Consejos para evitar atascarte al hablar en inglés

hablar atascarte inglés

Hablar sin atascarte en inglés es difícil, lo sabemos. El miedo a fallar, las complicaciones a la hora de encontrar la palabra justa para decir algo. ¿Eso que trae como resultado? Atascarte al decir algo en inglés y no poder expresarte con fluidez. ¡Pero no te preocupes! Hoy te daremos algunos consejos para evitar que esto te ocurra en tu próxima conversación con tu amigo angloparlante.

Para hablar sin atascarte en inglés deja de traducir

Uno de los motivos por los cuales tiendes a atascarte al hablar en inglés es que, generalmente, los estudiantes que se sienten un poco inseguros traducen en su cabeza lo que quieren decir antes de hablar. Es un error habitual, así que no te preocupes, con estos consejos seguramente lograrás expresarte mejorar sin que sea necesario que traduzcas las frases antes de hablar.

Al traducir en tu cabeza, lo que generas es que no piensas en la lógica del idioma, sino que pierdes fluidez. Quizás en un principio era sumamente útil porque no tenías las herramientas o el vocabulario, como ocurría cuando eras un bebé y no sabías español. Pero una vez avanzas, tienes que empezar a pensar en ingles. Te dejamos algunos consejos para que puedas lograrlo:

  • Lee mucho: Así incorporarás nuevas palabras y aprenderás a saber el contexto de las mismas.
  • Piensa en el contexto: Sí, como en el español, las palabras pueden significar muchas cosas dependiendo el cómo y el cuándo, así que tendrás que saber identificarlo. Además, puedes deducir el significado de una palabra gracias a lo que está a su alrededor ¡Un gran truco!
  • Imita a los nativos: Si miras la televisión, escuchas música, podcast o si hablas con nativos, tienes la enorme oportunidad de conocer palabras nuevas y su sonido. Así podrás expresarte de manera similar a los nativos, tanto en su forma de hablar como en el tono.

Cómo hablar más rápido sin atascarte en inglés

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para hablar sin atascarte en inglés, tendrás que leer textos en ese idioma. Esta actividad sencilla y práctica y es el paso que necesitas para hablar de manera más natural. Pero cuidado, porque tienes que hacerlo en voz alta y al menos 10 minutos al día. De esta manera, podrás establecer cada semana un objetivo más hacia la meta de hablar más fluido.

Seamos claros, lo mejor es que no solo leas en voz alta, sino que te conviene grabarte haciéndolo, ya que podrás escucharte y así mejorar en los errores que puedes cometer. La claridad al hablar depende en un porcentaje de abrir bien la boca y modular para pronunciar los sonidos en inglés. De esta manera, articularás y tendrás una mayor fluidez al expresarte.

Las transiciones que mejoran tu fluidez

Una de las maneras de no atascarte al hablar inglés, es utilizar transiciones y expresiones cotidianas. Por ejemplo, also, for example, y however cuando quieras cambiar ideas. De igual forma, intenta evitar los uh y uhm al parar de hablar o detenerte a pensar, ¡evita ese tipo de latiguillos!

Estas palabras de transición te permitirán sonar más natural cuando hables, pero además, podrás cambiar de ideas entre cada frase. De igual forma, este tipo de palabras te darán acceso a conectar oraciones e ideas más rápido y así hablar con mayor fluidez. Intenta armar oraciones incorporando una o máse estas palabras para sumarlas de a poco a tu vocabulario.

Recuerda, la gramática y el estudio son piezas fundamentales, así que nunca dejes de lado esta cuestión. Si no sabes qué es una palabra de transición, entonces tendrás problemas desde el comienzo, como ocurre con los conectores, los phrasal verbs, etc. Nunca olvides hacer ejercicios para incorporarlos a tu aprendizaje.

La observación como parte del aprendizaje

El cine, las series, una visita al restaurante, todo ayuda a no atascarte en inglés con frecuencia. Por ejemplo, si incorporas Friends o The Simpson a tu vida, tendrás la oportunidad de escuchar oraciones comunes, aunque obviamente tienes que tomar notas. No te lo tomes sólo como una diversión, sino como una forma de aprender.

Observa las palabras de transición, los phrasal verbs, el contexto, las nuevas palabras, etc. Si te sientes con la confianza suficiente, incluso puedes eliminar los subtítulos en español, ya que así mejorará tu comprensión y tendrás menos problemas para hablar sin atascarte en inglés. Además, mejorarás la rapidez con la que hables y así te sentirás mucho más natural a la hora de entablar conversaciones en la vida real.

¿Te sientes mejor a la hora de mejorar tu fluidez ahora que tienes los tips? Repasa el siguiente video para ver si te está faltando alguna de las claves para no atascarte a la hora de hablar inglés:

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

💬 ¿Necesitas ayuda?