Método para hablar inglés: conoce 3 expresiones coloquiales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres poner a prueba tu inglés? ¿Quieres además un método para hablar inglés que funcione como ninguno? Sigue leyendo…. Hay ciertas expresiones que le hacen notar a los  hablantes nativos de un país si conoces bien su idioma. ¡Piensa en la cantidad de frases que decimos en España que dejan a un estudiante principiante de español con la cara completamente desencajada! Si no quieres tener es cara en tu próxima visita a Londres, entonces utiliza este método para hablar inglés o sistema para aprender inglés como todo un ciudadano británico o estadounidense. ¡Conoce 3 expresiones coloquiales que tienes que saber!

Para lograr una buena pronunciación de frases como estas tienes que conocer muy bien el español y el inglés, pero además no confundir ambos idiomas, ni tener dudas. Este sistema para hablar inglés que te proponemos, además, se basa en la buena pronunciación a través de la repetición, así que practica mucho.

¿Qué se dice cuando no vas a llegar a tiempo a un lugar?

Cuando te invitan a una reunión, en el mundo anglosajón es importante llegar temprano, pero si estás tarde, entonces tienes que avisar. ¿Cómo se dice cuando tienes este problema? I´m not going to make it to the party.

Esto quiere decir que to make it se refiere o se utiliza para expresar que vas a llegar a un sitio. Es así que también cuando todos esperaban que no pudieses llegar a un lugar a tiempo, te digan: Dude, you made it!.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Normalmente usarías to arrive o to get somewhere, pero los nativos prefieren to make it en sus diferentes tiempos verbales, por lo que su utilización te hará sonar más bilingüe.

La práctica de la pronunciación de to make it es vital, ya que denota la fluidez, como hemos mencionado. La D y la T se transforman en una R suave en español, por lo que repetir frases como esta es necesario en este método para hablar inglés.

Una frase clave de este método para hablar inglés (y en la vida): Está bien, eso me vale.

Si estás en un taxi en Nueva York y llegas a tu destino para descubrir que no tienes cambio, entonces esta expresión coloquial te será muy útil: That will do! o That´ll do!. Esta frase hace referencia a que eso está bien o que es suficiente, así que si alguien te ofrece un poco de cambio, te vendrá bien saberla.

Si no eres tan experto en inglés, probablemente utilizarías enough, pero la utilización de la expresión coloquial que te hemos mencionado antes es mucho mejor y denota un mayor grado de conocimiento del idioma.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • That’ll do – Con eso me sirve

That´ll do también es muy útil cuando al pides dinero prestado o alguien te lo pide a ti. En fin, es muy útil en la vida cotidiana, así que en este sistema para hablar inglés, lo mejor es que practiques su pronunciación. Esta consiste en comprimir That will, que se transforma en That´ll, como sucede tantas veces en el inglés. Lo sabemos, ¡puede ser complicado! La clave es practicar hasta el cansancio y verás como mejoras hasta que no haya rasgos de acento en ti.

  • Do you have 5 dollars?
  • I’m sorry, I just have a couple of dollars
  • Ok, no worries, that’ll do! I’ll borrow those two dollars then.

¿Y si no es suficiente?

Si te falta el dinero para un proyecto o no llegan a juntar lo suficiente con tus compañeros de trabajo para pagar un regalo a uno de tus compañeros que se retira, entonces necesitarás una expresión coloquial acorde. Esta es: That´s not going to cut it!

Además, esta expresión se utiliza cuando no estás a la altura de una circunstancia. Por ejemplo: I tried this new cellphone, but it doesn´t cut it. Esto significa que el móvil no ha estado a la altura de tus expectativas, lo cual significa que si eres alguien exigente, utilizarás esta frase muy a menudo.

Si no tienes experiencia en el uso del inglés, la palabra que te vendría a la mente al querer decir que no es suficiente, sería not enough, pero al utilizar that´s not going to cut it, notarás que tu fluidez mejora, darás una mejor imagen, comprenderás mejor cuando usan este tipo de expresiones y te acercas a ser bilingüe.

Entonces…¿qué expresiones remarcan que eres bilingüe?

En este método para aprender inglés es vital una buena pronunciación que te acerque a sonar lo más bilingüe posible, siempre sin perder el objetivo de aprender en profundidad en idioma. Por supuesto que hay otras expresiones coloquiales que pueden demostrar que sabes mucho de inglés, como habrás visto en nuestro canal de Youtube, YouTalk TV.

Por supuesto, no puedes perderte otros artículos sobre el uso de expresiones coloquiales que te harán quedar de maravilla frente a tus amigos americanos o británicos, o simplemente te dejarán un hermoso aprendizaje gracias a este método para hablar inglés que te hará sentir más cercano a nuevas personas en otros países cuando viajes.

Recuerda que la clave de este sistema para aprender inglés es practicar la pronunciación con dedicación y sin vergüenza de consultar cuando tengas dudas o problemas con alguna frase o palabra.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis