Cómo cambiar tu forma de hablar en inglés pronunciadamente

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Si estás pensando en cómo cambiar tu forma de hablar y reducir tu acento en inglés poco a poco, sigue estos trucos que hemos reunido para ti. Con la práctica constante, notarás importantes avances al reducir tu acento y mantenerlo de forma sostenida.

En Youtalkonline, nos destacamos por impulsar novedosos métodos que se alejan mucho de la enseñanza convencional del inglés. Nos hemos dedicado a demostrar cómo se puede hablar inglés como un nativo, con mucha fluidez y sin atascos, sin necesidad de que viajes al exterior.

Increíble método para hablar inglés como un nativo

¿Quieres reducir tu acento al hablar inglés? Mira este vídeo en el que Carlos nos da algunos consejos para ello:

Cómo cambiar tu forma de hablar en inglés pronunciadamente

La clave para cambiar tu pronunciación en inglés es afinar el oído y practicar una y otra vez para añadir intención, con la entonación adecuada. En efecto, creemos que hablar fluido es fundamental y corregir los errores a tiempo también lo es para no incurrir en malos hábitos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Imita a los nativos

La imitación continúa siendo una técnica exitosa. Comprenderás mejor el idioma si imitas la pronunciación de los nativos, así podrás conectar tus frases y entonarlas, de modo que sean perfectamente comprensibles. Si tu dicción es correcta, te entenderán y podrás interactuar con ellos sin problemas.

Mientras los cursos convencionales se dedican a enseñar exclusivamente la gramática, en Youtalkonline, le damos prioridad a la pronunciación. Lo primero es aprender a identificar los sonidos e internalizarlos para reducir el acento en inglés.

Cambiar la pronunciación del inglés es sencillo si prestas atención. Obtendrás mucha más soltura si pones en práctica una serie de trucos. Por ejemplo, hemos comprobado que los discursos de personajes públicos y de políticos calan en el público y muchos de ellos se apegan a frases estándar que pudieras incorporar en tus conversaciones cotidianas.

Escuchar tus canciones favoritas y ver tus series y programas de televisión te permitirá ser mucho más espontáneo a la hora de adoptar vocablos y tonos informales, con la entonación adecuada. Así sabrás en qué sílabas debes hacer énfasis para que tu mensaje sea más contundente.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Concéntrate en la pronunciación

Lo más importante, es que hayas aprendido cómo pronunciar correctamente cada palabra. Si en dado caso, consigues alguna letra que te sea difícil pronunciar, practícala por separado hasta que domines el sonido. Siempre es más fácil desglosar las frases en sílabas y exagerar la pronunciación, haciéndolo siempre de manera pausada.

Repasa nuevamente las letras clave y semi clave. Es muy útil establecer patrones que te permitan adquirir mayor agilidad, mientras ejercitas tu lengua y tu cerebro.

Une palabras en inglés

Siempre hemos destacado este lema: “suena bien y comprende mejor”.  Sólo así, te resultará más sencilla la comprensión del inglés. De nuevo, volvemos al primer punto: imita a los nativos y une las palabras en distintas frases como si se tratara de un conjunto.

Ten presente que los sonidos de las palabras en frases tienden a variar ligeramente, en comparación con la pronunciación aislada. En ocasiones, la t suena como r y las vocales están sujetas al grupo de consonantes que las rodean.

Entona tus frases en inglés                            

A diferencia del inglés, el español tiende a ser un poco más neutro, ya que sólo se acentúan determinadas sílabas en una palabra. Por el contrario, en inglés hay varios golpes de voz y hasta se pueden acentuar palabras completas en una misma frase.

¿Cómo cambiar tu forma de hablar en inglés pronunciadamente? Identifica cuáles son las palabras más importantes en una misma frase y allí, eleva el tono de voz. Casi siempre, los verbos se enfatizan, justo allí se sitúa el punto más alto de una frase.

De tal manera que, al diseñar frases afirmativas, interrogativas o negativas, pudieras trabajar con las partículas “yes”, “hey”, “no”, de modo que te sea más fácil resaltar las palabras más importantes, añadiendo intención, bien sea para referirse a comportamientos o emociones.

Ejemplos:

  • Hey, what are you talking about? – Oye, ¿de qué estás hablando?
  • No, I’m not talking now – No, no estoy hablando ahora
  • Yes, I’m talking to you – Sí, te estoy hablando a ti

Inicialmente, puedes sonar más auténtico con este truco, pero con el tiempo, aprenderás a acentuar las palabras sin problemas y podrás omitir estas partículas. En resumen, la fórmula para reducir el acento en inglés sería practicar con la pronunciación, la unión de palabras y la entonación.

En la medida que vayas adquiriendo más destreza en la unión de palabras, lograrás una perfecta entonación. Pero, debes aprender a pronunciarlas correctamente por separado, en primer lugar.

Sigue y aplica nuestra novedosa metodología y echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?