Cómo diferenciar far fire fair fear fur y firm en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo trabajamos Cómo diferenciar far, fire, fair, fear, fur y firm ¿Te parecen un lío? No te pierdas este artículo en el que desarrollaremos cómo utilizarlos, en qué se diferencian, qué significan, y por supuesto cómo pronunciarlos en inglés correctamente, eso sí, con muchos ejemplos.

La pronunciación es un verdadero dolor de cabeza ya que en inglés existen fonemas que no tenemos en español, además nos han enseñado a pronunciar incorrectamente durante muchos años, es por ello que palabras como far, fire, fair, fear, fur y firm nos dan tanto trabajo a la hora de diferenciarlas. La buena noticia es que existen maneras sencillas de pronunciarlas correctamente. Por ello hemos preparado este interesante vídeo para que de una vez por todas podáis pronunciar y diferenciar far, fire, fair, fear, fur y firm , así que os invitamos a verlo a continuación:

¿Cómo obtener una buena pronunciación?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos alumnos preocupados por las diferencias fonéticas que existen entre los dos idiomas, y las respuesta es bastante sencilla, la práctica. A través de la práctica podremos mejorar exponencialmente la pronunciación. Además, si os concentráis en mejorar la pronunciación de las letras clave y semi-clave, veréis que vuestra pronunciación tendrá un giro importantísimo. Por otra parte, lograréis sonar como un nativo en menos tiempo de lo esperado. Hoy os traemos estas seis palabras far, fire, fair, fear, fur y firm con las que practicaréis sobretodo el sonido de la letra clave R, así que comencemos con la primera:

1.- Far -Lejos

Far, es un adverbio que quiere decir lejos, y normalmente va acompañado de la preposición from. En cuanto a su pronunciación/faR/, es bastante sencilla de pronunciar, lo único que debéis tener en cuenta es la letra clave R. Para saber más sobre esta letra, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo con vídeo, para que aprendas de una vez por todas a pronunciar la letra más determinante en la pronunciación del inglés.

Una vez visto este artículo-vídeo sobre la pronunciación de la r en inglés, fíjate que far está en la categoría de sonidos -ar, como por ejemplo car, bar o radar. Así que se ha de escuchar claramente esa a delante de la r, para que así podamos diferenciar esta primera palabra, far, del resto.

De momento, te dejamos practicando con las siguientes frases:

  • I live far from my job -Vivo lejos de mi trabajo
  • Huesca is far from Galicia -Huesca está lejos de Galicia
  • We’re not that far from the beach -No estamos tan lejos de la playa

2.-Fire -Fuego

En el caso de esta palabra como podéis haber visto su pronunciación es un poco diferente, /faieR/ , así que analicémosla: En Fire la letra I se pronuncia como una AI, luego la letra E que se encuentra al final de la palabra la moveremos de lugar y la pronunciaremos antes de la R y finalmente recordaos que la R se pronuncia como lo hacen los americanos, es decir, como suenan los perros «rrrrr«.

Para que te sea más sencillo, te diremos unos patrones de palabras similares que seguro conocerás. Te ayudarán a aprender a pronunciarla: tire, hire, desire…..fire.

Echa un ojo a los siguientes ejemplos:

  • Please put out the fire -Por favor apaga el fuego
  • That tree cought fire -Ese árbol se prendió en fuego
  • I really don’t like the fire -Realmente no me gusta el fuego

3.-Fair -Feria, Justo

La palabra Fair, tiene dos significados como podéis ver, feria y justo, y de acuerdo con el contexto de la oración identificaremos el significado. En cuanto a su pronunciación será /feR/ . Fíjate que corresponde a la categoría de e+R, como encuentras en palabras como por ejemplo: hair, air, there…fair. Así te será más fácil el identificar este tipo de sonido.

Si comparas far con fair, verás que la primera es claramente con a+R, far, mientras que en este caso es e+R, fair. Es importante que veas estos matices. Te ayudarán mucho los patrones de palabras que hemos indicado: car, bar, radar…far. Hair, air, there…fair.

Echa un ojo a estas frases:

  • I’ll go to the fair on Saturday -Iré a la feria el Sábado
  • It’s not fair that I have to stay at home alone -No es justo que deba quedarme en casa solo
  • He is a very fair teacher -El es un profesor muy justo

4.- Fear-Miedo

La palabra Fear la debéis pronunciar de la siguiente manera: /fiR/. Así como far y fair son respectivamente representativas de a + R y e+ R, en este caso, fear es una clara representante de otro sonido clásico de vocal + R, nos referimos a la combinación i+R. Como patrón de palabras, vamos a tomar near, here, beer….fear. Así, cada vez que tengamos problemas con cómo pronunciar fear, o cualquier otra palabra con esta combinación de i+R, recurriremos a ese patrón como referencia.

Echa un vistazo a estos ejemplos:

  • I fear I will get cought -Temos que seré atrapado
  • She fears hights -Ella le teme a las alturas
  • Never fear, I’ll always be here -Nunca temas, siempre estaré aqui

5.- Fur -Pelaje, Piel de un animal

En cuanto a Fur /feR/, como podéis ver es una palabra poco común ya que sólo se usa para hablar del pelaje de un animal o para hablar de un abrigo de piel, fur coat. Sin embargo, es muy buena para poder practicar la pronunciación de la letra clave R, en su pronunciación más estándar. El patrón de la r más estándar surge de nuestras clásicas….sister, paper, September….fur. Así que cada vez que tengas dudas de cómo pronunciar fur, o alguna palabra similar, deberías de recurrir a este clásico patrón en el método YouTalk TV.

Repasemos los 5 sonidos de R.

  • R estándar: Sister, paper, September
  • a+R: Car, bar, radar
  • e+R: Hair, fair, there
  • i+R: Near, here, beer
  • o+R: For, more, core

Dicho esto, echa un ojo a estos ejemplos para trabajar con fur y ese sonido de la R estándar en inglés:

Veamos unos ejemplos:

  • My dog has a beautiful fur -Mi perro tiene un bonito pelaje
  •  She is wearing a synthetic fur coat – Ella esta usando un abrigo de piel sintético
  • I love a cat’s fur -Me encanta el pelaje de un gato

6.- Firm -Firme, Empresa (Firma)

También la palabra Firm /fRm/ tiene dos significados, uno como podéis ver, uno es firme y el otro totalmente diferente es empresa, o firma. De nuevo sólo a través del contexto identificaréis cuál de los dos significados es el que se está utilizando.

En cuanto a su pronunciación, volvemos al patrón de la R estándar, al estilo de lo que acabamos de ver con fur, es decir, seguiremos el patrón de sister, paper, September.firm.

Mira estos ejemplos,

  • He owns a successful firm -El es el propietario de una empresa exitosa
  • My decision is firm -Mi decisión es firme
  • He has a firm grip -el estrecha la mano firmemente

Espero que este articulo os haya ayudado a mejorar vuestra pronunciación de la letra R y al mismo tiempo que hayáis aprendido correctamente el significado de estas seis palabras, far fire fair fear fur y firm. Recordad que es muy importante la repetición y la práctica, es la única manera de que podáis pronunciar correctamente.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis