Aprender fonética inglesa para cambiar tu pronunciación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los grandes problemas de los estudiantes de inglés es que se frustran mucho cuando hablan el idioma y no logran dar perder su acento. El aprender fonética inglesa es vital para mejorar y tener motivación para continuar estudiando. Además, aprender pronunciación inglesa no es tan difícil como parece, y más si tienes las herramientas correctas. Hoy te contaremos cómo lograr hablar como nativo sin complicaciones.

Echa un ojo a este vídeo de Carlos. Puedes recurrir a él para contrastar todo lo visto en el artículo o bien para volver a repasarlo siempre que lo necesites.

Aprender fonética inglesa con la frase Pensaba que podías hacerlo

La traducción de esta frase es la siguiente:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

I thought you knew how to do it.

La complicación de los estudiantes reside principalmente en la palabra thought, ya que no encuentran una similitud con una palabra en español. Es importante remarcar que hay cada persona tiene dificultades diferentes, por lo que analizaremos palabra por palabra:

  • I: Su fonética es /ae/, lo que no conlleva demasiadas complicaciones.
  • Thought: Es el verbo conjugado en pasado de think. La fonética es / θɔːt/, lo que significa una complicación para los hispano hablantes, excepto que practiques tu pronunciación de la TH en inglés.
  • You: Es una palabra que no tiene mayor complicación, pero que requiere una gran práctica de la pronunciación de la Y. ¡Atención! No es como la Y española, sino más bien como una i. You la pronunciaríamos como /iu/.
  • Knew: Su pronunciación es igual a la de new, ya que son palabras homófonas. Se pronuncia /nu/ o bien /niu/.
  • How: El truco para pronunciar la H es imitar el sonido que hace la garganta cuando echamos aliento sobre los lentes para limpiarlos. Su pronunciación es /hao/.
  • To: Su pronunciación no tiene complicaciones porque es muy parecida a la que tenemos en español. Sin embargo, al unirse con las otras palabras, sonará como R suave en español, como hemos señalado antes en nuestra lista de palabras semi clave.
  • Do: Sucede lo mismo que con to, se hace con r suave española.
  • It: En este caso, la i suena como E, como ya hemos explicado antes en nuestras letras claves.

Una vez tengas en claro la ponunciación de cada palabra, es momento de unir cada una de ellas en una frase. I thought you knew queda unido en una sola, por lo que es lo que primero tendrás que practicar es coger velocidad y que fluyan bien las palabras. How to do it es la segunda frase que queda completamente unida, logrando que la T se vuelva una R muy suave y la i transformada en E tenga mayor protagonismo. Fíjate que how to do it quedará pronunciado como /haorodúet/.

Finalmente, queda que practiques muchas veces para aprender fonética inglesa mucho mejor y de modo tal que cuando veas alguna de estas palabras en otras frases, te salga natural la pronunciación.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para darle el toque extra a la buena entonación de esta frase, puedes agregar Yes!, al principio de la oración para que tengas marcado el punto álgido de la frase.

¿De verdad me lo ibas a decir?: Aprender pronunciación inglesa desde los errores

La frase traducida al inglés sería:

Were you really going to tell me?

La que lleva más complicaciones, especialmente en España, es really, debido a cómo hacen sonar la R. Si has tenido la oportunidad de escuchar a personalidades españolas hablando inglés, podrás notar que les es muy difícil para ellos decir la R con suavidad, por ejemplo.

Estas dificultades en la pronunciación, no significa que un angloparlante no vaya a comprender lo que estás preguntando, pero reducir el acento hispano al hablar inglés te dará más soltura y fluidez en el habla. Además, hará que comprendas mucho mejor por hablar un idioma más similar a lo que es el inglés real. De ahí nuestro lema suena bien, comprende mejor.

Echa un ojo a cómo se pronuncian cada una de las palabras de la frase:

  • Were: Es el pasado del verbo to be y se pronuncia como si las E no estuvieran y remarcando la R de forma grave, /uR/
  • You: En este caso, recuerda que se pronuncia /iu/. Cuidado con no hacer esa y como una j. Más bien, insistimos, será como una i latina.
  • Really: La R no debe sonar más bien grave, no como en español; la A desaparece, mientras la LL tiene que ser una L simple (revisa nuestro artículo de palabras clave). Finalmente, la Y es como una E, pero muy suave, se pronunciará /Ruele/
  • Going: La clave de la pronunciación es que la i suena como una E, se pronuncia /góuen/.
  • To: Al unirse con las otras palabras, sonará como R suave, como hemos señalado antes.
  • Tell: En este caso, la T debe sonar fuerte y las LL suenan como una L MUY marcada. Recuerda que la L es una letra clave de nuestro método.
  • Me: Es sencilla de pronunciar, pero recuerda que la E suena como i.

Al unir todas las palabras, going to tell me transforma en gonna tell me, mientras que, en la primera parte de la frase, la unión depende más que nada de practicar la velocidad y la unión de were u really con una E en lugar de la Y.

Going to tell me por lo tanto se puede pronunciar /góuenru_tel_mi/ o bien /gana_tel_mi/.

Espero que has disfrutado de aprender pronunciación inglesa con esta lección de hoy.

Para la entonación, claro está, añades Hey!, para marcar lo más alto de la oración. Una vez hecho esto, la práctica hace al maestro y debes añadir velocidad a la frase cada tanto para que se unan bien las palabras y se escuche con menos acento. ¡Échale ganas para aprender fonética inglesa!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis