Cómo se pronuncia la doble L al final de una palabra en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La pronunciación en inglés puede ser uno de los temas más complicados para los estudiantes. Por eso, en este post hemos preparado material para comentar acerca de cómo pronunciar la ll en inglés, principalmente cuando se encuentre al final de una palabra. Es decir te diremos cómo pronunciar la doble l en inglés a través de varios ejemplos. 

Los sonidos de las palabras en inglés son diferentes a los del español en muchos casos. Esto sucede porque en inglés hay más fonemas que en el español y no hay reglas fijas para pronunciar. En algunos casos, una combinación de palabras se pronuncia de una manera y en otros casos, de otra. La realidad es que sólo la práctica es la que te permitirá sentirte cada vez más seguro y contar con una pronunciación correcta. 

Sin embargo, en el caso de pronunciar la doble l en inglés no debería traer mayores complicaciones, dado que su sonido es bastante parecido al del español. Sin embargo, hay ciertos trucos que pueden ayudarte a pronunciar la doble l en inglés como todo un nativo y aquí te contamos cuáles son. ¡Toma nota!

Pronunciar Ll en inglés al final de la palabra 

Tal como comentábamos un poco más arriba, el sonido de la L en inglés es parecido al del sonido en español. Esto sucede también al pronunciar la ll en inglés cuando está al final de la palabra.
Para pronunciar la doble l en inglés, el sonido que utilizaremos será muy similar al de la l por sí sola. E incluso un poco más suave aún. Otra diferencia es que el sonido se alarga un poco más que en el español para pronunciar la doble l en inglés, que al momento de pronunciar una L.  Tomemos en cuenta la transcripción fonética de las palabras que tienen una doble l al finalizar y veamos cómo pronunciarlas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Call – Llamar – /kɔːl/

Nota que para pronunciar la doble l en inglés, la transcripción fonética nos muestra el fonema /l/. Pues bien, el sonido será como una l en español, pero entornando un poco más la lengua hacia adentro para lograr ese pequeño alargue. Practica con algunos ejemplos de oraciones: 

  • We call each other by our first names here – Aquí nos llamamos por nuestro nombre de pila
  • They decided to call the baby John – Ellos decidieron llamar al bebé John

Ball – Pelota – /bɔːl/

En este ejemplo notarás que la pronunciación de la doble l es igual al anterior. El fonema usado es el mismo, /l/. Por eso lo que te conviene es seguir practicando. Recuerda poner la lengua un poco más hacia adentro para que el sonido resulte igual que como lo pronuncian los nativos: 

  • The ball hit the wall – La pelota golpeó contra la pared
  • He kicked the ball into the net – Él pateó la pelota dentro de la red
  • The kids were playing with a bat and ball in the park – Los niños jugaban con una pelota y un bate en el parque

Bell – Campana – /bel/

Es otra palabra monosílaba que termina con doble l y que para pronunciarla tenemos el fonema /l/. Recuerda que la práctica es la que hace al maestro y con algunas repeticiones podrás conseguir una excelente pronunciación. Además, al repetir podrás fijar mejor en tu memoria la manera de pronunciar: 

  • His voice came down the line as clear as a bell – Su voz llegó por la línea tan clara como una campana
  • The bell of a trumpet – La campana de la trompeta 
  • The church bells rang out – Las campanas de la iglesia sonaron

Bull – Toro – /bʊl/

La cuarta palabra monosilábica que trajimos de ejemplo tiene idéntica pronunciación. El fonema /l/ es el que representa cómo pronunciar la doble l en inglés cuando está al final de la palabra, al igual que en los ejemplos anteriores. Usa estos ejemplos para practicar mucho más: 

  • The bull is ill – El toro está enfermo
  •  Mark has a bull neck – Mark tiene un cuello de toro

Podemos entonces llegar a la conclusión que para pronunciar la doble l en inglés cuando está al final de la palabra, usaremos el fonema /l/. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿La pronunciación te trae dolores de cabeza? Pues bien, chequea este otro post para que conozcas cuáles son los errores más frecuentes que puedes estar cometiendo al pronunciar en inglés.  Además, para conocer mucho más de la pronunciación de la letra L en inglés, puedes chequear el siguiente vídeo. Toma en cuenta que en nuestro método, la letra L es una de las letras claves que te ayudarán a entender mucho mejor cómo pronunciar como un nativo: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.easternshorepost.com, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis