Cómo pronunciar en inglés americano en 10 minutos

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy os vamos a enseñar cómo pronunciar inglés americano en 10 minutos. Cómo habréis visto, tenemos el reto de los retos, saber hablar cómo un auténtico ciudadano de Nueva York en muy poco tiempo ¿Lo aceptáis?

¿Y qué os vamos a decir para que sepáis cómo pronunciar inglés americano?

Pues que únicamente vais a necesitar hacer seis cambios en vuestra manera de pronunciar y ya está. Y de esa forma tan fácil lo vais a conseguir ¡Así que venga! Vamos a cambiar ese acento.

¿ Qué tenemos que hacer para aprender cómo pronunciar inglés americano?

Muy sencillo: Disfrutad del fantástico vídeo que Fran ha preparado para vosotros, y continuad leyendo, porque vamos a desgranar todos los misterios y secretos que hacen falta para conocer cómo pronunciar en inglés americano ¡ Y que la gente os confunda con auténticos estadounidenses!

All right guys let´s get on with it – Muy bien chicos vamos al meollo:

Cambia estas letras y pronuncia como un americano

LA LETRA R

Esta letra es la que os dará el clásico sonido del inglés por antonomasia. Y es una letra que es muy fácil de hacer, simplemente comenzáis haciendo la ¨R¨ española y en ese momento pondréis la lengua un poco mas atrás de vuestra cavidad bucal. Asó lograréis hacer el sonido característico. Dicho sonido debe ser similar al gruñido de los animales ¨rrrr¨, Pronunciad esto: ¨SISTER¨ /sesteR/, ¨PAPER¨ /peipeR/ . Veamos algunas frases:

  • We´re getting our car in December – Recibimos nuestro coche en diciembre
  • There weren’t any papers corrected – No había ningún trabajo corregido
  • Our teacher is running tomorrow – Nuestro profesor estará corriendo mañana

LA LETRA L

Para pronunciar correctamente la letra «L» existe un truco bastante sencillo: en vez de pronunciar nuestra «L» tradicional colocando la punta de la lengua directamente detrás de la línea de los dientes superiores, la colocaremos un poquito mas atrás. Y presionaremos la lengua contra el paladar hasta que forme un arco y se expanda. En ese momento emitiremos el sonido de la «L» y veréis como sonará diferente. Ahora practiquemos algunas palabras: «PENCIL« /pencel/ y «TABLE» /teibol/ . Veamos unas frases:

  • The little family likes apples – A la familia pequeña le gustan las manzanas
  • The little lolypop landed in the lake – El pequeño Chupa Chups  aterrizó en el lago
  • Look at the lost leopard living in the land – Mirad al leopardo perdido viviendo en la tierra

LA LETRA I

La letra ¨I¨ es muy importante a la hora de sonar cómo un nativo. Por eso la hemos denominado letra clave. Normalmente cuando encontréis una letra ¨I¨ la pronunciaréis como ¨E¨ y por contra, la ¨E¨ en ocasiones se pronunciará como ¨I¨. Por lo pronto fijaos en estas frases para que podáis practicar la pronunciación de la letra clave ¨I¨ :

  • It´s a little bit of everything – Es un poco de todo
  • It´s a little bit funny – Es un poco gracioso
  • The itsy bitsy spider- La araña pequeñita

LAS LETRAS T y D COMO R SUAVE

Estas dos letras son fundamentales no sólo para mejorar la pronunciación y llevarla a niveles nativos, sino además os ayudarán a hablar mas fluido. Simplemente pronunciaréis estas dos letras como la ¨R¨ española cuando las consigáis entre sonidos vocálicos. Veamos algunos ejemplos prácticos: ¨BETTER¨ /berer/, ¨PARTY¨ /pare/ . Y ahora practiquemos con algunas frases:

  • He wants me to get it all – Él quiere que lo tenga todo
  • Patty bought a bit of butter – Patty compró un poco de mantequilla
  • Betty had a little party – Betty tuvo una pequeña fiesta

SALTAR LA H

También es fundamental para sonar como un nativo, no solo en inglés americano sino en los demás saltar la ¨H¨. El beneficio fundamental es que nuestra pronunciación mejorará substancialmente, pero también nuestra fluidez ya que hablaremos con mayor soltura y rapidéz.

Tal y como verás en las frases de abajo, y según lo visto en el vídeo, tendrás que saltar la h en las siguientes frases de ejemplo. Así, en Did he talk to him here? , nos quedará /der_i_tak_tu_em_iR/? Así será también en los otros dos ejemplos.

  • Did he talk to him here? – ¿Habló con él aquí?
  • I want her to see him – Quiero que ella le vea
  • Does he take her to school everyday? – ¿Le lleva al colegio todos los días?

Corrige tu entonación para pronunciar como un americano

ENTONACIÓN

En inglés la entonación es muy importante, cuando se habla se debe subir y bajar la igual que si fueran olas del mar. Esto es muy importante a la hora de sonar como un nativo. Por eso hemos creado la técnica: HEY, YES, NO. ¨HEY¨ la usamos para las preguntas, ¨YES¨ para las respuestas afirmativas y, ¨NO¨ para las respuestas negativas. ¿Cómo la usamos? Pues simplemente incluiremos estas palabras en cada una de las frases que diremos, claro de forma mental, así veréis que tendréis la entonación adecuada para cada una de las frases que uséis.

Ahora simplemente usemos esta técnica con cada una de las frases que hemos visto hoy junto con las letras claves y veréis que sonaréis muy diferente.

Muy bien chicos, sólo nos resta deciros que practiquéis, mucho y siempre, usad estas frases constantemente, memorizadlas y veréis que en poco tiempo vuestra pronunciación dará un giro.

Y ahora que ya has aprendido los secretos sobre cómo pronunciar inglés americano tenemos que contaros otro secreto…

Como ya habréis visto incluimos un vídeo de nuestro canal YouTube para que puedas repetir y practicar nuestros consejos de primera mano. Por si todavía no lo sabes, nuestro Método YouTalk está basado en la imitación – clonación del inglés real. En efecto, se trata de aprender un solo idioma, el que hablan los nativos en el día a día.

Pues si aprendemos al estilo en el que nos han enseñado en nuestras escuelas tradicionales de inglés, deberemos aprender al final dos lenguajes:

  • El que nos han enseñado exclusivamente para aprobar exámenes,
  • El que debemos aprender, comprender e interpretar de los nativos: el inglés real.

Por eso en YouTalk tratamos de enseñar siempre el mismo inglés, se cual sea tu nivel o edad, para que así te sea mucho más sencillo hablar y comprender a la primera. Cuanto mejor suenes y pronuncies, mejor les comprenderás. Como siempre decimos:

Suena bien , comprende mejor

Ese es nuestro lema. Y por ello nos volcamos en cada post que escribimos . Para que así saques el máximo partido de todo el contenido con el que trabajamos y desarrollamos.

Y por supuesto, recordad que si tenes preguntas o dudas escribidnos y responderemos lo más rápido posible. Hasta luego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis