Reconoce qué letras en inglés tienen pronunciaciones particulares

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Pronunciación letras particulares inglés / Pronunciación vocales inglés

En este artículo te hablaremos de la pronunciación de algunas letras particulares acompañadas de algunas vocales en inglés. En nuestro método de enseñanza tenemos lo que llamamos letras clave, que permiten reducir al mínimo tu acento español al hablar inglés.

Reconocer qué letras en inglés tienen pronunciaciones particulares es importante ya que te permitirá hablar casi como un nativo. Algunas de estas letras son la R, la L, la i como e y algunas vocales, es decir, letras que están presentes en gran parte de las palabras en inglés.

Si reconoces cada uno de estos fonemas, terminarás conversando como un verdadero nativo. Suéltate y aclara tus dudas con nuestras guías y ejemplos prácticos que hemos diseñado exclusivamente para ti.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Las 15 letras clave y semi clave

Si deseas hablar inglés como americano, aplica una serie de trucos que te enseñaremos para que tu pronunciación sea la más acertada.

Reconoce qué letras en inglés tienen pronunciaciones particulares

Letra R

Lo primero que debes hacer, es comenzar a trabajar aisladamente en la pronunciación de la letra R. Podrás dominarla con diferentes trucos que te enseñaremos, sólo debes practicarla detenidamente en diferentes posiciones, desde el inicio, en la mitad y al final de las palabras, para que luego continúes la práctica con frases propias.

Sonido aislado

Mientras que en español la pronunciación de letras particulares en inglés como la R se hace con la lengua hacia arriba, justo detrás de los labios, en inglés se hace exactamente igual, pero añadiendo intensidad, lo cual se logra situando la punta de la lengua arriba, en el paladar, cerca de la encía.

La vibración es la misma, que en español, pero el sonido que se emite es diferente. Repite este sonido una y otra vez. Esto en lo que concierne al inglés americano, ya que en el británico se entona más, por lo que su pronunciación es distinta.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En palabras monosílabas o bisílabas

En segundo lugar, te sugerimos practicar la pronunciación de letras particulares como la r con vocales al final de palabras cortas en inglés como sister – hermana o paper – papel. Ten en cuenta que las terminaciones er, ir, ur se pronuncian igual, como en los monosílabos o bisílabos. Hazlo también al final de palabras con tres sílabas, como remember -recuerda, u october -octubre.

Con ar al final de la palabra

En este caso, la pronunciación cambia, en vocablos como bar -bar, car -carro, pero se siente más la vocal “a” arriba.

Con or al final de la palabra

En palabras como lord -señor o word -palabra también varía la pronunciación de la r y es más fuerte el sonido de las vocales. Obtén el sonido repitiendo patrones, es decir eligiendo palabras similares en sonido de la r para que puedas practicar y aprender dicho sonido más fácilmente.

R al principio de palabra

Acá el sonido es un poco más complicado, pero como ya sabes pronunciarla de manera aislada, te será más fácil decirla correctamente en palabras como run -correr o en aquellas que llevan w pero esta es muda, como write -escribir.

En medio de una palabra

Repite el sonido en palabras como mirror (espejo), donde se nota la influencia de la vocal.

En diptongos

Otro sonido peculiar es cuando la r aparece con dos vocales en una misma sílaba como hair (cabello), near (cerca), air (aire).

Practica combinando diptongos intercalados con monosílabas o bisílabas. Ejemplo: Fur (Piel) –Fair (Feria) -Fear (Miedo).

R después de consonante

Encontrarás mayor dificultad si consigues la r junto a otras letras clave, todo según la vocal: girl (chica), early (temprano), purple (morado).

Letra L

En cuanto a la pronunciación de letras particulares en inglés, no podíamos excluir la L. Ya sea al final o en medio de una palabra, puedes practicar igualmente repitiendo patrones distintos, pues su sonido tiende a variar y es muy diferente a como se escucha en español.

Obtén el sonido colocando la lengua arriba, pero sin tocar el paladar. Si la letra está al final, se pronuncia de forma ligera. Pero si la “L” está intermedia, la punta de la lengua sí toca suavemente arriba, todo está guiado por la vocal que le precede.

Si en dado caso, encuentras la L al inicio de la palabra, es un poco más potente, de acuerdo con la siguiente vocal. Y si aparece al mismo tiempo al inicio y en la mitad del vocablo, puedes practicar igual con patrones sencillos. Construye tus frases y repite hasta que domines la pronunciación.

I como e

Reconoce qué letras en inglés tienen pronunciaciones particulares. Era oportuno igual hacer referencia a la i como e, una vocal muy controversial que encontrarás en infinidad de palabras. Si la reconocemos como i corta, estaremos conciente de que se escucha como e y su fonética es como i, por eso, es motivo de confusión.

Por ejemplo, It (ello) se pronuncia como e. Curiosamente, otras palabras que se escriben con e, se pronuncian como i, por ejemplo: feel (sentir), she (ella) o need (necesito), mientras que encontrarás al mismo tiempo vocablos con e que suenan como a: bed (cama) o bet (de apuesta).

Nuestra recomendación, es que la digas siempre como una “e” para que no caigas en error. Y si aún tienes dudas sobre esta y otras vocales, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?