7 Redes sociales que pronunciamos mal

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Saludos, Youtalkers! Hoy traemos una información especial que te interesará enormemente: ¿sabes cómo pronunciar los nombres de las redes sociales en inglés? Con esta corta información tendrás las herramientas necesarias para aprender la pronunciación correcta de las redes sociales.

Vamos a trabajar con 7 redes sociales, su pronunciación, vocabulario relacionado a cada una de ellas y algunas frases o expresiones para que adquieras mayor fluidez al pronunciar este tipo de palabras.

Recuerda que puedes ver el vídeo de nuestro canal de Youtube, para continuar mejorando tu dominio del inglés.

Aprende cómo pronunciar los nombres de las redes sociales en inglés

Como te hemos señalado, el estudio del inglés es un proceso largo y continuo. Con estos ejercicios de palabras te daremos a conocer los errores más comunes en la pronunciación de estas 7 redes sociales, así te ayudaremos a mejorar tu pronunciación en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1.- Facebook

¿Sabes cómo se dice realmente Facebook? En este caso toma en consideración la letra semiclave  u como /o/ para mejorar su pronunciación.

Ejemplo de oraciones con esta palabra…

  • Do you have a Facebook account? – Tienes una cuenta de facebook?

Con este ejemplo podemos sacarle el máximo partido a las contracciones, en este caso  Do you se une la letra d con la letra clave y se convertiría en g/j. Seguidamente saltamos la letra h y pronunciamos la letra semi clave v. Recuerda que también puedes usar la técnica Hey!, Yes!, No! para darle la entonación adecuada.

Facebook se pronuncia así: /féisbok/

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2.- Youtube

Con 1.900 millones de usuario, tenemos a Youtube, que no es considerada una red social, pero para nosotros es mucho más que eso. A través de la misma puedes observar horas y horas de vídeo de nuestro método de estudio YouTalkTV.

En lo referente a la pronunciación es importante, tener en cuenta la letra semi clave y, por lo cual sonaría como /iu/

  • How many Youtube subcribers does he have? – ¿Cuántos suscriptores de Youtube tiene él?

YouTube se pronuncia así: /íutúb/

3.- Instagram

¿Cómo se pronuncia esta red social? Iniciamos con señalar que la i suena como //e, además tiene la letra clave r y al final la a que suena casi como una /e/.

  • How come she has that many followers on Instagram? – ¿Cómo es que ella tiene tantos seguidores en Instagram?

Instagram se pronuncia así: /énstagRueam/

4.- Twitter

La número 4 es la red social Twitter,que posee más de 330 millones de usuarios, pero ¿sabes cómo se pronuncia en inglés?

En este caso tenemos la i que suena como una /e/, la doble t que suena como una r suave y al finalizar la letra clave r.

  • He has a pretty good engagement on Twitter – Él tiene una buena interacción en Twitter

Twiter se pronuncia así: /tuérR/

5.- Pinterest

Esta es una red bastante común, usada por más de 300 millones de usuarios ¿Sabes cómo se pronuncia? En este caso la i suena como una //e, además de tener la letra clave r.

Veamos un ejemplo sencillo con esta palabra y así seguimos aprendemos a pronunciar correctamente los nombres de las redes sociales en inglés.

  • I don’t even know how to use Instagram – Ni siquiera se cómo usar Instagram

Pinterest se pronuncia así: /pénteRuest/

6.-TikTok

Esta es una red social bastante nueva, pero está creciendo aceleradamente en los últimos meses. Allí se puede crear vídeos con un máximo de 15 segundos.

¿Cómo será su pronunciación en inglés? Lo principal es la i que sonará como una /e/. Veamos este ejemplo de pronunciación correcta de redes sociales:

  • I always have trouble shooting 15 second vids for TikTok – Siempre tengo problemas grabando vídeos de 15 segundos para Tiktok

En esta oración, tenemos la letra clave l en always. En la palabra shooting tenemos la letra semiclave sh, la t como una r suave y la  i como /e/. Fíjate que vids es una abreviatura para vídeos  es vids

TikTok se pronuncia así: /tectac/

7.- Linkedin

Tenemos la última red social para practicar la pronunciación correcta de redes sociales. ¿Cómo se pronunciará esta palabra en inglés? Te sorprenderás de su pronunciación.

Para pronunciar esta palabra debes tomar en cuenta las letras claves l y las dos i que suenan como una /e/.

Es importante destacar  que ese sufijo –ed es un participio pasado. Fíjate que la palabra original es link y al unirla con este sufijo sería linked, en español sería unirunido. Algunos ejemplo similares serían las palabras work/worked (trabajando) o walk / walked (andando).

Luego, a la palabra linked añadimos la partícula in (en, adentro), que tiene la letra clave i como /e/. Eso nos da como resultado linkedin.

En este caso una frase con Linkedin:

  • My interaction on Linkedin is really poor – Mi interacción en Linkedin es muy mala

LinkedIn se pronuncia así: /lénkten/

Mejora cómo pronunciar los nombres de las redes sociales en inglés con YoutalK TV

Entonces ¿Cuál es tu red social favorita? Todo esto es lo que hacemos en nuestro curso, practicar variedad de frases, oraciones y realizar una repetición contante. De esta forma te llevamos de cero a bilingüe en tiempo record. Con todos estos ejercicios y vídeos buscamos que te sientas como en una clase real y aprendas la pronunciación de redes sociales en inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis