¿Es posible aprender a hablar inglés muy rápido? En nuestro post de hoy hemos preparado cinco frases que os resultarán tremendamente útiles para que os podáis comunicar de manera mucho más efectiva. Además, también hemos preparado variaciones de estas mismas frases para que las practiquéis y las apliquéis de la mejor manera en vuestras conversaciones. Esperamos que así podrás aprender a hablar inglés muy rápido.
Como decimos siempre, es importantísimo además que estéis siempre pendientes de la pronunciación: muchas veces nos equivocamos por querer pronunciar palabras de manera parecida al español. Echadle un vistazo a este post y os podréis dar cuenta de los errores más comunes en pronunciación.
En este otro post os enseñamos a pronunciar algunas palabras de manera correcta: seguid con nosotros y rápidamente estaréis hablando inglés como nativos. ¡Save your English!
Aprender a hablar inglés muy rápido con estas frases para principiantes
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Estas frases que tenemos hoy podrán serviros de base para infinidad de otros ejemplos. Además, aplicando los trucos de pronunciación, terminaréis aprendiendo un montón. Vamos con la primera
What do you want me to give you? – ¿Qué quieres que te de?
Notad que en la construcción de oraciones de este tipo, no usamos el pronombre personal (I, You, He, She… ) sino el pronombre objeto (me, you, him, her…) en la segunda parte de la frase.
Ejemplos de esto serían:
- I want him to go – Quiero que él vaya
- I want you to go – Quiero que tú vayas
- I want them to go – Quiero que ellos vayan
Otro asunto al que hay que prestar atención aquí es la pronunciación: en la frase What do you want me to give you?, la palabra que puede daros más dificultad es give. La letra clave es la vocal i y la semi clave la uve: la vocal se pronuncia como la e en español y al combinarla con la uve os da ese sonido particular.
¡Recordad que todo es cuestión de práctica!
I don´t usually drink wine – No suelo beber vino
Prestad atención: al empezar la oración, notad que el pronombre I se debe pronunciar realmente como la unión de las vocales a y e en español: eso os ayudará a empezar bien la pronunciación.
Luego, hay que saber que en inglés, la letra de se convierte en una erre suave cuando es precedida de una vocal. En cuanto a wine, la doble ve se pronuncia con un sonido vocálico; /uaen/
Take it back to the shop – Devuélvelo a la tienda
En esta oración, la frase Take it tiene el sentido de llevar algo. Cuando se suma a la construcción la palabra back, tendrá entonces el sentido de devolver algo.
Respecto a la pronunciación, hay que saber que en shop la letra clave sería la sh. Observad este vídeo para entender mejor esto.
Algunos ejemplos de construcciones de este tipo podrían ser:
- Take it to the kitchen – Llévalo a la cocina
- Take it back to the kitchen – Devuélvelo a la cocina
- Do you want me to take it back? ¿Quieres que yo lo devuelva?
- Do you want me to take it back for you? – ¿Quieres que yo lo devuelva por ti?
I don’t feel like going – No me apetece ir
I feel like it es la frase clave: me apetece algo, o en su caso negativo, I don’t feel like it.
Ejemplos frecuentes del uso de esta frase pueden ser
- I feel like an apple – Me apetece una manzana
- I don´t feel like dancing – No me apetece bailar
Recordad que en inglés, después de like vendrá un verbo en gerundio (finalizado en ing)
- The blue one – El que es azul
En español es el equivalente a:
- The red one – El que es rojo
- The black one – El que es negro
- The small one – El que es pequeño
- The big one – El que es grande
- The one on the table – El que está en la mesa
- The one on the floor is mine – El que está en el suelo es mío
- The one walking – El que está andando
La diferencia está en que cuando es un adjetivo, como en el caso de red, black, small, big, se coloca antes de one. Cuando se trata de verbos, one los antecede.
- Is the blue on yours? – ¿Es tuyo el azul?
Recordad que los posesivos llevan la letra ese: Yours, hers… (excepto mine).
Estos ejemplos son básicos, pero os servirán para construir una gran cantidad de frases y oraciones para que aprendáis a hablar inglés muy rápido. Recordad que es muy importante que practiquéis siempre. Para concluir, os dejamos aquí un vídeo con cinco tips para que aprendáis a pronunciar como nativos. ¡No os lo podéis perder!
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.