Diferencias y similitudes de Advise y Advice

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el día de hoy hablaremos sobre las Diferencias y similitudes de Advise y Advice. Veremos su pronunciación y las diferentes formas de usarlos. Estas dos palabras en particular se prestan mucho a confusión, no sólo entre los Hispano-parlantes sino también entre los Anglo-parlantes.

Es por ello que hemos decidido preparar esta entrada sobre las Diferencias y similitudes de Advise y Advice, para que de una vez por todas podáis usarlos de forma cómoda y correcta tanto de manera escrita y hablada. Para ello, como siempre os hemos preparado varias frases con la finalidad de que podáis practicarlas y repetirlas hasta que logréis interiorizar los conceptos. La gramática también la revisaremos y os daremos consejos prácticos con la finalidad de que podáis diferenciar cuándo debéis usar el uno o el otro.

Lo más importante a tener en cuenta y con lo que te tienes que quedar en este artículo es que Advice es un sustantivo y significa consejo, mientras que to advise por su parte es la versión verbo, y significa aconsejar. La otra curiosidad es que se escriben muy parecido, solo cambia una letra y su pronunciación es casi casi igual. Advice, /eadváes/ (con s sorda) y advice /eadváez/ (con s sonora). Esto es solo un anticipo, abajo los veremos mucho más desarrollados, con más ejemplos y contexto.

Finalmente lo uniremos todo, y practicaremos apoyándonos en un interesante vídeo que hemos preparado para vosotros y que esta presentado por Carlos. En el mismo os aclararemos todos los conceptos y los pondremos en práctica, de esta manera comprenderéis perfectamente las Diferencias y similitudes de Advise y Advice.

Very good!, Vamos al lío:

Diferencias y similitudes de Advise y Advice

Como os hemos dicho el la introducción, Advise y Advice forman parte de un grupo de palabras que de acuerdo con la forma que se escriben pueden cambiar su significado, lo cual es un dolor de cabeza, no solo para aquellos que están aprendiendo el idioma si también para los nativos, ya que se presta a muchas confusiones. La buena noticia es que tenemos unos muy ingeniosos trucos para que no os volváis a liar con ellos. Comencemos por su significado: En ambos casos la traducción literaria nos lleva a la palabra Recomendación o consejo, pero hasta aquí son las coincidencias.

1.1- Advice-Recomendación, Consejo

Advise quiere decir: Recomendación o consejo, y lo usamos cuando queremos dar un consejo a alguien sobre algún tema o situación, por ello, Advice es un sustantivo. Un sustantivo es una clase de palabra que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado. En el caso de Advice, cuando lo usamos como sustantivo lo debemos escribir con la letra C.

En cuanto a su pronunciación, lo más relevante es que la c se pronuncia como una s sorda. Al estilo de cómo la pronunciamos en español. Fíjate que en advise, será sonora, como ocurre en music, donde esa s suena como si fuera una mosca. La transcribiríamos como /eadváes/. De todos modos, será sobre todo la frase y su contexto la que te hará diferenciar estas dos palabras cuando las escuches o cuando las quieras usar.

Echa un ojo a los siguientes ejemplos:

  • Give me some advice -Aconséjame
  • I gave some advice to my friend yesterday -Aconsejé a mi amigo ayer
  • I don’t know what to do, I need advice -No se que hacer, necesito un consejo
  • He didn’t take my advice -Él no tomó mi consejo

A diferencia de como lo usamos en español que podemos decir: Un consejo, dos consejos tres consejos, en inglés advice es incontable, es decir que sólo lo puedes usar de esta manera: I’ll give you some advice. Nunca dirías I’ll give you an advice. Si quieres contabilizarlo, deberías decir, I’ll give you a piece of advice.

Si queréis decir o dar un consejo, es decir, si queremos usarlo como en español, haciéndolo contable, la manera más frecuente (además de poder decir a piece of advice) sería to give somebody a tip.

  • I gave him a tip -Le dí un consejo
  • I need a tip on how to fix my phone -Necesito un consejo de cómo arreglar mi móvil
  • If you don’t give her a tip, I will -Si no le das un consejo, yo lo haré

1.2- Advise -Recomendar, Aconsejar

Insistimos de nuevo en que advice es un sustantivo, como acabamos de ver, mientras que to advice por su parte, es un verbo regular.

Advise que quiere decir: Recomendar o dar consejo, es un verbo regular, por tanto en pasado se escribe Advised y su participio pasado también se escribe advised.

En cuando a la pronunciación, como ya hemos dicho, sería /eadváes/. De nuevo, insistir que la única diferencia con advice es la s. En este caso como has podido ver es sorda, tal cuál hacemos la s en español. En el caso de advise es sonora, y hay que hacerla como está en palabras como por ejemplo music. De todos modos, es el contexto el que te va a dar más pistas de si es una u otra, pues la diferencia entre ambas es casi imperceptible.

Echa un vistazo a estos ejemplos:

  • The doctor advised healthy food -El médico recomendó comida sana
  • She advised me not to go to the party -Ella me aconsejó no ir a la fiesta
  • I advise you to watch your weight -Te recomiendo que cuides tu peso

Curiosamente, to advice es la mejor alternativa al dificultoso verbo en inglés, to recommend. Fíjate en la comparativa:

  • I recommend she be here tomorrow – Recomiendo que venga mañana
  • I advice her to be here tomorrow- Recomiendo que venga mañana

Digamos que en esta estructura, to advice es la versión más amigable para nosotros los hispano parlantes. Ya ves que la estructura es una réplica de cómo lo usamos en español. Sin embargo, con to recommend, la cosa es mucho más complicada. Verás más abajo que to advise también se puede usar con esa estructura más enrevesada, pero igualmente podemos conjugarlo similar a la forma en que lo usamos en español.

Veamos ahora algunos ejemplos puntuales de cómo usar este verbo apropiadamente:

  • They advise (that) she help me -Ellos me aconsejan que ella me ayude
  • I advise (that) he be here -Le recomiendo que él esté aquí
  • We advise (that )you not go tomorrow -Te recomendamos que no vayas mañana

Como podéis ver no estamos usando la S en la tercera persona, la razón fundamental es que con verbos de urgencia o recomendación como es el caso de advice se debe usar el subjuntivo en inglés, es por eso que la S no se usa en tercera persona.

Muy bien, espero que os haya gustado la manera como hemos desgranado advice y advise. Sólo me queda recomendaros practicar el uso de estas dos palabras tanto en su forma de sustantivo como en su forma verbal. Por otra parte, recordad que la mejor manera de adquirir una correcta pronunciación es repetir una y otra vez hasta que sintáis que lo pronunciáis de manera correcta.

¿Quieres aprender más diferencias entre palabras importantes en inglés? No te pierdas nuestros último artículo sobre las diferencias entre Raise y Rise.

¿Os ha gustado el artículo y el vídeo? por favor escribid vuestros comentarios,¡ Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis