Forever VS For Good: ¿Son diferentes?

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hola a todos y bienvenidos a YouTalk TV.

Hoy vamos a analizar las diferencias entre «Forever»y «For Good» que existen , partiendo de la pregunta que siempre nos hacemos: ¿Qué quieren decir? Pues ni más ni menos, ambas significan lo mismo: «Para siempre».

Así pues trabajaremos en sus similitudes y diferencias, así como su pronunciación. Y os daremos frases prácticas para que podáis practicarlas y lograr la pronunciación, fluidez y entonación que queréis para hablar igual que un nativo.

Y como siempre, incluimos un vídeo de nuestro canal YouTube para que puedas repetir y practicar nuestros consejos de primera mano. Por si no lo sabes, nuestro Método YouTalk está basado en la imitación – clonación del inglés real. Consiste en aprender un solo idioma, el que hablan los nativos en su día a día.

Si aprendemos al estilo en el que nos han enseñado en nuestras escuelas tradicionales de inglés, deberemos aprender al final dos idiomas:

  • El que nos han enseñado exclusivamente para aprobar exámenes.
  • El que debemos aprender, comprender e interpretar de los nativos, el inglés real.

All right guys lets do it! Muy bien chicos, vamos a hacerlo!

«For ever» y «for good» como ya lo hemos mencionado mas arriba significan «Para siempre«. Y en realidad son sinónimos. Pero cómo todo en inglés, las debemos diferenciar por el contexto de la frase ya que se usan en forma diferente.

FOR GOOD/ Para siempre

Veamos su pronunciación: es foR_goud

En «FOR» recordemos que la letra clave «R» la debéis pronunciar como un gruñido, «rrr«. Este sonido también nos ayudara a unir esta palabra con la siguiente: «GOOD» en donde la doble «O» la pronunciaremos usando el diptongo «OU» . Cómo podéis ver es bastante sencillo.

El significado de «FOR GOOD» como sabemos es para siempre. Pero ese para siempre es a partir de ahora. Es decir, antes hacíamos las cosas de una manera y a partir de ahora las haremos de otra. Veamos algunos ejemplos:

  • I left her for good – La dejé para siempre
  • I moved out for good – Me mudé para siempre
  • He left the country for good – Él marchó del país para siempre

FOREVER/ Para siempre

Empecemos ahora con su pronunciación: es foRevR

En «FOREVER» la letra clave es la «R» la cual cómo os hemos explicado en la palabra anterior, la pronunciaréis emitiendo un gruñido, de la misma manera que lo hacen los americanos. En cada una de las dos «R» lo haréis. Y cómo podéis ver en la segunda, ese sonido al unirlo con la pronunciación de la «V» se come la letra «E«. La «V» por cierto, debéis pronunciarla en forma labidental: uniendo vuestro labio inferior a vuestros dientes superiores para hacer el sonido «V».

«FOREVER«en cambio no refleja un cambio: un «A partir de ahora». Más bien refleja algo que no tiene cambio. O que siempre se ha hecho de la misma manera. Por otra parte, también «tiene una connotación mas romántica, es por ello que es mas usado en canciones.

Veamos algunos de sus usos:

  • I’ll be here for ever – Estaré aquí para siempre
  • She’ll love me forever – Ella me amará para siempre
  • We’ll live here forever – Viviremos aquí para siempre

Ademas como podéis ver cuando usamos «For good comúnmente usamos el tiempo verbal en pasado. Pero cuando usamos «Forever» el tiempo verbal normalmente lo usaréis en futuro. Aunque como siempre, existirán excepciones, así que veamos algunas:

  • I will move to Madrid for good – Me mudaré a Madrid para siempre
  • Who wants to live forever? – ¿Quién quiere vivir para siempre?

Esperamos que tanto nuestro vídeo de hoy como este post os hayan servido para conocer las diferencias ente «Forever» y «For good«. Como siempre – y no nos cansaremos de repetirlo – la clave del éxito en el aprendizaje del Inglés es la constancia, la perseverancia y la dedicación al idioma. Nosotros seguimos aprendiendo a diario cosas en Inglés y estamos seguros que seguiremos así …Forever.

Asi que ánimo. Repetid, practicad, pronunciad correctamente y veréis como poco a poco vuestro inglés mejorará muchísimo. Y ya sabéis que si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis contárnosla en los comentarios ¡ Escribidnos que os leemos a diario!

¡Hasta la próxima!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos de

LUNES a DOMINGO

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis