Aprender inglés online: diferencias entre allow y let

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando estudiamos inglés probablemente nos encontramos con palabras que tienden a confundir ¡No te preocupes! ¡No pasa nada!  Algunas de ellas suenan parecido y tienen un significado completamente diferente, con nuestro método de aprender inglés online trabajaremos algunas palabras que te pueden entorpecer para hablar el idioma con fluidez y aprender inglés por Internet.

En este nuevo artículo de YouTalK Tv, decidimos trabajar  4 palabras confusas, que al traducir cada una de ellas al español, significan lo mismo “dejar”. En inglés nos referimos a las palabras  let, lend, leave y por último  allow.

Recuerda que puedes  ver la explicación de Fran y reforzar la explicación de este artículo, espero que estés aprovechando a tope con nuestro material para aprender inglés por internet en condiciones.

Aprende a diferenciar estas simples palabras y podrás aprender inglés online

1.- Uso de let

La primera palabra que vamos a trabajar en este artículo, será Let, la cual tiene incluida una letra clave como lo es la L y al pronunciarla esa E sonará como una A. Básicamente su significado es “permitir”. En este sentido, español no dirías “Permíteme salir” o “Permíteme entrar “por el contrario dirás “Déjame Salir” o “Déjame entrar”

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Es decir, ese “dejar” como “permitir” en inglés sería LET

¡Es curioso! Realmente es diferente la forma como funciona este verbo aquí podemos ver unos ejemplos:

  • Let me in (Déjame entrar) En este caso no sería Let me to si no solo con “in”.
  • Como seria déjame salir, Let me out o Déjame decir algo  Let me say something”

Seguimos con más frases con la palabra let

  • Let me stay (Déjame quedarme)
  • Please, let me stay here (Por favor, déjame quedarme aquí)
  • Let me do (Déjame hacerlo)
  • Come on, let me do it again (Vamos, déjame hacerlo de nuevo) En esta frase tenemos además de la L como letra clave, la “I” como “e” y la “t” convertida en “r”. Para obtener una correcta pronunciación

2.- Uso de allow

La segunda palabra que trabajaremos será Allow, también en español su significado es “dejar”. Es exactamente igual a la palabra Let pero funciona de diferente manera. Fíjate en el siguiente ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Let me go, se convierte en  Allow me to go. En este caso se incorpora la palabra “to”, es decir que se una allow de una manera más formal.
  • Let me stay, pasaría a ser Allow me to stay, convertida  en R semi clave de la letra T.
  • Let me do it again pasará a se Allow me to do it again

Es muy común y prácticamente el 80% de las veces escuchamos decir más let que allow, pero igualmente debes saber usarla y que allow significa “permíteme” o “déjame”

3.- Uso de lend

La tercera palabra que tenemos es Lend que también significa “dejar”, pero en este caso su significado será “prestar” la letra clave seria la “l”. Algunos ejemplos con esta palabra serían:

  • Please, lend me your car (Por favor, déjame tu coche) La alternativa a Lend es mucho más común y es borrow y diríamos algo como Can I borrow your car? (¿Puedo pedirte prestado tu coche?)
  • Can you lend me your phone? (Me puedes prestar tu teléfono) También podrías pedir prestado el teléfono diciendo  ¿Could you please lend me your phone?

Tenemos que tener en cuenta que la D mas Y griega de Could you se convierte en clave “J” y en el your te puedes salir la “R” final; si queremos usar el Borrow diríamos algo como Could I please borrow your phone?

Debes tener en mente las dos formas porque to borrow (pedir prestado) es aún más habitual que dejar con Lend.

4.- Uso de leave

Seguimos con los ejemplos, otra forma de decir “dejar” es con Leave. Podrías decir entonces Leave it on the table  (déjalo en la mesa). Con este ejemplo  tenemos la letra clave “l” al principio que debemos sonar bastante, en It  la “t” se convierte en semi clave “r” suave, semi clave “th” en the y al final tenemos un “l” que se pronuncia más suave

Algunos ejemplos con esta palabra para aprender inglés online

  • I have to leave you guys now (tengo que dejarlos ahora)

Aprende inglés por Internet con nuestro método YouTalk

Recuerda que al estudiar inglés te encontrarás con diferentes cuestionamientos y modalidades en relación a su gramática y pronunciación de palabras. Como hemos visto en los ejemplos anteriores, pueden existir palabras que se escriben diferentes pero tendrán un significado similar.

Ante estas situaciones es importante estudiar el inglés a profundidad y nosotros en YouTalK, tenemos el método indicado para que puedas aprender inglés por Internet. Para lograr con éxito este objetivo debes dedicar tiempo considerable para desarrollar tu inglés de forma efectiva.

¡Recuerda!  Ingresa a nuestro canal de Youtube y observa  cada uno de los vídeos para que puedas aprender esto y muchos temas más con el método de estudio para aprender inglés online.

Por último, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis