Vamos a hablar de las diferencias come get go. Uno de los desafíos más comunes al aprender inglés es comprender las diferencias entre palabras aparentemente similares pero con significados distintos. En este caso, nos enfocaremos en go, get y come, tres verbos que pueden generar confusión al expresar movimientos y destinos tanto si eres un aprendiz como una persona que ya se va manejando un poco más en inglés.
Indice de contenido
Te explicamos las diferencias entre los verbos come, get y go de un modo muy sencillo
Tan solo necesitarás aprender a usarlas en el contexto que corresponda, sin largas explicaciones sobre gramática. Ya verás que sencillo es. Al final entenderás que no todos valen para decir llegar, ir, venir… aunque siempre te lo haya parecido.
Comenzamos por el verbo go – ir
El verbo go se utiliza cuando hablamos de dirigirnos hacia un lugar, alejándonos del lugar donde estamos actualmente.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Ejemplo:
- Where are you going? – ¿A dónde vas?
- I’m going to the park. – Voy al parque.
Entiende el uso del verbo come – venir
Por otro lado, come se emplea cuando hablamos de que alguien se dirige hacia el lugar donde se encuentra la persona que habla o hacia el lugar donde la persona que escucha está.
Ejemplo:
- She is coming to my home tomorrow. – Ella viene a mi casa mañana.
Comprendiendo el uso del verbo get – llegar
El verbo get se usa cuando llegamos a un lugar con un destino específico, es decir, mencionamos el lugar al que llegamos.
Ejemplo:
- She gets home at 5:00. – Ella llega a casa a las 5:00.
En este caso, get es un sinónimo de arrive – llegar, pero se diferencian en su uso. Como dijimos hace un momento, get está acompañado de un destino específico. El verbo arrive, en cambio, indica la acción de llegar pero sin mencionar el destino.
- She arrives at 5:00. – Ella llega a las 5:00.
Consejos para evitar la confusión en el uso de los verbos come, get y go
La clave para utilizar correctamente estos verbos radica en identificar nuestro punto de referencia al hablar y pensar en nuestro destino:
Punto de partida
Si nos encontramos en el lugar de partida del desplazamiento, utilizaremos el verbo go.
Ejemplo:
- I’m going to the supermarket. – Voy al supermercado.
Punto de destino
Si hablamos desde el lugar de destino, debemos usar el verbo come.
Ejemplo:
- Please come to the party. – Por favor, ven a la fiesta.
En resumen:
- Go: se usa para expresar movimientos hacia un lugar desde nuestro punto de referencia actual.
- Come: se emplea para expresar movimientos hacia el lugar donde se encuentra la persona que habla o hacia el lugar del oyente.
- Get: se utiliza cuando llegamos a un lugar mencionando el destino específico.
Esperamos que esta explicación aclare tus dudas y te ayude a usar estos verbos de manera más precisa al hablar en inglés. ¡Practica regularmente y pronto te sentirás más cómodo/a con ellos!
¿Tienes alguna pregunta o algún otro tema que te gustaría que abordemos? ¡Déjanos tus comentarios! Y recuerda visítanos en nuestro blog para aprender más sobre vocabulario en inglés y aclarar tus dudas sobre cualquier tema que sea más complicado como estas diferencias entre los verbos come, get y go.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.