Consejos para mejorar la pronunciación en inglés; Linking y entonación en inglés;

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

A continuación os presentamos un nuevo artículo en el blog oficial de YouTalk donde os damos más consejos para mejorar la pronunciación en inglés. También trataremos uno de los asuntos que más relevancia tienen en nuestro método de enseñanza YouTalk; linking de palabras y entonación de letras clave. Veréis por tanto y, con ayuda del vídeo que Fran nos trae sobre este aspecto del inglés, cómo practicamos con nuestros estudiantes determinados sonidos asociados a letras para bien ‘salvarlas’ con éxito, bien hacerlas sonar como sólo un nativo esperaría de nosotros. Utilizaremos para todo ello, uno de nuestros libros del método YouTalk; más concretamente el Sentences 2 con su lista 14.

 

Pero, recuerda que a continuación necesitamos primero que visualices atentamente el vídeo que compartimos contigo aquí. Trata de recurrir a nuestro artículo mientras ves el vídeo si lo prefieres como si de un manual se tratase.

 

 

Contenido del vídeo

 

A continuación, te detallamos algunas de las frases con las que trabajamos en el vídeo. 

 

        1.-Can you be quiet?                /kéniu_bi_kuaiet/

 

Fíjate a continuación lo que te proponemos para superar esta frase como un PRO y evitarte así caras raras si te atrevieras a pronunciarlo como el 99% de los españoles hace. Verás, muchos de nosotros, en clase y fuera de ella, tenemos problemas para ‘resolver’ estas dos palabras que suelen aparecer juntas en el habla con bastante frecuencia: ‘Can you…?’ ya que nos referimos a ellas incorrectamente como */kanchu/ o */kanllu/. Yo personalmente suelo bromear con los estudiantes cada vez que oigo en clase un */kanllu/. Les digo que eso me suena más al niño calvo con su mamá que aparece en la tele y que mi hija sigue. Parece que funciona porque, como se dan cuenta del error, poco a poco van mejorando la pronunciación. Entonces y como alternativa para hacer sonar este habitual grupo de palabras de manera correcta, vamos a acordarnos de el país de África esto es, Kenia. Sólo tenemos que cambiar la última -a por una -u para formar /kéniu/ y ¡A practicar para que salga solo!

Ahora, usa nuestro particular truco YouTalk y añade la interjección ‘Hey!’ para provocar la sonoridad y entonación correctas de manera natural en la frase. Practica tras fijarte cómo Fran lo hace en el vídeo.

 

 

           2.-None of them have a car           /nanafem_afakear/

 

En el caso anterior, recuerda usar ‘No’ antes de comenzar a practicar la clase para hacer sonar la frase de manera más natural.  Además, te recordamos uno de los propósitos de esta entrada; hacer que con la práctica lleguemos a no pronunciar la H en este caso en ‘them’. Si te fijas es un sonido que no llegaremos a escuchar en muchos nativos ya que tienden a eliminarlo con es el caso de ‘him’ convertido en /em/.

 

            3.- Are you going to be here?           /ariu_gouen_ru_bi_hier/

 

Lo que principalmente podemos comentar sobre esta frase tiene que ver sobre todo con la manera en la que vamos a hacer ‘resonar fuertemente’ la ‘r’ en ‘Are’ y en ‘here’ así como la sustitución de las ‘íes’ que puedan aparecer por sonidos /e/ como en ‘going’ o /gouen/. Ya hemos tratado esto en alguna ocasión y siempre os recomendamos que trabajéis con nuestra serie de téminos de similar sonoridad: sister, paper, sister, paper; door, floor, door, floor. De esta manera, conseguiréis bordar la pronunciación de la /r/ y sonar así más natural para cumplir el objetivo YouTalk: Sound Good, Understand Better / Suena Bien, Comprende Mejor.

 

 

               4.-Ask him if he’s going to go to work

      

Para poder llegar a pronunciar esta frase como un auténtico nativo debes, en primer lugar, obviar la pronunciación de la /h/ tanto en ‘him’ como en ‘he’ para posteriormente hacer sonar ‘going to’ tal que así /goenru/. Trabaja con este juego de sonido como hace Fran en el vídeo: /goenrugo/, /goenrugo/, /goenrugo/. Introduce el término YES para colocar la entonación apropiada en la frase.

 

               

                5.-I’m not going to do it

 

/goenruduet/ es el conjunto de sonidos clave para salvar la compleja pronunciación de la frase anterior. Es más, usa cual comodín /goenru/ y únicamente tendrás que añadir cualquier otro verbo de manera aleatoria: /goenrudrenket/, /goenruíret/, /goenrufekset/, etc…

 

                 

                 6.-Do you want them to call you?

 

Haz como te hemos aconsejado en la oración 3 y omite el sonido /th/ al principio de ‘them’. Recuerda de esta manera que tanto ‘him’ como ‘them’ suenan de la misma manera en el discurso: /em/ . Una vez que hayas pulido los sonidos correctos y hayas ajustado el linking entre palabras de esta oración trata de asociarle la entonación adecuada a la oración:

‘ EY, Do you want ‘em to call you’

 

                   7.-I want you to do your best

 

Refuerza la /r/ de ‘Do your best’ mientras relajas la ‘t’ en ‘to’ para que de manera natural te salga un /ai_uan_iuru/ y conseguir así producir correctamente esta frase que en español significaría: Quiero que saques lo mejor de tí.

 

                      8.-Who does she look like?

 

 

Cuida la pronunciación de /sh/ para referirte a ‘she’ y no olvides recurrir a nuestra entrada donde os explicamos cómo pronunciar la /l/ para hacer sonar tanto ‘look’ como ‘like’. Aprovechamos para recalcarte la diferencia entre: Who does she look like? – ¿Cómo es físicamente? y Who is he like? o  ¿Cómo es de personalidad?

 

Hasta aquí nuestro artículo del blog de YouTalk en el que hemos estado practicando con el verbo TO BE BORN tanto sus diferentes conjugaciones como su sonoridad y unión entre palabras o linking cuando es usado en una oración. Consulta siempre que puedas los ejemplos que te hemos ido mostrando a lo largo de esta entrada y ponlos en uso mientras visualizas el video dedicado a este aspecto del lenguaje que aparece en nuestro canal de YouTube.

Recuerda también que puedes consultar algunos artículos de pares de verbos relacionados de alguna manera con este artículo.

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis