Rápido en inglés: diferencias de uso de quick, fast y rapid en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te has preguntado cuál es la mejor opción para decir rápido en inglés? No son pocos los alumnos que preguntan si quick, fast y rapid son sinónimos o cuándo es mejor utilizar cada uno. Es por eso que hoy vamos a ver las diferencias entre cada uno y cuál es la mejor opción cuando necesites decir rápido en inglés.

Cómo decir rápido en inglés de 3 formas diferentes

Es posible decir rápido en inglés de 3 formas diferentes, pero cada una guarda una diferencia entre sí, por lo que es usual que tengas confusión como te ocurre, por ejemplo, con los falsos amigos.

Volviendo a rápido en inglés, las tres palabras son quick, fast y rapid, que si bien tienen el mismo significado, se utilizan en diferentes ocasiones. Las tres hacen referencia a moverse rápido o a algo que sucede rápidamente, pero cada diferencia entre ellas, pueden ayudarte a decidir cuándo usar cada una:

1. Decir rápido en inglés usando fast

Fast puede ser utilizado como adverbio y como adjetivo. Veamos algunos de los ejemplos de su uso a continuación:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • He’s a fast runner – Ella es una corredora rápida: En este caso, fast es un adjetivo que describe al corredor
  • You’re driving too fast! – ¡Estás conduciendo demasiado rápido!: Aquí, fast es un adverbio que describe driving.

Como habrás notado, fast se utiliza en contextos más casuales, como cuando hablas o envías mensajes de correo electrónico a amigos o familiares y, especialmente, en expresiones como fast food, fast track, fast lane y fast pace.

A veces también se usa como verbo, pero con un significado completamente diferente.

  • The prisoners fasted to protest their living conditions Los prisioneros ayunaron para protestar por sus condiciones de vida.

Fast es un verbo que significa no ingerir alimentos durante un período de tiempo, lo que se traduce como ayunar. Vale aclarar que los sustantivos más comunes con los que se utiliza fast son food, track, lane y pace.

2. Cómo utilizar Rapid

 Rapid es un adjetivo, pero no lo verás usado como un adverbio o un verbo. A continuación, veamos algunos ejemplos de oraciones con rapid:

  • There has been a rapid growth in the number of new fashion shops in town – Ha habido un rápido crecimiento en el número de nuevos negocios de moda en la ciudad.
  • The patient presented with a rapid heartbeat, the doctor said – El paciente presentó un latido cardíaco rápido, dijo el doctor.

Es sumamente importante aclarar que el sustantivo más común con el que aparece rapid es growth y change.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Habrás notado que rapid al decir rápido en inglés se utiliza en entornos formales o académicos, como podrás observar en este fragmento de la edición de febrero del 2011 de la revista Bioscience:

  •  “It’s very likely that a swing in the Pacific Decadal Oscillation, which can exhibit rapid changes in sea surface temperatures that last for several years ina row, was under way” – “Es muy probable que se haya producido un cambio en la Oscilación Decadal Pacífica, que puede exhibir cambios rápidos en las temperaturas de la superficie del mar que duran varios años seguidos”

3. Quick como rápido en inglés

Como ocurre con fast, quick es un adjetivo que también significa “moverse o pasar a gran velocidad”. A menudo, puedes usar cualquiera de las dos palabras y el significado será el mismo.

  • This truck is very fast – Esta camioneta es muy rápida
  • Her Lamborghini is very quick – Su Lamborghini es muy rápido
  • The punch was so fast that John didn’t see it – El golpe fue tan rápido que John no lo vio.
  • The punch was so quick that Mario didn’t see it – El golpe fue tan rápido que Mario no lo vio.

De igual forma, puedes usar quick como adverbio en los mismos lugares que fast con el mismo significado. La diferencia, sin embargo, radica en que quick se utiliza para referirse a algo que debe ocurrir muy rápido o que debe terminarse rápido:

  • Can we have a quick meeting? -¿Podemos tener una reunión rápida?
  • After only a quick glance, her quick thinking came up with a solution – Después de solo una mirada rápida, su pensamiento rápido encontró una solución.

Por último, veamos algunas collocations y fixed phrases con el adjetivo quick:

  • In quick succession: Significa llegar rápidamente una persona tras otra
  • Cut someone to the quick: Hace referencia a herir fuertemente los sentimientos de otra persona.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis