Cómo llevar registro de tus capacidades con el inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprender un idioma universal es el principal reto de muchos profesionales hoy en día. Por ello, es imprescindible saber cómo llevar registro de los avances en tus capacidades con el inglés, esto te permitirá subir de nivel y adquirir muchas más destrezas hasta que te desenvuelvas como un verdadero nativo.

Consejos para conocer mejor tus capacidades con el inglés

Como cualquier otro programa, se avanza según ciertos objetivos, mientras se va incrementando el grado de dificultad. Lograrás nutrir tu aprendizaje si apuntas diariamente tus fortalezas y áreas de mejora, mientras vas practicando para adquirir mayor fluidez oral y escrita.

Para que puedas llevar un registro de tus avances del inglés, te recomendamos que mantengas siempre bien definido tu enfoque, apunta tus objetivos, consigue el equilibrio entre tus actividades cotidianas y el tiempo que inviertes en formación, busca recursos que se adapten a tus conocimientos y ve contextualizando tus diálogos para que sientas mayor confianza y dominio.

Hoy en día, es una inquietud saber cómo llevar registro de tus capacidades con el inglés, pero no hay nada más sencillo que apuntar todo en una agenda. No te dediques sólo a aprender pronunciación, mientras tomas nota de lo nuevo que has aprendido, puedes aprovechar para practicar la escritura e ir sumando una serie de verbos a tu vocabulario.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Te motivará saber que estás aprendiendo un idioma que incrementará tu valor como profesional, pues podrás trabajar en cualquier empresa multinacional o destacarte entre muchos aspirantes para tratar con proveedores e incluso, innovar con la aplicación de nuevas tecnologías.

Entonces, para que tu estrategia sea acertada y te ayude a hacer avances en el inglés, te aconsejamos lo siguiente:

Definir tu visión

Mientras más constancia y disciplina tengas, te será más fácil ver los resultados. Recuerda por qué quieres aumentar tus capacidades con el inglés y mantente motivado.  De esta forma, el proceso te resultará más agradable.

Planifica

Ya sea porque te hayas inscrito en una academia de inglés o porque seas autodidacta, debes trazar tus propios objetivos de aprendizaje. Escribe para qué quieres hablar inglés y qué recursos estás dispuesto a utilizar. Esto te permitirá tomar decisiones y mejorar tu desenvolvimiento con el idioma. Mientras más específico seas, mucho mejor. Fija fechas y evalúa tu progreso.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

No dejes de practicar

Si eres equilibrado en tu agenda, siempre tendrás tiempo para aplicar lo aprendido. Diariamente, dedica unos minutos para practicar escritura y pronunciación, no importa si sólo es media hora. Escoge la metodología que más te convenga, recuerda incluir la lectura y la escucha activa. Sácale provecho a las habilidades que más te convengan en el ámbito social o profesional, el aprendizaje debe ser integral.

Busca recursos

Tu nivel de formación determina la elección de los recursos de aprendizaje. Encontrarás materiales de diferentes niveles, por lo que es importante que busques recursos de acuerdo a tu nivel de aprendizaje. Por supuesto, debes exigirte a ti mismo, pero todo en el marco de tus posibilidades. Hay quienes prefieren nutrirse al repasar la pronunciación escuchando música, podcast o simplemente viendo una serie o película en inglés.

Amplía tu vocabulario

Añade palabras a tu vocabulario, pero la forma más fácil de memorizarlas es aplicándolas en tu vida cotidiana. Utilízalas aplicadas a tu contexto, ya sea para hablar sobre tus personajes de televisión favoritos, artistas, música, celebridades o para conversar sobre tu carrera o modelo de negocio. Así será sencillo adoptar términos desconocidos.

Utiliza la tecnología

Para más fluidez, considera la opción de utilizar plataformas especializadas que te pondrán en contacto con nativos dispuestos a compartir e iniciar una conversación. También se encuentran disponibles una serie de aplicaciones móviles que te permitirán integrarte a comunidades de aprendizaje internacionales.

No desistas

No pasa nada si cometes algún error, sólo ganarás experiencia. Si estás rodeado de personas que hablan y escriben inglés mejor que tú, aprende de ellos y acepta sus consejos. La confianza en tí mismo es vital para que logres alcanzar tu desarrollo personal. Si no tienes compañeros para practicar, puedes seguir estos consejos para mejorar tu pronunciación.

Trucos para nutrir y enriquecer el vocabulario

Entonces, ¿aún tienes dudas sobre cómo llevar registro de tus capacidades con el inglés? Conserva la calma y aprende a escuchar. Sólo así podrás identificar los diferentes acentos y seguir el ritmo. Si eres receptivo y de mente abierta, te encontrarás motivado ante un panorama de infinitas posibilidades.

Si en realidad te apasionas, te encantará conocer nuevas jergas y dialectos, pues todo forma parte de la diversidad cultural. No existe la perfección pero si eres paciente, tus avances en inglés serán verdaderamente impresionantes. El cambio no lo notarás de la noche a la mañana. Si te relajas y buscas un mentor, disfrutarás del proceso.

Concéntrate y aprovecha la infinidad de recursos (pistas y audios) disponibles en la red para afinar el oído, entre ellos documentales, libros, canciones y entrevistas que puedas analizar con detenimiento, sin saturarte demasiado, chequea el ritmo y la entonación.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis