Aprende a hablar inglés muy rápido: 5 frases súper útiles para un principiante

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Seguro que cuando has estado de viaje o viviendo en Reino Unido o Estados Unidos, te has encontrado con situaciones que pedían a gritos una respuesta muy rápida… Que no has sabido dar. Pues como dicen Timón y Pumba …¡Deja atrás el pasado y mira al futuro! Hoy vamos a trabajar cinco de las frases más útiles en inglés. Y vamos a desarrollar en este artículo su significado, su pronunciación; y vas a aprender las distintas variaciones para que practiques con un inglés real.

También vamos a incluir un vídeo para que puedas repetir y practicar nuestros consejos de primera mano. Por si todavía no lo sabías, nuestro Método YouTalk está basado en la imitación – clonación del inglés real, y podéis verlo aquí

En efecto, se trata de aprender un solo idioma, el que hablan los nativos en su día a día. Y es que si aprendemos al estilo de nuestras escuelas tradicionales de inglés, deberemos saber al final dos idiomas:

  • El que nos han enseñado exclusivamente para aprobar exámenes.
  • El que debemos aprender, comprender e interpretar de los nativos. O en otras palabras, el inglés que enseñamos.

Sea cual sea tu nivel o edad, tratamos de enseñar siempre el mismo inglés, para que así te sea mucho más sencillo hablar y comprender a la primera. Cuanto mejor suenes y pronuncies, mejor les comprenderás. Recuerda siempre:

Suena bien , comprende mejor

Ese es nuestro lema y por ello nos exprimimos en cada artículo de este blog: para que así saques el máximo partido de todo el contenido que aquí desarrollamos.

Echa un ojo al vídeo de nuestro canal de YouTube y a continuación trabajaremos el contenido que aparece en el mismo, donde resolveremos todas vuestras dudas.

Awesome guys!! Y ahora sí que sí:

Are you ready?

WHAT DO YOU WANT ME TO GIVE YOU/uar-u-iu uan-mi-ru gev-iu/ -¿qué quieres que te de?

Como podéis ver en este tipo de frase siempre ponemos el Pronombre Objeto en la segunda parte de la frase. Veamos algunos ejemplos con el pronombre objeto:

  • I want him to teach – Quiero que él enseñe
  • She wants me to eat – Ella quiere que yo coma
  • They want us to leave –  Ellos quieren que nos marchemos

Ahora practiquemos la pronunciación:

Comencemos por ¨WHAT¨ en donde la ¨W¨se convierte en una ¨U¨. Luego la ¨T¨ se pronunciará como nuestra ¨R¨y la usaremos para unir esta palabra a la próxima ¨DO¨ en donde la ¨D¨ adopta el sonido de la ¨R¨ castellana. Recordad que ¨YOU¨ la diremos como ¨IU¨. A continuación con las palabras ¨WANT ME TO¨ las vamos a unir de la siguiente manera: la ¨T¨en ¨WANT¨ la pronunciaréis como una ¨R¨ y con ella uniréis ¨WANT¨a la palabra ¨ME¨,donde la ¨E¨se pronuncia como ¨I¨. Finalmente en ¨T¨ la ¨T¨ la pronunciaréis como ¨R¨y la ¨O¨como ¨U¨. En ¨GIVE¨ la ¨E¨es silente y de nuevo ¨YOU¨se convierte en ¨IU¨.

Recordad que ¨YOU¨ la diremos como ¨IU«. Más tarde las palabras ¨WANT ME TO¨ las vamos a unir de la siguiente manera: la ¨T¨en ¨WANT¨ la pronunciareis como una ¨R¨ y con ella uniréis ¨WANT¨a la palabra ¨ME¨,donde la ¨E¨se pronuncia como ¨I¨. Y finalmente en ¨T¨la ¨T¨la pronunciaréis como ¨R¨y la ¨O¨como ¨U¨. En ¨GIVE¨ la ¨E¨es silente y de nuevo ¨YOU¨se convierte en ¨IU¨.

I DON’T USUALLY DRINK WINE/ae-ron iusuali drenk waen/ -No suelo beber vino

Veamos su pronunciación:

Comencemos por ¨I¨ que la pronunciaremos como el diptongo ¨AE¨. Luego la uniremos a ¨DON’T¨ y la ¨D¨se pronunciará como una ¨R¨ suave. En ¨USUALLY¨ la ¨U¨se pronuncia como el diptongo ¨IU¨, la ¨L¨se pronuncia como la ¨L¨catalana, luego en ¨DRINK¨ la ¨R¨como la ¨R¨americana, la ¨I¨como ¨E¨. Finalmente en ¨WINE¨ la ¨W¨como ¨U¨ la ¨I¨como ¨AE¨, y la ¨E¨es silente. Veamos algunas frases similares:

  • I don’t usually dance – No suelo bailar
  • I don’t usually work late – No suelo trabajar hasta tarde
  • I don’t usually watch TV – No suelo ver tele

TAKE IT BACK TO THE SHOP/teik-et bak tu ze shap/ -Devuélvelo a la tienda

La palabra ¨TAKE¨ se dice así: la ¨A¨ se pronuncia como el diptongo ¨EI¨ y la ¨E¨es silente, luego uniremos esta palabra a ¨IT¨ en donde la ¨I¨ se pronuncia como ¨E¨. en ¨TO¨ la ¨O¨ se convierte en ¨U¨ en ¨THE¨ la ¨TH¨ se debe pronunciar como una ¨Z¨ suave, y finalmente en ¨SHOP¨ la ¨O¨es mas una ¨A¨. Veamos otros usos:

  • Take it back to the library – Devuélvelo a la biblioteca
  • Take them back to school-Devuélvelos al colegio
  • Don’t take them back again -No los vuelvas a devolver

I DON’T FEEL LIKE GOING/ae-ron fiel-laek goen/-No me apetece ir

Es importante destacar la parte gramática de esta frase, ya que el verbo que da la acción siempre con ING , la expresion base es ¨TO FEEL LIKE IT¨. Como podéis ver termina en ¨IT¨que es un pronombre, y si en lugar de un pronombre ponemos un verbo, el mismo siembre lleva ¨ING¨.

Veamos su pronunciación:

Como hemos dicho ¨I¨ se pronuncia ¨AE¨ y se une a la próxima palabra a través de la ¨D¨ de ¨DON’T¨ la cual se pronuncia como una ¨R¨castellana. Luego en ¨FEEL¨ la doble ¨E¨ se pronuncia ¨IE¨ y la terminamos con la ¨L¨pero en forma catalana. En ¨LIKE¨ la ¨L¨ se pronuncia como la ¨L¨catalana, la ¨I¨ en este caso se pronuncia como ¨AE¨ y finalizamos con ¨GOING¨ en donde la ¨I¨ se pronuncia como ¨E¨. Veamos algunas variaciones:

  • I feel like dancing – Me apetece bailar
  • I don’t feel like ice cream – No me apetece un helado
  • She didn’t feel like going – A ella no le apeteció ir

THE BLUE ONE/ze blu-uan/-El que es azul

Como podéis ver la palabra ¨ONE¨ se pone en vez del objeto que queremos mencionar, veamos su pronunciación:

La ¨TH¨ como os hemos dicho se pronuncia como una ¨Z¨suave. Luego en ¨BLUE¨ la ¨L¨de forma catalana y la ¨E¨ silente. Y en ¨ONE¨ la ¨O¨ como el diptongo ¨UA¨, y la ¨E¨ silente. Algunos ejemplos:

  • The big one – El grande
  • The slow one – El lento
  • The one on the floor-  El que está en el suelo

Esperamos que os haya gustado este artículo (con práctica incluida) sobre las 5 frases que son muy usadas y que resultan muy útiles en inglés. Nosotros estamos convencido que lo son….¿Y tú qué piensas? ¿ Las encuentras útiles? ¿Las habías escuchado o utilizado antes? Por favor, comenta debajo y así nos das tu opinión al respecto.

See you soon!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos de

LUNES a DOMINGO

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis