Adjetivos diferentes en inglés y en español pero que significan lo mismo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los adjetivos son todas aquellas palabras que junto a los nombres sirven para describirlos y ampliarlos. En el idioma inglés hay ocho clases de adjetivos. Pero en este post vamos a ver también algunos adjetivos en inglés y español que son distintos pero que significan lo mismo. Y también revisaremos algo muy frecuente en inglés: la misma palabra tiene más de un significado.

En este artículo también ampliaremos toda la información sobre los adjetivos en inglés. Mostraremos cómo usarlos y cuáles son los adjetivos más comunes en este idioma.

Es muy importante que domines un vocabulario amplio y los adjetivos en inglés son una parte importante del idioma. Te servirán para completar tu discurso y expresar mejor aquello que quieras decir. En este otro artículo podrás encontrar vocabulario y frases para describir un lugar en inglés. Seguramente te resultarán muy útiles para tus conversaciones.

Adjetivos en inglés y en español

Early / Temprano

Este adjetivo es muy usado en inglés. Un ejemplo sencillo de su uso puede ser

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • The early morning / La madrugada.

Otro ejemplo muy frecuente y que se usa en sentido un tanto humorístico es decirle a alguien:

  • You’re an early bird / Eres madrugador.

Nota que en este último caso la traducción no se hace de una manera literal, ya que no tendría mucho sentido decirle a alguien que es un early bird / pájaro temprano.

Ahora bien, la palabra Early tiene otro significado cuando es usada como un adverbio. Esto significa que acompaña al verbo y lo modifica. Un ejemplo de esto puede ser el siguiente:

  • We arrived early the next day / Llegamos temprano al día siguiente.

Por acá vamos a dejar un vídeo en el que explicamos como diferenciar y cuándo usar Soon / Pronto y cuándo Early.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Excited / Emocionado

El adjetivo excited es sumamente usado en inglés para referirse a cuando las emociones están muy presentes. Eso sí, hay una diferencia a tomar en cuenta que vamos a ilustrar con dos ejemplos. Veamos:

  • I am really excited about the opportunity to work with her / Estoy realmente emocionado por la oportunidad de trabajar con ella.
  • Liverpool is an exciting city / Liverpool es una ciudad emocionante.

En el primer ejemplo, el adjetivo se refiere a una persona y por ello tiene la terminación -ed. En el segundo ejemplo, se refiere a una ciudad y la terminación es -ing. Observa que el significado es el mismo, pero cambia la terminación al referirse a una persona o a una cosa.

Straight / Derecho

Esta palabra es usada de varias maneras: como adjetivo y como adverbio, es decir, tiene más de un significado dependiendo del contexto en el que se use. Cuando es usada como adjetivo, puede colocarse de esta forma en una oración:

  • A straight road / Un camino recto.

Pero también puede usarse para referirse al pelo:

  • She has straight hair / Ella tiene pelo liso.

En el caso que sea usada como adverbio, la oración puede armarse de esta manera:

  • Keep straight on for two miles / Siga recto por dos millas.

Realmente el significado es el mismo, pero en este último caso es un adverbio.

Tipos de adjetivos en inglés y en español

En inglés hay seis tipos de adjetivos. Veamos cuáles son:

  • Calificativos. Los adjetivos calificativos son los que aportan una cualidad al nombre. Estos son del tipo Good / Bueno, Bad / Malo, Smart / Inteligente, Short / Corto.
  • Demostrativos. Los adjetivos demostrativos son los que indican una relación de lugar. Se trata de This / Esto, That / Eso, These / Estos, Those / Esos.
  • Cuantitativos. Los adjetivos cuantitativos son los que determinan las cantidades. Se trata de Many / Muchos. Much / Mucho, Some / Alguno, Any / Alguno/Ninguno.
  • Interrogativos. Los adjetivos interrogativos son los que expresan preguntas pero identificando al nombre. Por ejemplo What / Qué y Why / Por qué.
  • Posesivos. Los adjetivos posesivos son los que indican pertenencia. Se trata de My / Mi, Your / Tuyo, Her / De ella, etcétera.
  • Numéricos. Los adjetivos numéricos son los que indican cantidades con el nombre. Por ejemplo: One / Uno, First / Primero.

Orden de los adjetivos en inglés

Cuando armamos una oración en inglés, al igual que en español, cada palabra tiene una posición. En general, es del tipo Sujeto + Verbo + Objeto + Complementos. Por ejemplo,

  • I saw a beautiful movie yesterday / Vi una preciosa película ayer.

Pero el asunto es que cuando tenemos más de un adjetivo, tienen un orden especial en el que colocarlos.

Este orden sería: Opinión / Tamaño / Edad / Forma / Color / Origen / Material / Propósito. Por supuesto que es un poco difícil que vayas a decir una oración con todos esos adjetivos, pero si es importante que sepas que por ejemplo, los adjetivos referidos a edad van antes que los referidos al color. Veamos un ejemplo:

  • This is an old brown jacket / Esta es una vieja chaqueta marrón.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis