Aprende estas 5 EXPRESIONES en inglés con el verbo TO GET

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy trabajamos con cinco expresiones en inglés con el verbo To Get, y vamos a desarrollar en este artículo su significado, su pronunciación en inglés, como también su entonación. Además te vamos a dar muchas frases y sus variaciones para que practiques correctamente sus diferentes usos. El verbo TO GET es uno de los verbos mas usados en inglés ya que tiene múltiples maneras de combinarlo, y al unirlo con preposiciones tendremos uno de los PHRASAL VERBS más usados. Por lo pronto, en el día de hoy nos centraremos en estas cinco expresiones en inglés con el verbo to get, todas muy conocidas y seguramente las usaréis constantemente.

A continuación podrás ver estas expresiones en inglés con el verbo to get, y tendrás ocasión de practicar pues hemos creado frases para que veas el uso de este verbo con el máximo contexto. Te emplazamos a que dejes comentarios debajo de este artículo si tienes cualquier tipo de duda.

Echa un ojo al vídeo y a continuación trabajaremos el contenido que aparece en el mismo, donde resolveremos todas tus dudas:

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

All right guys let´s get to it -Muy bien chicos vamos a por ello:

1.-Verbo To Get, significados

Aprovechemos un momento para repasar el significado del verbo To get. El verbo TO GET es un verbo irregular, en pasado es GOT y el participio pasado es GOTTEN. En inglés es el verbo más usado y al unirlo con diferentes proposiciones tendréis una gran cantidad de significados, aquí tenéis muchos de ellos :

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Comprender, entender, llegar, conseguir, recibir, llegar a ser, alcanzar

  • Get it /ge_ret/ -Comprender, entender
  • Get here early /get/-Llegar aqui temprano
  • Get there at seven/get_theaR_at_seven/ -Llegar allá a las 7
  • Can you get me a coffee?/kean_iu_get_mi_a_cafi/ -¿Puedes conseguirme un cafe?
  • I’ll get it tomorrow/ail_ge_ret_tumaRou/ -Lo recibiré mañana
  • You’ll get to be famous/ iul_get_tu_bi_faimes/ -Llegarás a ser famoso
  • Get me the salt, I can’t reach it/get_mi_the_solt_ai_Keant_rich_et/ -Alcánzame la sal que no llego

Además GET lo podemos usar con todas aquellos verbos en español que llevan el sufijo SE (Reflexivos), por ejemplo:

  • To get tired -Cansarse
  • To get angry- Enfadarse
  • To get married -Casarse
  • To get pregnant -Preñarse
  • To get bored -Aburrirse
  • To get rich -Enriquecerse

Y ahora comencemos con estas cinco expresiones con el verbo to get, e iremos de la más fácil a la más difícil para que así podáis acostumbraros mas rápidamente:

2.-Expresiones en inglés con el verbo to GET

A continuación te dejamos con las 5 expresiones en inglés con el verbo to get. Echa un ojo, practica y cualquier duda, nos comentas.

2.1.-I don’t get it

Es una expresión muy común entre los nativos. Significa no lo comprendo. Es importante que pronuncies todas estas palabras bien unidas y con la entonación adecuada. Fíjate, te dejamos aquí cómo se pronunciaría, I don’t get it, /ae_ron_gué_ret/.

Recordad que la d y la t son letras semi clave del método YouTalk TV, por el cual ambas se convierten en una r suave en español cuando van entre vocales. De ahí, que I don’t se pronuncie como /ae_ron/ y por su parte, get it, se convierte en /guéret/. Aparece otra letra clave en la ecuación, fíjate que it, lo pronunciamos como /et/. En efecto, la letra i es clave pues, en caso de ser corta, se pronuncia como una e.

Echa un vistazo a estas frases para que practiques esta primera de las expresiones en inglés con el verbo to get.

  • He’s angry but I don’t get the reason -Él está enfadado pero no se el por qué
  • She doesn’t get me -Ella no me entiende
  • He got it -Él lo entendió

Muy bien! Y ahora continuamos con las demás expresiones:

2.2.-Don’t let them get away with that

Otra gran expresión y muy utilizada. Significa dejar a alguien salirse con la suya. Importante, cómo no, la pronunciación de sus palabras, pero sobre todo el unirlas bien y hacer una entonación adecuada. Esta sería su pronunciación natural /doun_ler_em_ger_auaei_uez_et/

Fíjate cómo omitimos la t de don’t, y luego tenemos en let, donde esa última t, se convierte en semi clave t convertida en r suave en español. En efecto, esto ocurre cuando la t y d se encuentran entre sonidos vocálicos. En este caso, let, de forma aislada se pronuncia con t, pero al ir seguido the sonido vocálico con la siguiente palabra, se convierte en una r suave. Así, let them, lo haremos sonar como /lérem/. Esto ocurre también porque la th de them, la omitimos. Al omitirla nos queda them como /’em/.

Fíjate en el resto de detalles de la expresión, y verás que la t semi clave vuelve a aparecer, y en un par de ocasiones aparece la letra clave i, donde esas i se convierten en sonido e.

Ahora practica con estas frases:

  • Don’t let him get away with stealing the bank -No dejes que se salga con la suya robando el banco
  • I didn’t let her get away with cheating -No dejé que ella se saliera con la suya haciendo trampa
  • She never let’s me get away with being late -Nunca me deja salirme con la mía al llegar tarde

2.3.-Let’s get it over with

Curiosa esta expresión con el verbo to get, que significa hagámoslo de una vez. Se usa como cuando hay un asunto que te da pereza realizar o te molesta, y te lo quieres quitar de encima cuanto antes. Fíjate en la pronunciación, let’s get it over with, /lets_gue_rer_ouveR_uez/

En esta expresión resalta la palabra “over” donde encontramos la letra V como semi clave, y la letra R como letra clave, y finalmente “with” en donde la TH es también semi clave, y se pronuncia como una Z. Recuerda que la th puede sonar suave, como th, es decir, por ejemplo en this, that, those, o bien, como en este caso, puede sonar como una Z española, como es el caso de with, think, thought, etc.

Tal como hemos insistido en otras frases, recuerda unir bien las palabras y fíjate en los cambios que ocurren fruto de estas uniones.

Te dejamos con estas frases para que practiques y les veas más el sentido con el contexto:

  • Let’s get it over with and leave the house -Terminemos con esto y salgamos de la casa
  • Let’s get it over with and repair the car -Terminemos con esto y reparemos el coche

2.4.-To get around to

Significa tener la ocasión de hacer algo, se usa mucho para dar excusas sobre por qué no has podido hacer algo que normalmente tenías encomendado. Fíjate en su pronunciación, /guer_aRueaun_tu/.

También curioso, que la forma base es to get around to something, o to get around to IT. Con lo cual, ten en cuenta que si ponemos un verbo en lugar de ese pronombre it, el verbo irá en gerundio. En inglés nominalizamos los verbos en gerundio, y no en infinitivo como es en español.

Tener la ocasión de ESO Tener la ocasión de HACER

To get around to THAT To get around to DOING

Es importante que comprendas esto de la nominalización, si no lo comprendes, por favor deja comentario abajo.

De nuevo en “get” la letra T se convierte en semiclave y se debe pronunciar como una r suave en español, luego en la próxima palabra “around” la R es una letra clave y se debe pronunciar como la R inglesa, y finalmente en la palabra “it” la I es letra clave y siempre la pronunciamos como una E.

Practica con las siguientes frases, cualquier duda nos dices.

  • I got to get around to finishing this book -Debo tener la ocasión de terminar este libro
  • She never got around to talking to him – Ella nunca tuvo la ocasión de hablar con él.
  • He finally got around to cleaning his room -Él finalmente tuvo la ocasión de limpiar su habitación

2.5.-To get along with somebody

Significa llevarse bien con alguien. Es muy utilizado en inglés. Como siempre, cuida bien la pronunciación: /tu_guer_alon_uez_sámbare/

Como hemos visto en las anteriores frases, la T en la palabra “get” es semiclave y se pronuncia como la r suave en español por ir entre sonidos vocálicos. Luego en la palabra “along” la L es letra clave y se pronuncia como lo hacen los americanos, recordad: Miguel, Raquel, Manuel. Finalmente la palabra “with” tiene la I como letra clave, la cual la pronunciamos como una E y la TH como semiclave, la cual se pronuncia como una Z en español.

Mira estas frases para que te familiarices bien con la expresión:

  • My sister and I have never gotten along -My hermana y yo nunca nos hemos llevado bien
  • I love to get along with people -Me encanta llevarme bien con la gente
  • Nobody gets along with him -Nadie se lleva bien con él

Por cierto, aquí os dejo este enlace donde podréis tener mas información sobre el verbo To Get.

Espero que te haya gustado este artículo con práctica incluida sobre 5 expresiones con el verbo to get muy útiles en inglés. Estoy convencido de que lo son….¿Qué piensas? ¿ Las encuentras útiles? ¿Las habías escuchado o utilizado antes? Por favor, comenta debajo y así nos das tu opinión al respecto. See you soon!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis