La motivación para estudiar inglés puede ser difícil de encontrar en algunos momentos. Hay que considerar que aprender una nueva lengua como el inglés puede ser un desafío, especialmente cuando faltan ánimos. Esto puede ser desalentador y puede parecer que estudiar inglés puede ser una tarea difícil y agotadora. Sin embargo, hay muchas estrategias que pueden servir, aunque, a nivel general, la organización y los objetivos son elementos que no deben faltar para mantener la motivación para estudiar inglés.
5 consejos para recuperar tu motivación para el estudio del inglés
Establecer objetivos específicos
No se trata solo de definir objetivos, sino que debes establecer objetivos realistas que te ayudarán a mantenerte motivado y a seguir estudiando. Este tipo de objetivos alcanzables te mantendrán enfocado en el estudio y en el trabajo necesario para alcanzarlo. Por ejemplo, puedes establecer el objetivo de aprender una palabra nueva cada día, o de estudiar una hora al día. Establecer un objetivo te ayudará a organizarte y te dará una sensación de logro cuando lo alcances que te dará motivación suficiente para seguir.
Mantener la organización
Dedica un momento específico cada día para planificar tu estudio. Esto te ayudará a mantenerte al día con tus lecciones y te dará una sensación de control sobre tu aprendizaje. Anota tus lecciones en un calendario, y también anota las fechas límite para los exámenes y las tareas. Estas acciones te permitirán mantenerte al día con tu estudio y a organizarte para no perder la motivación para estudiar inglés.
No descuides el descanso
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Un consejo importante para mantener la motivación es no sobrecargarse de horas de estudio. Si te sientes abrumado o desmotivado, considera tomar un descanso para hacer algo que te guste, como leer un libro, hacer ejercicio o salir a pasear con tus amigos. Esto te ayudará a recargar tus baterías y a volver a los libros con más ánimos. La sobrecarga de estudio es uno de los motivos que puede hacer perder la motivación de continuar, por lo que no debes sentirte culpable de tomar horas de descanso.
Como verás en el siguiente consejo, una forma de mantener la motivación para estudiar inglés es encontrar formas diferentes de aprender. Comienza a practicar pronunciación con la siguiente canción:
Busca formas alternativas de estudio
Otro punto importante a considerar al estudiar inglés es que también puedes divertirte mientras estudias. La lectura o las técnicas de estudio siempre iguales puede ser aburrido y un factor que puede desanimar. Sin embargo, hay muchas formas divertidas de practicar al estudiar inglés como ver películas en ese idioma, escuchar música, jugar juegos de palabras o incluso juegos de mesa en inglés. Estas actividades te ayudarán a aprender inglés de una manera divertida y entretenida, algo de mucha ayuda para no perder la motivación al estudiar inglés.
Busca ayuda extra si es necesario
Aprender una nueva lengua puede ser desalentador, especialmente cuando te sientes desmotivado. Si te sientes abrumado y necesitas ayuda, puedes buscar un tutor o un compañero de estudio que te pueda ayudar a mantenerte motivado. Hay muchas alternativas online que también pueden servirte de apoyo para fortalecer las áreas en donde necesites más ayuda.
Mantener la motivación para estudiar inglés puede ser difícil pero hay diferentes alternativas para que puedas seguir el aprendizaje del idioma y avanzar para ir ganando fluidez.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.