5 consejos para leer mejor en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Leer en inglés no solo te llevará a conocer buenas historias, sino también a mejorar tu nivel en el idioma. Es por eso que hoy te daremos algunos consejos para mejorar tu capacidad de lectura en inglés.

Por qué la lectura en inglés es tan importante

Leer en inglés es la receta perfecta para mejor en el idioma, una de las asignaturas pendientes de muchas personas. Las clases particulares o en academia pueden ser muy útiles, pero eso no te hace más bilingüe, solo ayuda a que sepas la teoría, mientras que la lectura si lo hace.

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

La lectura en inglés fomentará tu aprendizaje en la gramática y la vocabulario, algo que es más difícil de practicar porque, en general, los estímulos que más puedes llegar a tener son gracias a las películas, es decir en el speaking.

 Pero antes de empezar a leer en inglés…

Sin importar si vas a leer algo fácil o difícil, estos son algunos consejos que puedes hacer para que las cosas sea más sencillas.

  • Elige el momento del día cuando estés más atenta para leer.
  • Establece tu objetivo de lectura.
  • Hojea y busca, es decir, explora el texto y busca las dudas que te surjan.
  • Asegúrate de estar en un lugar cómodo y con mucha luz.
  • Elimina todo lo que pueda distraerte.
  • Guía la lectura con un lápiz o tu dedo.
  • Tomate un descanso cada cierta cantidad de tiempo.
  • Ten a mano un cuaderno y un lápiz a mano.

Haz listas de vocabulario en base a tu lectura en inglés

Como te hemos recomendado en el punto anterior, lo mejor es siempre tener un cuaderno y un lápiz para anotar aquellas palabras que no conozcas, incluso aunque sean más o menos importantes para entender el texto. Lo más recomendable es que  hagas esta lista antes de empezar a leer.

¿Qué debes buscar durante tu lectura en inglés?:

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

  • Palabras que se repitan muchas veces.
  • Palabras desconocidas en frases cortas.
  • Palabras que reconozcas haber visto otros lugares.

Por ejemplo, puedes estructurar la lista en este orden:

  • Instinctive/Instintivo: algo que haces o sabes hacer sin necesidad de aprenderlo.
  • Etched/Grabado: algo tallado en una superficie o que se recuerda muy bien.
  • Circuitry/Circuitos: un conjunto de rutas o caminos cerrados de algo (generalmente una corriente eléctrica).

Si sientes que este sistema muy largo, también puedes usar un rotulador para marcar las palabras que no sepas qué significa y cuando termines de leer todo el libro, anota y busca su significado.

Guíate por el contexto

Al leer en inglés, el contexto es importante, por lo que lo mejor es tenerlo en cuenta. Así podrás deducir el significado, incluso cuando nunca hayas visto la palabra desconocida jamás en tu vida. Al analizar las palabras, a menudo puedes determinar su definición.

Por ejemplo, si al final de la última oración del primer párrafo dice: Neural circuits inside our brains, ¿qué son neural circuits? Si lees el resto de la oración, entonces podrás descubrir que se tratan de algo que está en el cerebro.

Si creaste un listado de vocabulario antes de empezar tu lectura, tal vez sepas que circuit significa circuito, y en el diccionario aparece como un camino cerrado que toma la electricidad. Por eso, puedes deducir que neural circuit es el camino que toman las señales del cerebro cuando pensamos, actuamos o aprendemos. ¿No es genial?

¡Recuerda! Siempre practica en voz alta cómo se pronuncia cada palabra.

Busca la raíz de la palabra durante tu lectura en inglés

Como ocurre con muchos idiomas, el inglés tiene partes de términos en latín, griego, entre otros idiomas. Los prefijos son las partes que vienen al principio de una palabra. Por ejemplo, estos son dos prefijos en inglés:

  • bi- (significa dos): bicycle, bipedal, bilateral
  • im- (significa no): impossible, imperfect, immoral

Los sufijos son las partes de las palabras que vienen al final. Por ejemplo:

  • -ology (significa el estudio de): biology, archaeology, zoology.
  • -less (significa sin): powerless, worthless, pointless.

Las raíces de una palabra son la parte que queda luego de quitar el prefijo y el sufijo. La raíz es lo principal de la palabra y lo que le da su significado. Por ejemplo:

  • bio (significa vida): biology, biodegradable, antibiotic.
  • hydro (significa agua): dehydrate, hydroelectric.

Quizás notaste que las palabras bicycle y biology empiezan por “bi”. ¡No te confundas! Bi- y bio- vienen de dos términos diferentes del latín. Es por eso que tienes que tener cuidado al analizar una nueva palabra. Los prefijos, sufijos y raíces pueden ser una gran ayuda en tu lectura en inglés, pero son solo una manera de determinar el posible significado de una palabra.

 Ayúdate con apuntes de gramática

Siempre que tengas dudas respecto a cómo se pronuncia una palabra o si quieres practicar tu comprensión lectora, es importante que tengas a mano tus apuntes de gramática o unos vídeos de Youtube en los que puedas aprender cómo redactar preguntas sencillas o pronunciar ciertas palabras difíciles como las que contienen th. ¡Esto es importante al leer en inglés!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis