Consejos para leer las pronunciaciones en los diccionarios de inglés

Si estás comenzando a leer la pronunciación de palabras en los diccionarios de inglés y se te hace muy complicado, es momento de detenerte y comenzar a hacerlo de forma correcta. Es normal que te cueste la pronunciación de algunas palabras o frases. La ortografía en inglés ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero el modo en el que se pronuncian las palabras no ha cambiado.

Es esencial tener en cuenta que la pronunciación siempre ha sido el gran reto, ya que no solo consiste en cómo suenan las letras y las palabras, sino que también hay que tener en cuenta la acentuación, entonación y la unión de las sílabas.

Pronunciación del diccionario inglés a tener cuenta

La entonación se refiere cómo cambia el tono de la voz en una frase, es decir, si sube o baja. En cuanto a la acentuación, ésta hace énfasis a qué palabras y sílabas se denotan y tienen mayor peso al hablar. Con respecto a la unión de sílabas presentes en el discurso, varía según la forma en que suena una palabra combinándola con la otra cuando la conversación se hace de forma natural. Estos son aspectos básicos que permiten una buena pronunciación y no debe confundirse con el acento de cada región. A continuación, aquí tienes algunos consejos para leer las pronunciaciones en los diccionarios de inglés:

Familiarízate con el Alfabeto Fonético Internacional (AFI)

El AFI se refiere a la representación visual de los diferentes sonidos, especialmente con el cuadro fonético del inglés. Tal vez te puede ayudar la pronunciación en inglés. Estos diccionarios de inglés tienen una mejor transcripción fonética de las palabras para pronunciarlas mejor. Ayuda en la combinación de las letras ough en las diferentes palabras.

Trough, through, tough, oughht – Sin ayuda, sería difícil saber cómo se pronuncian estas palabras.

Escucha ejemplos orales con la pronunciación de diccionarios en inglés

La mejor manera de mejorar la pronunciación es escuchar ejemplos orales, es decir, ver películas en versión original o escuchar podcasts en inglés acerca de un tema en especial que sea de tu interés. También escuchar canciones, es de especial ayuda para mejorar la pronunciación. Un buen paso es imitar los sonidos, así reforzar la acentuación y entonación, debes observar tu lengua y labios al decirlas.

Lee la pronunciación de palabras en los diccionarios de inglés

El idioma inglés es no-fonético, esto significa que la forma de escribir una palabra en inglés no indica la forma de pronunciarse. Existen algunas palabras que se escriben de forma muy parecida, dentro de estas se encuentran: bough, cough y dough. Sin embargo, todas tienen diferentes pronunciaciones a pesar de tener similitudes en la escritura.

Este no es el único problema del inglés, esto quiere decir que para poder escribir una palabra en cualquier idioma se utiliza el Alfabeto Fonético Internacional, el cual permite asignar un sonido distintivo en particular.

Utiliza las grabaciones digitales de los diccionarios inglés

Ahora puedes acceder a los diccionarios digitales, los cuales poseen grabaciones de audio que incluyen casi todas las palabras. Puedes escuchar las grabaciones para aprender muy bien la pronunciación de cada palabra.

Es de gran utilidad consultar las pronunciaciones de las palabras en inglés. Cuando lees la transcripción fonética en AFI brinda seguridad en la entonación, es mejor leer la pronunciación que limitarse solo a escucharla.

Haz ejercicios de la mano del diccionario

La boca se adapta muy bien a los sonidos, por ser un poco más complicado la pronunciación lo mejor es practicar haciendo uso del diccionario. Puedes realizar los ejercicios que resulten más difíciles de reproducir, debido a que no es tu lengua materna. Es muy importante que entrenes tu boca y así puedes saber cómo formar nuevos sonidos.

Conoce los pares mínimos de palabras

Estas palabras son diferentes y tienen una pronunciación muy parecida, sólo se observa que varía un sonido: por ejemplo: sheep y ship. Se observa la duración vocal entre la I de ship y la i de sheep. Si estás comenzando a aprender inglés seguramente será más difícil diferenciar los sonidos. Ten en cuenta que el primer paso es saber es conocer los minimal pairs muy corrientes

No te desanimes si cometes muchos errores

El comienzo no siempre es fácil, no te sientas mal cuando no pronuncies una palabra de forma correcta, para ello, vuelve a retomar la palabra y las indicaciones que te ofrece el diccionario. La práctica te ayudará a mejorar.

Consulta la pronunciación palabras diccionarios inglés que utiliza AFI

Es recomendable utilizar  la lista de símbolos para vocales, consonantes, diptongos u otros  sonidos. Ten en cuenta que las pronunciaciones que se encuentran en el diccionario de inglés americano en lugar de utilizar el marcador de vocal larga usa el marcador de división de sílabas, de esta forma / ./, usa un punto de relieve.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?