¿Cuál es la mayor dificultad de aprender inglés para un principiante?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Quienes no han tenido la posibilidad de practicar inglés alguna vez, puede que al principio desistan y que les parezca complicado, pero en YouTalk TV+ nos hemos dedicado a impartir las técnicas necesarias para que cada vez más personas puedan dominar el idioma. Ahora, sabrás cuáles son las mayores dificultades de aprender inglés para un principiante?

En la medida en que sepas cuáles son las principales dificultades para aprender inglés como principiante, podrás anticiparte y no desistir. Recuerda que la constancia, la disciplina y la dedicación son las claves principales para dominar el inglés.

¿Cuáles son las mayores dificultades de aprender inglés para un principiante?

Al consultarles a los aprendices cuáles son los principales obstáculos que se enfrentan a la hora de estudiar inglés, nos encontramos con:

1. Problemas para memorizar los términos

Los problemas de retención de vocabulario que tienen los estudiantes de inglés ocurren por falta de práctica, así que al repetir las palabras una y otra vez, es posible que se queden en tu memoria por mucho más tiempo. Diversos estudios indican que al aprender una segunda lengua, para incorporar una nueva palabra a tu vocabulario debes exponerte a ella al menos 5 veces.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2. Falta de vocabulario

En líneas generales, el inglés tiene mucho más de un millón de términos. Es un idioma tan rico como el español, con muchas palabras parecidas con significados distintos.

Para comunicarte eficazmente en inglés, será necesario que aprendas el vocabulario de uso más frecuente.

3. Confusión con las preposiciones

Mientras que en español algunas preposiciones tienden a ser “estándar”, en inglés hay infinidad de usos y pueden alterar el significado de un verbo si se emplean erróneamente.

4. Mayor variedad de vocales

Es probable que una de las dificultades que enfrentes como principiante al aprender inglés, sea asimilar la totalidad de sonidos vocálicos. Son 12 vocales, frente al español que sólo tiene 5. Tendrás que afinar el oído para poder identificarlos.

Para ayudarte a pronunciar correctamente las vocales del inglés, mira este vídeo en el que Fran nos explica brevemente la pronunciación de cada una

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

5. Dificultades para estructurar una frase

Los errores se cometen por falta de práctica. También al guiarse por traducciones literales al español, se pierde coherencia y se arman frases incorrectamente. Una estructura sintáctica en inglés no es tan flexible como en español y si alteras el orden, serán evidentes los fallos.

6. Errores con los tiempos verbales

Construir una frase con el tiempo verbal correcto, al principio, es complejo. Algunas oraciones no tienen un equivalente exacto en español, de modo que tendrás que aprender conjugaciones y saber con exactitud cuál es su significado. La manera más fácil de hacerlo es asociando cada palabra con tu entorno.

7. Falta de fluidez al expresarte

Otra de las dificultades al aprender inglés como principiante es la falta de fluidez al hablar. Por suerte, nuestro método de enseñanza de inglés te ayudará a expresarte con fluidez. Nosotros comenzamos enseñando la pronunciación correcta a los estudiantes para que sientan algo más de confianza en sus habilidades.

Más adelante, practicaremos el linking, la unión de palabras en inglés para que puedas expresarte como un angloparlante nativo. También te daremos algunos consejos para que aprendas a pensar en inglés, lo que te ayudará a hablar sin trabas.

8. Tiempo limitado

El tiempo puede ser un problema al momento de estudiar un idioma. A nosotros nos consta que no existen métodos milagrosos para aprender inglés, por lo que lamentablemente no basta con estudiar durante 10 minutos para obtener resultados.

Nuestra recomendación como docentes es que dediques 1 hora al día al estudio del inglés.

9. No tienes una persona para practicar

En ocasiones, cuando no tienes a alguien cerca para practicar lo aprendido, puede que lo olvides fácilmente. Sin embargo, por suerte hay varias maneras de practicar el inglés oral incluso si no tienes un compañero para conversar. Recuerda también que puedes mirar películas o escuchar música en inglés para practicar tu comprensión auditiva.

10. Miedo al fracaso

Otra dificultad al aprender inglés como principiante es el miedo de hablar en inglés por temor a hacer el ridículo. Sin embargo, no debes preocuparte. Cometer errores es parte natural del aprendizaje. A medida que practiques tu pronunciación, podrás hablar en voz alta con más confianza.

Si quieres tener avances como principiante en una semana, te recomendamos que te inscribas en nuestras clases de inglés on line. Si sigues nuestra metodología, notarás los cambios en una semana, mientras que en 8 meses desarrollarás al máximo tu capacidad de comunicación.

Si quieres optimizar tu experiencia y enriquecer aún más tu aprendizaje al perfeccionar tu vocabulario, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis