Cómo suena la letra g en inglés en diferentes palabras

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La pronunciación de la letra g en inglés es diferente según la palabra en la que se encuentre. Aunque cuando se pronuncia en el abecedario de una manera, cuando se expresa en alguna palabra notarás que cambia la pronunciación. Pero, no te preocupes y presta atención a las diversas palabras que escucharás.

Existen algunas palabras como la F se pronuncian igual que es español. Lo que no ocurre con la letra G, tienen diferentes pronunciaciones según la palabra en la que se encuentre.

La pronunciación de la letra g en inglés

Al hablar de la fonética inglesa de la letra G están los sonidos que se representan con la misma. Lo importante es saber interpretarlos ya que tendrás ventajas al decir su pronunciación de forma correcta. La letra g en inglés se pronuncia diferente a la g española, aunque tienen algo en común.

Por ejemplo, al inicio de la palabra goat que significa cabra en español, se representa de forma fonética como gout, la G se escucha igual que en español. En el caso de age, que significa edad, se pronuncia doblando la lengua hacia atrás y subirla hasta tocar el paladar, en este caso los laterales de la lengua tocan los dientes superiores y vibran las cuerdas vocales, sonará así: eich

La letra G tiene dos sonidos en inglés

La letra G en inglés tiene dos sonidos, el primer sonido es idéntico a la pronunciación de la g española en palabras como garra, guerra, guiso, goma y guante; en inglés, este sonido se llama hard g – g dura.

El segundo sonido es igual a la pronunciación de la y española en palabras como yegua o escayola; este sonido en inglés se llama soft g – g suave. A los lectores del Río de la Plata: para pronunciar correctamente este sonido, tienes que sentir tus cuerdas vocales vibrar –ponte una mano en la garganta para comprobarlo–; si no vibran, está mal.

Veamos algunas palabras en inglés clasificadas por sonidos:

Soft gHard g
AgeGate
CageLog
GiraffeGood
ManageGuardian
EmergencyGoing
EngineGather
MagicGhost

Toma en cuenta de que en palabras como age – edad y cage – jaula la e final es muda, por lo que en realidad esa g sonará más bien como una ch española: age – eich y cage – keich.

Cómo puedes mejorar la pronunciación de la letra G en inglés

Para practicar la pronunciación de la hard g en inglés, puedes utilizar las siguientes palabras:

CastellanoInglésPronunciación
ChicaGirlGerl
EmpezarBeginbiˈɡin
DarGive-giv

Una buena forma de mejorar la pronunciación es escuchar la pronunciación de hablantes nativos, esta es una buena forma de conocer de forma correcta los distintos sonidos que se encuentran en inglés. Presta mucha atención al escuchar una palabra, repítela imitando lo que más puedas. También puedes grabarte diciendo las palabras que quieres mejorar, posteriormente escuchas la grabación y haces las correcciones que sean necesarias.

Hay palabras del inglés en las cuales la g es muda

Tienes que prestar atención a algunas palabras en las cuales la g es completamente muda. Esto ocurre sobre todo cuando la g está acompañada de una h. Esta combinación gh suele presentarse en palabras de una sola sílaba, después de una vocal, pero no es exclusiva de palabras monosílabas. Veamos algunos ejemplos:

  • Light-Luz
  • Fight-Pelear
  • Night-Noche
  • Eight-Ocho

Se puede notar en los ejemplos anteriores que a la G le sigue la H en todas las palabras, pero ninguna de las 2 letras se pronuncia o suena igual. Observa lo siguiente:

InglésPronunciación
LightLait
FightFait
NightNait
EightEit

Puedes ver que en la palabra sign la cual es el verbo utilizado que indica la cofirma de un documento, en este caso la G no suena, pero sí suena cuando se dice el sustantivo signature-firma.

La g también es muda en palabras como design – diseño y designer-diseñador. También está el caso de la palabra Foreign-extranjero.

Ahora bien, hay palabras en las cuales la g suena de forma muy débil, como por ejemplo la palabra sing-cantar; lo mismo ocurre con la palabra ring-anillo.

Pronunciación de la letra g combinada con otras consonantes en inglés

Por ejemplo, observa las siguientes palabras:

  • Glove-guante
  • Globe-globo

En glove se escucha la V como en Víctor, en el caso de globe tiene casi las mismas letras pero la o de globe suena como en el verbo know y la b suena como en boy.

Otras palabras en el que la letra G y sigue la R

  • Green-verde
  • Grass-grama

Algunas veces se encuentra al final como por ejemplo:

  • Jungle-selva (la e no suena y se oye la L (eol)
  • Giraffe-jirafa
  • Gentle-amable
  • Genius-genio
  • Gene-genes
  • Ginger-jengibre
  • Vegetables-vegetales -vej-te-bel

También existe la palabra precedida de la letra D como en la siguiente palabra:

  • Edge-borde
  • Judge-Juez

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?