Aprende estos 10 proverbios en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Puede parecer algo un poco anticuado, pero es muy común que en el español se incluyan proverbios y refranes diariamente en las conversaciones. El inglés ciertamente no es la diferencia, siendo algo que podrás percatarte cada vez más que te adentres en la cultura anglosajona. Por eso, no está de más hablar un poco acerca de los proverbios en inglés o refranes en inglés como recurso lingüístico.

Los proverbios y algunos refranes son especialmente útiles cuando se trata de explicar ideas complejas que, dichas de otra forma, podría dejar más confundido que antes a la otra persona. Estas frases son perfectas para resumir una opinión cuando terminamos de hablar. Es más, su uso es tan extendido que no podemos encontrar sus versiones en otros idiomas.

Existen muchos usos y contextos en los cuales podemos recurrir a estos proverbios o refranes en inglés. Con estos proverbios y frases, hablarás más como un nativo. A continuación te hablaremos de algunas categorías y ejemplos de proverbios o refranes que son usados en ciertos contextos específicos.

¿Reconoces estos refranes? Usos de los refranes en inglés

Proverbios sobre ser inoportunos

Por ejemplo, los británicos suelen usar el refrán «fools rush in where angels fear to tread», y su traducción literal sería «los necios se precipitan donde los ángeles temen pisar». Sin embargo, este refrán en inglés probablemente no lo habrás escuchado de tal forma, sino más bien como «el necio es atrevido y el sabio comedido». Como puedes ver, el cómo este refrán se dice en cada idioma es distinto del otro.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Ahora, en cuanto a su significado, encontramos que este refrán en inglés hace alusión a cómo la ignorancia nos hace más osados (pero tontamente). De hecho, suele recurrirse a este proverbio cuando en medio de una conversación se comete un error importante o simplemente se dice algo absurdo, derivando jocosamente «Ah, when fools rush in»«Vaya, cuando los necios hablan de más».

Asimismo, este clásico refrán británico puede hacer alegoría a un juicio de valor o de moral muy apresurado. De ahí viene el uso de la palabra angels – ángeles.

Refranes en inglés sobre la moral

En cuanto al reconocimiento de nuestras capacidades y de los límites de la edad, tenemos el conocido refrán de «you can’t teach old dogs new tricks» – «no puedes enseñar a un viejo perro trucos nuevos», que es curiosamente uno de los pocos refranes en inglés que pueden traducirse literalmente sin perder su significado.

Proverbios en inglés sobre consejos

Podemos encontrar otros tantos refranes en inglés que nos ayudan a dar énfasis y un consejo. «A stitch in time saves nine» suele utilizarse para referirse al valor de mantener las cosas bien desde antes para no tener que reparar o arreglar más a futuro. Este es otro refrán que no tiene una traducción literal al español, sino que más bien se conoce en España como «más vale prevenir que curar».

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Además, contamos con otros proverbios en inglés muy útiles para dar consejos generales o aclarar lo que hemos dicho. Para ello, los angloparlantes recurren a «make hay while the sun shines» – «hacer algo cuando la situación es propicia». Con esta frase queremos decirle a la otra persona que si desea hacer algo, debe aprovechar las oportunidades cuando se le presenten.

Tenemos igualmente la frase «it’s no good crying over spilt milk» – «a lo hecho, pecho», que nos motiva a dejar de quejarnos por algo que ya ha pasado.

Proverbios sobre las creencias y la familia

¿Qué valoras más, una persona desconocida o alguien de tu familia? Para explicar el hecho de que coloquemos primero a nuestros parientes suele utilizarse el proverbio «blood is thicker than water» – «la sangre es más espesa que el agua», que tampoco tiene muchos cambios semánticos al traducirse.

Incluso algunos se refieren a la personalidad de algunas personas y cómo estas encajan o no con estereotipos, como por ejemplo «still waters run deep» – «cuidate del agua mansa» (las apariencias engañan).

Otros refranes en inglés y sus usos

Siguiendo con estos curiosos ejemplos de refranes en inglés que puedes escuchar o utilizar cuando converses en este idioma, te contamos sobre otras categorías. Recordemos que los refranes tanto en español como en inglés son variados y ricos, por lo que también podemos encontrar refranes para advertir, criticar e incluso, dar apoyo.

Tenemos refranes en inglés ya conocidos y fáciles de identificar como «better to be safe than sorry» – «mejor prevenir que lamentar», que demuestra que es mejor la precaución que buscar riesgos innecesarios. También, se tiene la frase de «two wrongs don’t make a right’» – «dos errores no hacen un acierto» para enfatizar que una mala acción no justifica otra.

Finalmente, tenemos algunos refranes para hacernos sentir mejor y perseverar, como «Rome wasn’t built in a day» – «Roma no se construyó en un día».

Conclusión

Si bien es cierto que muchos refranes o proverbios en español tienen su traducción directa en inglés y viceversa, hay que entender que es usual que las traducciones no sean literales porque algunas palabras tienen significados distintos en ambos idiomas, así como las limitaciones que imponen las reglas gramaticales.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis