9 consejos para hablar por teléfono en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Recientemente ha cobrado importancia en el mundo profesional contar con conocimientos en el idioma inglés para desenvolverte correctamente. Si más que un breve encuentro con el idioma requieres de mantener una conversación y hablar por teléfono en inglés, ya sea debido a un viaje o a cuestiones de trabajo, puedes seguir leyendo y poner en práctica los consejos que a continuación te daremos para conocer frases para hablar por teléfono en inglés

Si deseas tener mayor conocimiento en el inglés, puedes observar el siguiente vídeo de vocabulario para principiantes.

Vamos a hablar por teléfono en inglés

Cuando iniciamos una conversación por teléfono y no tienes un dominio preciso del idioma, te recomendamos lo siguiente:

1.-Mantén la calma en todo momento

Antes de realizar cualquier llamada telefónica en inglés, si te sientes nervioso, has unas respiraciones y relaja el cuerpo, procura no estresarte, así tendrás una conversación más fluida y tu interlocutor lo tendrá en cuenta.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2.- Realiza una presentación adecuada

Siempre hay que ser cortes y profesional, por lo que un buen saludo en inglés es fundamental para comenzar con buen pie. Entonces usa la frase más común:

  • Hello, my name is … – Hola, mi nombre es

De esta manera le harás saber a la otra persona exactamente quién eres. En caso de que hayas sido el que contestó el teléfono y no sabes el nombre de tu interlocutor puedes preguntar:

  • Who’s calling please? – ¿Quíén llama, por favor?

3.- Apunta los temas importantes de antemano

Si estas sintiendo mucha presión y nerviosismo lo mejor es que tengas una ficha donde tengas todos los puntos que quieres tratar en la llamada. Si tienes muchas preguntas que hacer, escríbelas previamente y deja un espacio para apuntar las respuestas y así te acordarás de todo con mayor facilidad.

4.-Nivel de inglés adecuado

Por lo general, cuando hablas por teléfono con personas extrajeras, te darás cuenta que las frases usadas no son nada comunes. Es importante enviar un mensaje directo y claro para evitar cualquier distorsión en la comunicación.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

5.- Habla en un tono amable

La mejor manera de mantener una conversación de trabajo productiva es ser cortes y para ello, si tienes que formular preguntas, tendrás que usar los verbos may y could. Cuando vayas a preguntar por alguien en específico puedes hacerlo con alguna de las siguientes frases:

  • May I speak to Frank Connor, please? – ¿Puedo hablar con Frank Connor, por favor?
  • Could I speak to Frank Connor, please? – ¿Podría hablar con Frank Connor, por favor?

Si tu interlocutor te pregunta cuál es el motivo de tu llamada, puedes responder con la frase Could I talk to someone about…. Por ejemplo, si estás de viaje y llamas al hotel para reservar una habitación, puedes decir:

  • Could I talk to someone about booking a room, please? – ¿Podría hablar con alguien sobre reservar una habitación, por favor?

6.- Para poner una llamada en espera

Al momento de hacer una llamada, si tu interlocutor te pondrá en espera usará la frase hold the line o stay on the line para pedirte que esperes en línea. Cuando ya esté listo para conectarte con la persona que necesitas, usarán la palabra transfer transferir  o la expresión put you through to, que se utiliza para decir que van a comunicarte con quien deseas hablar.

Asi que oirás una frase muy parecida a esta:

  • Please hold the line, I’ll put you through to Frank Connor – Por favor, espere en línea, le comunicaré con Frank Connor.

7.- Pide dejar un mensaje

Al momento de realizar una llamada puedes dejar un mensaje de dos maneras distintas, usando el buzón de voz o por el contrario dejando un mensaje escrito con la persona que ha respondido la línea.

En ambos casos, si deseas dejar un mensaje puedes usar la frase leave a message – deja un mensaje. Ten en cuenta dejar el nombre,  la razón de la llamada y finalmente el número.

  • Could I leave a message to Mr. Connor? – ¿Podría dejar un mensaje para el Sr. Connor?

8.- Pide que te repitan el mensaje

Si en algún punto de la conversación no has podido entender lo que tu interlocutor dice, no está demás pedirle que repita sus palabras, recuerda que a través del teléfono es muy probable que el mensaje no se entienda.

No tengas miedo en pedirle de igual manera que hable un poco más lento, puedes usar unas frases como:

  • Sorry, I’m having a little trouble hearing – Lo siento, estoy teniendo problemas para escuchar
  • Sorry, I didn’t quite catch that. Could you repeat it, please? – Lo siento, no entendí eso. ¿Puedes repetirlo por favor?

9.- Finalizar la llamada con amabilidad

Siempre mantén la formalidad y la amabilidad. Puedes usar frases como:

  • Is there anything else I can help you? – ¿Lo puedo ayudar en algo más?
  • Thank you for calling – Gracias por  la llamada

Con YouTalk TV Plus conocerás frases para hablar por teléfono en inglés

En la mayoría de llamadas se usa un lenguaje simple y preciso. En este caso, lo más importante es que te mantengas confiado y tranquilo para dar un buen mensaje, puedes usar estas sencillas frases que te hemos dado para hablar por teléfono  en inglés, te aseguramos que saldrás airoso en cualquier conversación.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en “9 consejos para hablar por teléfono en inglés”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis