Analizando el Inglés de Penelope: The YouTalk Filter

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

 

 

Aprovechamos a lo largo de esta breve video entrada en el blog oficial de YouTalk, el increíble tirón que uno de nuestros últimos vídeos está teniendo entre nuestros subscriptores al canal YouTalkTV: Analizando el Inglés de Penélope Cruz. Y es que muchos de nuestros estudiantes en las distintas sedes YouTalk de Madrid, Huesca, Castellón y Zaragoza ya nos han animado a plasmar y desarrollar aquí el Inglés del que ‘hace gala’ nuestra actriz más internacional en uno de los ‘late shows’ con más tirón de los USA, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

 

 

No es por nada pero no pocos de ellos nos han comentado que gracias a nuestras instrucciones y trucos en clase para mejorar su fluidez, pronunciación y unión entre palabras están notando que llegan a expresarse, siempre en sus distintos niveles, con una mayor soltura, seguridad y naturalidad dejando en definitiva las dudas y silencios molestos. ¡Hasta nos han reconocido que han sido capaces de reconocer antiguos malos hábitos suyos en el ‘speech’ de Penélope!¡We are doing OK!

 

 

Antes de continuar con este artículo y como ya es costumbre, os dejamos aquí abajo el vídeo al que nos referimos y os recordamos que más adelante nos centraremos en evaluar y corregir los distintos puntos en materia de pronunciación en el inglés de Penelope.

 

 

 

contenido del video

 

‘It was a religious event. Imagine’

 

 

Lo que podemos comentar de esta primera intervención de Penélope es precisamente lo que más nos llama la atención de su discurso y que además solemos trabajar con nuestros alumnos: la apropiada pronunciación de los fonemas /j/ o /g/. Y es que típicamente los solemos hacer sonar como de una /i/ o ‘i griega’ española se tratara.

 

 

Recuerda siempre que se trata de sonidos que como hispanohablantes solemos fallar su pronunciación de manera recurrente y que nos delatan. Lo más gracioso es que con pequeños trucos podemos solucionar esto y hacer que nuestro discurso suene más PRO, más creíble en definitiva.

 

 

Para trabajar en la mejora de los sonidos /j/ y /g/ lo que vamos a hacer es repetir sistemáticamente una serie de palabras típicas que las contengan añadiendo en último lugar la palabra a practicar:

 

 

June, July, jacket, job, RELIGIOUS

German, Germany, enjoy, IMAGINE

 

 

‘All the pictures that I find from my childhood, I’m posing’

 

 

El anterior es un buen ejemplo de cómo es mejor ‘apostar’ por pronunciar siempre la /i/ como una /e/ en todo nuestro discurso. Esto hará, como insistimos en tantas ocasiones que nuestra forma de expresarnos se parezca más a la de un nativo y que, en definitiva, se diferencie del resto.

 

 

Aquí abajo analizamos los sonidos clave de la frase anterior y os proponemos cómo sería la forma de pronunciarlo que esperaríamos de todo nativo:

 

 

/Ol_ze_pékchers_zaraifaind_fromaichailhod_aimpousen/

 

 

Si os fijáis, deberíamos siempre prestar especial atención en nuestro discurso a, entre otros no tan relevantes para la comprensión, los fonemas siguientes: [l]/,/[i]/,/[th]/ que deberíamos relacionar con los sonidos /l/ (exagerándola),//e/ y /z/ como ves en el ejemplo que te hemos propuesto.

 

 

A continuación os presentamos otro extracto de la intervención de Penélope:

 

 

‘The people that let me do it, yes’

 

Vovemos a insistir en lo mismo, no se trata de un error garrafal como decimos sino más bien de algo que si no prestamos especialmente pasaría inadvertido para otros. Sin embargo, en YouTalk le damos bastante importancia a la imagen que otros tengan de ti por la forma en que comunicas. Por ello, te recomendamos que sigas nuestros consejos ya que con nada, notaríamos un gran cambio.

 

 

Nuestra particular propuesta de discurso de Penélope mejorado poniendo cuidado en la pronunciaciónde sonidos y la unión entre palabras sería esta:

 

 

 

/zepípel_zat_letmidúet_iés/

 

 

 

Fijaos por favor en cómo os hemos resaltado los sonido que como hispanohablantes más nos pueden delatar al hablar en inglés. Tratad de practicarlos tantas veces como os sea posible para evitar así esos insoportables /de/ en lugar de /ze/ para [the] o /doit/ en lugar de /dúet/ cuando queremos decir [do it], etc…

 

 

‘I was there hiding behind my books’

 

 

El anterior es otro de los ejemplos que seguro que os han podido resultar más claro en cuanto a que puede pronunciarse mejor. No se trata tanto de fluidez o seguridad en el habla sino más bien es un tema de pronunciación y fidelidad a lo que un nativo en un entorno como en el que se encuentra Penélope esperaría de nosotros.  Nuestra forma de hablar, de comunicarnos en inglés puede llegar a ser una carta de presentación muy potente de nuestra imagen si trabajamos la pronunciación como os sugerimos.

 

 

Os pasamos aquí nuestra propuesta de mejora para esta frase de Penélope. En primer lugar os transcribimos lo que un nativo oye y posteriormente le aplicamos el filtro YouTalk para que veáis cómo tendrías que pronunciarlo como un verdadero PRO.

 

 

Penélope: /bikos_aibuos_der_jaidin_bijaind_maibuks/

 

Filtro YouTalk: /bíkas_aiues_zear_hairen_biain_maiboks/

 

 

Prueba a hacer sonar ambas propuestas y comprueba tú mismo cual de ellas suena más fiel y real.

 

 

Para finalizar, como podéis ver por las últimas frases de Penélope en el vídeo y cómo las pronuncia; todo se resume en tener especial cuidado en una letras clave y convertirlas en sonidos más fieles que hagan que nuestra de comunicarnos en inglés mejore: /s/,/sh/, silent /h/, etc…

 

 

Hasta aquí nuestro artículo del blog de YouTalk en el que hemos compartido con vosotros cómo practicar los verbos modales en inglés y trabajarlos con más pequeños junto con CLYDE the LION para así hacer que desde bien prontito  lo borden con la pronuncianción y la entonación que se esperaría de un niño nativo de su misma edad.

 

 

‘I also learnt to cut hair, to wash hair, do perm..’

 

Penélope: /tu_guas_jer/

 

YouTalk filter: /to_uashear/

 

 

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

 

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

 

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

 

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis