wanna, lookin o gimme sin entender si se trataba de una palabra nueva o que nuestro artista favorito escribía con faltas de ortografía. Palabras como las mencionada previamente son lo que se conoce como contracciones:

  • Wanna: Want to
  • Startin: Starting (la contracción está en la -ing)
  • Gotta: Got to
  • U: You

Presta atención estos usos, ya que son habituales, no solo en la música, sino en los mensajes de WhatsApp y otras redes sociales, o en conversaciones informales con amigos. Como siempre, la música enseñándonos tanto…

Elige bien la música en inglés que vas a elegir

Cuando utilices música en inglés para estudiar, recuerda no caer en lo que te es más fácil. Esto quiere decir, en artistas que amas y ya sabes sus letras de memoria, o, en el otro extremo, en canciones llenas de dificultades.

Muchos dicen que lo mejor es estudiar inglés con canciones de artistas británicos, porque su acento es más claro, pero preferimos animarte a más y decirte ¡explora artistas nuevos! Hay personas que quizás no sean tan populares como The Beatles, pero tienen canciones increíbles y con letras llenas de vocabulario variado, pero sencillo al mismo tiempo.

Simplemente deja correr tu imaginación, imprime la letra, estúdiala, marca las palabras que no conoces y aprende.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?