Cómo pronunciar la letra e en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes dudas sobre cómo pronunciar la letra e en inglés? ¡Has llegado al lugar correcto! En este post vamos a comentarte acerca de la pronunciación de la letra e en inglés. Hay que tomar en cuenta que los fonemas o sonidos de las letras en inglés son diferentes a los del español. Esta diferencia suele ser la fuente de la mayor parte de los problemas de pronunciación que enfrentamos los hablantes de español cuando aprendemos inglés

Sin embargo, este problema tiene solución: se trata de una combinación de constancia y práctica. Con la práctica aprenderás a diferenciar cuándo pronunciar de una u otra manera. Además, hay ciertos consejos que pueden ayudarte a recordar la pronunciación de la letra e en inglés. SI tienes dudas con la pronunciación en general, en este otro artículo podrás encontrar algunas letras en inglés que puedes estar pronunciando mal y cómo evitarlo. ¡Toma nota!

Consejos para pronunciar la letra e en inglés

La primera de las confusiones es que en español la letra e se pronuncia igual sea en cualquier palabra en la que esté. Y sea también cualquier posición dentro de la palabra en la que se encuentre. Pero en inglés no es así. Tampoco existe una regla fija, sino que con la práctica irás conociendo mejor cómo pronunciar cada palabra que tenga la e.  

Una pista para ayudarte es la transcripción fonética de cada palabra. Hay diccionarios online que cuentan con la transcripción fonética de cada palabra. El sonido de la letra e puede sonar en ocasiones igual a la e en español. En ese caso, la transcripción tendrá el fonema /e/ y ahí ya sabrás que su pronunciación es similar a la e en español.  Las palabras con este fonema no son un problema, sino que la complicación empieza cuando la pronunciación de la letra e tiene otros sonidos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El otro fonema para representar el sonido de la e en inglés es /ɪ/. En este caso el sonido se asemeja mucho a una letra i en español. 

Al principio de la palabra 

Cuando la letra e está al principio de una palabra, no se puede establecer una regla fija ya queen algunos casos se pronunciará con un sonido muy parecido a la e española, pero en otros puede pronunciarse como una letra i. Es decir, que usaremos el fonema /e/ cuando se pronuncia igual a la e española y el fonema /i/ que es una como una letra i pero con un sonido un poco más largo. Veamos dos ejemplos:

  • Elephant – Elefante – /ˈelɪfənt/. Nota que en este caso, el sonido de la primera e corresponde al fonema /e/, pero ya la segunda e varía en cuanto a su pronunciación ya que encontramos el fonema /ə/. Este sonido es uno de los más utilizados en el idioma inglés y es el conocido como schwa. Otras palabras similares son end o egg.
  • Evening-Tarde /iːvnɪŋ/: Esta palabra muestra tres diferentes sonidos de la letra e, por lo que es una buena opción para practicar. Como puedes notar, al inicio el fonema es /i/ es decir, que se pronuncia como una letra i española. La segunda letra e es muda ya que no se pronuncia, y es otro de los sonidos que puede tener esta letra. Y al finalizar, encontramos el sonido /ɪ/ similar a una letra i pero en este caso se trata de un sonido corto. Es una palabra común, por lo que intenta incorporarla a tu vocabulario así practicas los diferentes sonidos de la letra e.

Rodeada de consonantes 

Otro caso en el que para pronunciar la letra e en inglés suena como la e en español es cuando está rodeada de consonantes. Recuerda que estos son consejos generales y no reglas, ya que muchas veces hay excepciones. Sin embargo, cuando la letra e está rodeada de consonantes la mayoría de las veces se pronuncia como una e. Con la práctica podrás aprender mucho más sobre la pronunciación de la letra e en inglés. Veamos algunos ejemplos:

  • Leg – Pierna – /leɡ/. En esta palabra se da la particularidad que se podría pronunciar muy parecido a como lo haríamos en español.
  • Pretty -Lindo /ˈprɪti/-: al igual que en todas las reglas, hay excepciones. En este caso, si bien la letra e está rodeada de consonantes, no se pronuncia como una e en español, sino que encontramos el ya conocido fonema /ɪ/ y también el /i/, es decir el sonido corto y el largo de la letra i.

Al final de la palabra

Aquí diferenciamos dos casos. El primero: cuando la e está al final de la palabra y es la única vocal, sonará como una i con un sonido corto, es decir el fonema /i/. Por ejemplo: 

  • He – Él – /hiː/
  • She – Ella – /ʃi/
  • Be – Ser / Estar – /bɪ/

Pero cuando está al final de una palabra de más de una sílaba, suele quedar muda. Viendo los ejemplos, encontramos la palabra lake. Como decíamos, la letra e del final es muda, pero podemos encontrar uno de los sonidos que estamos estudiando que es el fonema /ɪ/, pero esta vez asociada a la letra a (y junto con el fonema e). Es por esto que debes conocer los diferentes sonidos que pueden tener las vocales, ya que hay muchos que se repiten y una letra e puede sonar igual a una letra a o igual a una i. Pero no te asustes, todo es cuestión de practicar y practicar. Veamos algunos ejemplos:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • Have – Tener – /həv/
  • Lake – Lago – /leɪk/
  • Use – Usar – /juːz/

Con otras vocales

Cuando la letra e está acompañada de otra e, suele pronunciarse como una i en español pero con un sonido alargado, es decir el fonema /i/. Y si la acompaña una letra a, la pronunciación será similar. Veamos esto con algunos ejemplos:

  • Please – Por favor – /pliːz/
  • Speak – Hablar – /spiːk/
  • See – Ver – /siː/

Como podrás haberte dado cuenta, dependiendo de qué letras acompañen a la e, el sonido cambiará.  Si tienes dudas acerca de la pronunciación, puedes buscar la transcripción fonética, si tienes en claro los diferentes fonemas te será más fácil encontrar el sonido. Si quieres aprender más sobre la pronunciación de las vocales, puedes chequear el vídeo que te dejamos a continuación. Allí encontrarás consejos para aprender a pronunciar la letra e en inglés y también el resto de las vocales: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de http://revistaventanaabierta.es, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis