Aprender inglés por internet es una tendencia en crecimiento ya que muchas personas la consideran una forma práctica y muy cómoda de estudiar. Si bien no es algo que surgió durante el confinamiento, ya que había opciones para aprender inglés por internet, si fue durante este periodo que se convirtió en una alternativa frente a la presencialidad. Ahora hay muchas formas de aprender inglés en línea, lo que significa que uno puede estudiar desde la comodidad de su hogar sin tener que asistir a una clase presencial.
Este avance en la forma de aprender inglés por internet permite que las clases con esta modalidad sustituyan a la perfección las clases presenciales, y se obtengan excelentes resultados de ambas maneras. Decidirse a aprender inglés por internet o de manera presencial depende de muchos factores, aunque principalmente depende de las preferencias de cada persona y de sus posibilidades.
La principal preocupación de elegir uno u otro método radica más que nada en el tipo de resultados que pueden obtenerse. Sin embargo, los avances en cuando al aprendizaje en línea despeja todo tipo de inquietudes, y los estudiantes pueden estar seguros que, al menos en cuanto a aprendizaje, ambas alternativas son igual de válidas.
¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés por internet?
Se pueden combinar diferentes formatos de aprendizaje
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
El aprendizaje en línea tiene la ventaja de contar con diferentes formatos de aprendizaje. Además de las clases de tipo tradicional que pueden ser en vivo o diferido, hay una infinidad de recursos que complementan el aprendizaje y que lo diversifican. Ejercicios en línea que se corrigen en el momento, vídeos online con diferentes escenas para recrear situaciones, foros de speaking para conectarse con personas de todos lados, entre otros.
Estos recursos multimedia son infinitos y permiten que aprender inglés por internet sea más dinámico. Salir un poco de la forma de estudio tradicional quizás sea de ayuda para que puedas aprender de una mejor manera.
Flexibilidad y comodidad al aprender inglés por internet
La principal ventaja que tiene el aprender inglés por internet es la flexibilidad de horarios y la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar, por ejemplo, tu casa. Si bien hay cursos en línea que cuentan con clases en vivo, también cuentan con flexibilidad para tomar dichas clases en diferentes horarios. Los diferentes recursos que complementan el aprendizaje se adaptan a los horarios y a los avances del alumno. Esta flexibilidad es muy buscada por aquellos que tienen horarios complicados y necesitan algo que se adapte a sus necesidades.
¿Estás aprendiendo inglés y necesitas mejorar tu speaking? Practica con los siguientes ejercicios para mejorar tu pronunciación y fluidez:
Mayor oferta para elegir
Otra de las ventajas de aprender inglés por internet es la gran variedad de ofertas disponibles. No sólo tienes acceso a cursos de tu país, sino que puedes acceder a ofertas de estudio de cualquier parte del mundo, ya que los contenidos son totalmente online. De esta manera puedes encontrar el curso que mejor se adapte a lo que estás necesitando, ya sea para viajar, para mejorar tu nivel de conversación o simplemente para mantener tu nivel de inglés.
Puedes avanzar a tu propio ritmo
La posibilidad de elegir un curso a la medida de tus necesidades permite que puedas ir avanzando a tu propio ritmo. Al aprender inglés por internet puedes repetir las clases en las que necesites reforzar conocimientos o buscar más ejercicios en aquellas áreas que quieras repasar. No te quedarás con dudas sobre ningún tema y podrás avanzar al siguiente nivel cuando lo consideres necesario.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.