Estudiar inglés básico aprendiendo una palabra

estudiar inglés básico

¿Estás intentando aprender inglés o mejorar tu pronunciación? ¿Deseas un método fácil y sencillo para estudiar inglés básico? Aprender este idioma no es nada sencillo, es un proceso constante de repetición para comprender los sonidos y las nuevas palabras. ¡Ey! ¡Tienes una opción! Con nuestro método YouTalk podrás aprender inglés básico  con una simple palabra.

¿Cuál será el truco? Vas estudiar inglés básico con algunas expresiones que te resultarán más sencillas de lo que crees. Estas expresiones se conjugarán en los diferentes tiempos verbales, presente, pasado y futuro, así observarás su pronunciación y mejorarás la forma de contraer las palabras.

El foco fundamental de todo este proceso es escoger la misma estructura de oración, trabajarla en interrogativa, afirmativa y negativa, y luego hacer con esa misma frase los diferentes tiempos verbales. Al mismo tiempo, aprenderás a conocer las letras clave de YouTalk TV. Si no las conoces, puedes echar un vistazo a estos vídeos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por tanto, practica minuciosamente cada una de estas expresiones, palabra por palabra y luego le puedes dar el ritmo y entonación que desees. Fíjate bien en el vídeo y recurre a él siempre que quieras ver la forma práctica y correcta de trabajar las frases de este artículo.

Variación en presente continuo para estudiar inglés básico

Seguramente, has escuchado esta frase en varias ocasiones. ¿Cómo se diría en presente continuo «Ella está conduciendo su coche»?

  • She is driving her car.

Inicia practicando la pronunciación de she. La primera letra clave de la palabra, en este caso h, unida con la s. El cambio de la i por la e es otra de las técnicas que debes afianzar,

También practica la pronunciación de la r en la palabra driving y la letra semiclave v. Aparte de esto, pronuncia la c de forma aspirada en la palabra car.

Conociendo la pronunciación de las letras, puedes pronunciar todo unido y contraer las palabras. De esta forma repite la frase para estudiar inglés básico y lograr un dominio correcto del idioma.

Primera contracción

  • She’s driving her car.

Si lo deseas puedes pronunciar her como si la h fuera muda: She’s driving ‘er car

De forma interrogativa quedaría así

  • Is she driving her car?

Este ejemplo en forma negativa sería

  • She’s not driving her car.

Una vez que tengas clara la expresión, puedes pronunciarla usando la técnica de entonación del Hey! Yes! No!, tal como veremos a continuación.

Trabajar estas variaciones básicas de afirmación, negación e interrogación te van a dar una gran agilidad en tu inglés.

Oración en presente simple

Al trabajar el presente simple, nos referimos a una acción que se hace constantemente, cada día. En este caso sería  She drives her car every day, se cambia el verbo a tercera persona  y se usa el every day para decir a nuestro cerebro que estamos usando el presente simple (acción general o cotidiana).

Ahora, como ya hemos comentado, repite varias veces la oración, dale ritmo y entonación a la expresión. Practica también así la frase de forma afirmativa, en forma de pregunta y negación:

  • Yes!, she drives her car every day – Sí, ella conduce su coche cada día.
  • Hey!, does she drive her car every day? -¡Ey! ¿Ella maneja su auto todos los días?.
  • She doesn’t drive her car every day – Ella no maneja su auto todos los días.

Estudiar inglés básico: ¿Cómo será la frase en futuro próximo?

Continuando con esta simple expresión para aprender inglés básico, ¿cómo se dirá en futuro próximo o continuo?  Lo imporrtante en este ejemplo es “va a”, en su traducción sería

  • Ella va a conducir su coche / She is going to driver her car.

Ten en cuenta que, al pronunciar la palabra going, la i se escucha como e por el cambio de la i por la e. También puedes practicar la pronunciación con la contracción de going to:

  • Hey!, Is she going to drive her car?

¿Y en futuro cómo sería?

  • Ella conducirá su coche / She will drive her car.

Al pronunciar esta frase en futuro, ten en cuenta la letra clave i de la palabra will. De igual forma se puede señalar esta expresión en tono de pregunta:

  • Hey!, Will she drive her car?

Y en negación

  • No!, she won’t drive her car

Oración en pasado con esta expresión

Para lograr entender el idioma como un nativo,  el proceso se basa en comprender las expresiones y solo lo podrás lograr a través de la repetición.  En este caso vamos a repetir la frase en pasado ¿Cómo será en este tiempo verbal?  

  • Ella condujo su coche/ She drove her car.

Debido a que el verbo to drive es irregular, tenemos que cambiar la forma presente drive por el drove.

En tono de pregunta y negación tendríamos expresiones de esta forma:

  • Did she drive her car? / ¿Conducía ella su coche?
  • She didn’t  drive her car / Ella no conducía su coche.

En presente perfecto tendremos esta expresión

  • She has driven her car lately.

La palabra lately es la partícula que nos anuncia que tenemos una acción inacabada y debemos usar presente perfecto. Por lo tanto podemos decir:

  • Ha conducido el coche últimamente / She has driven her car lately.

No te pierdas nuestros próximos artículos relacionados con estudiar inglés básico. Te ayudarán en este proceso de aprendizaje de YouTalk Tv en los que no solo trabajamos la gramática, sino la práctica constante para aprender inglés básico y de más alto nivel.

Echa un ojo a nuestro curso online de inglés YouTalk TV+. Te animamos a que mires las reseñas que han dejado en google muchos de nuestros alumnos. Cualquier duda que tengas, te animamos a que nos dejes comentarios justo debajo. Te atenderemos lo antes posible.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?