Tips para modular correctamente las letras en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La pronunciación es uno de los aspectos de aprender inglés que más dolores de cabeza suelen traer a los estudiantes. Por eso en este artículo vamos a comentarles acerca de cómo modular las letras en inglés.
Es que realmente aprender a modular correctamente en inglés puede marcar la diferencia en tu manera de expresarte. Esto porque puedes conocer la gramática y saber cómo escribir, pero también debes saber modular las letras en inglés. La razón es sencilla: modular correctamente es lo que permitirá que las otras personas te entiendan. 

La principal dificultad con la que nos topamos los hablantes del español es que en inglés existen más fonemas que en el español. Esto significa que cada letra o cada combinación de letras puede pronunciarse de diferentes maneras. Pero que esto no sea un motivo de preocupación, ya que si es posible aprender a modular correctamente en inglés. Chequea este vídeo donde encontrarás muchos más consejos para la pronunciación: 

Tips para modular letras en inglés

Recuerda que la práctica es la que permitirá que aprendas las mejores formas para modular correctamente en inglés. Muchas veces identificar dónde están los problemas forma parte de la solución, así que chequea este otro post donde comentamos acerca de las mayores dificultades para aprender inglés de los principiantes.  

Vamos a empezar con algunas frases y los consejos para pronunciarlas mejor. ¡Toma nota!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • You are sitting – Tu estás sentado – /juː ɑː ˈsɪtɪŋ /. Podrás notar, de acuerdo a la transcripción fonética, que You se pronuncia con un sonido corto. Las vocales se unen en una u. Después es muy importante que tomes en cuenta que para pronunciar are, la vocal e desaparece, mientras que la letra r tiene ese sonido característico que en nada se parece a una r en español. Se trata de una de las letras claves de nuestro método, chequéalo aquí.  Y para terminar, en la palabra sitting las vocales i se pronuncian como una e. En general, cuando los verbos están en gerundio, que es cuando terminan en ing, la letra i se pronuncia como una.
  • I´m talking – Estoy hablando – /aɪ´ɛm ˈtɔːkɪŋ/. Lo primero acá es tener en cuenta que el pronombre I se pronuncia parecido a la combinación de las vocales ai en español. Además, es muy frecuente que los nativos utilicen contracciones y en este caso tenemos una. Así que se trata de un sonido más corto que decir I am. Practica bien este tipo de contracciones porque siempre las tendrás que usar. Y finalmente, el verbo talking tiene la importante característica que la letra l que antecede a la k simplemente desaparece en la pronunciación. Y la g tampoco tiene un sonido fuerte, sino que prácticamente desaparece. 
  • I´m speaking – Estoy hablando – /aɪ´ɛm ˈspiːkɪŋ/. En este caso tenemos otra vez la contración del pronombre I y el verbo To be, I´m. La realidad es que te conviene practicar todas las veces que te sea posible las contracciones. ¡No nos cansamos de decir lo útil que resultará que las sepas pronunciar a la perfección! En cuanto al verbo, nuevamente lo encontramos en gerundio. La combinación de las vocales ea se pronuncia similar a una i en español. Pero según el tip anterior, la i del gerundio se pronuncia más similar a una e en español.
  • I´m listening – Estoy escuchando – /aɪ´ɛm ˈlɪsnɪŋ/. Pasemos directamente a la pronunciación del verbo Listen. En este caso, lo tenemos en gerundio y lo pronunciaremos eliminando la letra t. Nuevamente la i de ing se pronuncia como una e y la g prácticamente queda muda. Si quieres pronunciar el mismo verbo pero en modo infinitivo, Listen -/ˈlɪsn/ , recuerda que la t no se pronuncia y la vocal desaparece también. Por otra parte, recuerda que este verbo tiene el significado no sólo de escuchar sino también de prestar atención
  • I´m looking at you – Te estoy mirando – /aɪ´ɛm ˈlʊkɪŋ æt juː/. Acá encontramos uno de los casos que suelen traer más errores a la hora de modular correctamente en inglés. Se trata de la combinación de la doble o. En este caso, la doble o se pronuncia similar a una o en español, aunque el sonido no es del todo igual. Lo que debes evitar es pronunciarla como una u en español. Nuevamente en el gerundio la vocal i se pronuncia como una e y ya la tenemos

Si no te sale modular correctamente a la primera vez, recuerda que la práctica es la que hace al maestro. Es importante que vayas sumando conocimientos de manera gradual y que poco a poco aprendas a pronunciar cada vez más parecido a un nativo. Te aseguramos que sí se puede lograr. Para ello, te recomendamos que eches un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis