Aprende todos los saludos en inglés / Sinónimos de How are you?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el dia de hoy, trabajaremos con las diferentes maneras de usar todos los saludos en inglés. Si bien es cierto que en el instituto nos enseñaron a decir How are you?” , en inglés hay múltiples formas de saludar, no solamente diciendo esa frase. Así que en esta colección de saludos en inglés, veréis desde las más formales que utilizaréis con personas mayores o con vuestros jefes, hasta las más familiares, que podréis usar con amigos, y colegas.

Así que el día de hoy os demostraremos la riqueza del idioma inglés ofrenciendo hasta diecisiete maneras diferentes de trabajar los saludos en inglés, para que podáis tener diferentes fórmulas para cada ocasión, podáis ampliar vuestro vocabulario, y porque no, presumir de vuestras habilidades lingüísticas, y de esta manera dejéis de decir exclusivamente ¨How are you

No sólo las aprenderéis a usar sino también desgranaremos la pronunciación de cada una de estos saludos en inglés y además os daremos consejos para poder usarlas en las situaciones correctas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Entonces chicos, os invitamos a ver este interesante vídeo donde tendréis todo lo que os hemos señalado, ya que nuestra intención es que aprendáis de forma rápida y divertida. Nos vemos en un momento:

Echemos un vistazo entonces a esta lista definitiva para que tengas todas las alternativas de saludos en inglés.

Lista de los saludos en inglés más usados

Vamos a ver un total de 13 formas distintas de saludar. Te comentaremos en cada caso si son formales e informales, en qué situaciones se usan, y cómo no, te indicaremos particularidades de pronunciación, fluidez y entonación, tan importantes para que nos suenen naturales. Importante también este punto, no sólo para que sonemos bien, sino también para que nosotros comprendamos a los anglo parlantes a la primera y sin tener que hacer muchos esfuerzos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1.-How do you do?

Se traduciría como ¿Qué tal estás? ¿Cómo está usted? Esta es una manera muy común y al mismo tiempo bastante educada de saludar a alguien, la podéis usar tanto para conocidos o desconocidos, principalmente se usa en el ámbito laboral.

Veamos la pronunciación: /hau_ru_iu_du/?

Comencemos por la primera palabra, “HOW” la letra “H” es una letra semi clave y se debe pronunciar aspirada. Cuidado que no nos suene como una J. Luego pasamos a la palabra “DO” en donde la letra “D” es también semi clave, y la debemos pronunciar como una “r” suave en español. Finalmente la palabra “YOU” en donde la “Y” es también una letra semi clave y la debemos pronunciar como la letra “I“, y nunca como un sonido j.

2.-How is it going?

Se traduciría como ¿Qué tal? ¿Cómo va todo? Es una forma más casual de saludar tanto a amigos como a compañeros de trabajo, por ende también podéis usarla en ambos casos tomando en cuenta que es menos formal.

Su pronunciación es /hao_es_e_góuen/ ? ¿Cómo podemos pronunciarla bien? aquí tienes unos tips: De nuevo la letra “H” es semi clave y debemos pronunciarla como una “H” aspirada, luego recordad que la letra “I” es clave la debéis pronunciar como una “E” ya que es una letra clave.

Esta expresión podéis contraerla, y entonces podrías decir, How’s it going? /haos_e_góuen/?

3.-What’s up?

Se traduciría como ¿Qué hay? , y su pronunciación natural es /uats_ap/?

Esta expresión es bastante casual y es mejor usarla con personas de tu confianza, últimamente su uso se ha masificado muchísimo.

Recordad que la letra “W” se debe pronunciar como una “U” y no como una “G“. Es también una letra semi clave de nuestro método. La palabra “UP“, la letra “U” es abierta, es decir que su sonido es más similar a una “A“.

Excelente! y ahora continuamos con nuestra lista de saludos en inglés.

4.-How have you been?

Se traduciría como ¿Cómo te ha ido? No tenemos realmente un equivalente en español, pues esta expresión se usa fundamentalmente cuando no has visto a alguien en algún tiempo, y quieres enfatizar como que no os habéis visto en un largo tiempo.

Su pronunciación natural sería, /hao_hav_iu_ben/? o incluso se omite have, y quedaría como /hao_iu_ben/?

Como hemos mencionado antes, la letra “H “en la palabra “HOW” se pronuncia como una muy suave “H“, de la misma manera que en la palabra “HAVE” luego recordad que la palabra “YOU” la “Y” se debe pronunciar como una “I“, y finalmente, en la palabra “BEEN” la dobre “E” se pronuncia como una letra e. Esta palabra been, curiosamente se puede pronunciar con i, o con i corta. Preferimos hacerla como i corta, y por lo tanto que suene como una e.

5.-How are you doing?

Esta expresión es bastante común y se usa también con gente conocida tanto en plan de amistad como en el trabajo. Se traduciría por ejemplo, ¿Cómo va todo? Es quizá la forma de saludos en inglés más comúnmente usada.

Su pronunciación es /hou_aR_iu_dúen/? e incluso podemos omitir are, y entonces nos sonaría como /how_iu_dúen/?

En efecto, en la pronunciación de esta expresión , aparte de lo que hemos hablado en las otras expresiones resalta la letra clave ¨R¨ en la ¨ARE¨ la letra claveI” en la palabra “DOING” debes recordar que la “I” corta se pronuncia como una e en español.

6.-What’s going on?

Se traduciría como , ¿Qué pasa aquí?. Usada ente amigos o colegas, bastante común y muy casual. También se puede usar cuando hay una situación donde ocurre algo raro o inusual. Por ejemplo, si tus hijos están armando un jaleo en la habitación de al lado, podrías entrar y decir, Ok guys, what’s going on here? Is something wrong?

Su pronunciación sería /uats_gouen_on/ ? Recuerda sobre todo en la palabra “GOING” en donde la “I” se debe pronunciar como una “E“. Letra clave donde las haya de nuestro método YouTalk TV.

7.-How is everything?

Se traduciría como ¿Qué tal va todo?. Es una expresión también muy casual pero educada , la cual se puede usar en todas las ocasiones, siempre y cuando exista algo de confianza

Su pronunciación sería /hou_es_evRezen/ ? .Veamos la palabra “EVERYTHING“, la “V” es una letra semi clave y se debe pronunciar como la “V” o labiodental, luego la “TH” recordad que se pronuncia como una th muy suave como en this, o that y, la “I” es una letra clave y la pronunciamos como una “E” española.

8.-How are things?

Este saludo en inglés, se traduciría como ¿Cómo va la cosa?. How are things quizás no es tan común como las otras expresiones, pero la podéis usar, sobre todo con gente de confianza para expresar tu interés en cómo le esta yendo a esa persona.

Su pronunciación de manera natural, sería /hou_aR_zengs/? Es importante que en todas estas expresiones uses la correcta entonación, ¡un poco como hace el oso Yogi cuando habla! El pronunciar, unir las palabras y entonar de manera natural, como ya hemos comentado, va a hacer que comprendas a los anglo parlantes mucho mejor y a la primera.

9.-How are things going?

También muy común este saludo en inglés, y se traduce como ¿Cómo van las cosas? Es muy similar a How are things, la podéis usar en situaciones similares y también expresa interés en la situación de la persona. Su pronunciación sería /hou_aR_zengs_gouen/?

La pronunciación es similar a la expresión anterior aunque sobre todo, recordad que la “TH” se pronuncia como una “Z” en español, como puede ser en zapato o Zaragoza. No confundir, con la otra th semi clave, que suena como th suave, tal como ocurre en this, that, those.

10.-How are things with you?

Aquí tenemos la décima expresión, que se traduciría ¿Cómo van las cosas contigo? Similar a las anteriores, expresa interés y es una expresión respetuosa pero que se usa con gente cercana.

Su pronunciación es /hou_aR_zengs_wez_iu/ ?

Ahora compartiré con vosotros otras maneras sencillas de saludar que comentamos en el vídeo un poco de pasada, por ejemplo:

  • HEY /hei/
  • HI /hae/
  • HELLO /helou/
  • HI THERE /hae_theR/
  • HEY THERE /hei_theR/

Todas estas expresiones significan , ¿Qué tal? Recordad que para todas estas se debe pronunciar la “H” como una “H” muy suave aspirada, que por cierto es una letra semi clave de nuestro método de YouTalk TV.

12-How is it hanging?

Es una expresión más informal o casual, y la podríamos traducir (aunque es bastante libre), como ¿Qué hay? ¿Qué pasa? ¿Cómo va la cosa? Totalmente casual como hemos comentado, y va ser utilizada con amigos cercanos.

Su pronunciación quedaría /hou-es-et-hangen/?

En esta expresión podéis hacer la contracción y decir how’s it hanging? / hous-e-hangen/?

13.-What are you up to?

Se traduciría como ¿Qué estás haciendo ahora? Es como que hace referencia a lo que estás haciendo o qué haces en ese momento cuando ocurre la acción.

También muy casual, expresa interés sobre la situación actual de tu interlocutor.

Su pronunciación completa y natural sería /ua-raR-iu-ap-tu/?

Recordad que la “T” en “WHAT” es semiclave y se une a la palabra “ARE“. En este caso, tenemos por tanto, la t de what, que se convierte en r suave española por ir entre sonidos vocálicos, y la R inglesa, como letra clave de are. Así pues, la primera es como decimos, suave como una r española, y la segunda es fuerte como letra clave que es, la R inglesa. Por eso una la representamos en minúscula y la otra en mayúscula.

Muy bien, espero que hayáis aprendido todas estas expresiones, para que no solo digáis how are you y que comencéis a utilizarla rápidamente todos estos saludos en inglés, y sinónimos de la expresión how are you?

See you soon!!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis