Las diferencias gramaticales entre las formas HAVE GOT Y HAVE y su uso suele ser un aspecto del inglés controvertido entre nuestros estudiantes ya que tienden a dar con él en multitud de películas, series, canciones, etc… Ellos mismos nos hacen llegar sus preguntas sobre cómo y en qué contexto usar HAVE y HAVE GOT por lo que hemos decidido aclarar cualquier duda a través de esta nueva entrada con video en nuestro blog de YouTalk.
Echa un ojo a nuestro vídeo sobre las diferencias en inglés entre have y have got y a continuación comentamos.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Indice de contenido
Cómo usar have y have got; diferencias básicas
Entonces; ¿Cuáles son realmente las diferencias entre HAVE GOT Y HAVE? Pues, como comenta Carlos en el vídeo, no existe ninguna diferencia en cuanto a significado o función entre dichas formas ya que ambas corresponderían a TENER en español, como puedes ver a continuación en estos ejemplos:
Tengo un boli I have a pen I have got a pen
Esta segunda forma, HAVE GOT presenta la particularidad de que únicamente podríamos usarla en presente simple y nunca en cualquier otro tiempo verbal porque se consideran formas no gramaticales (*):
(*)I had got a pen (*)I will have a pen
Como puedes ver, realmente usar to have got en lugar de to have, es ciertamente complicarnos un poco la vida. Pasamos de tener un verbo que se comporta como cualquier otro….to have, to like, to go….a otro que se comporta como un verbo modal…to have got, to be able, etc. Y ojo, que además sólo se usa en el presente….o sea, una mala inversión de nuestros recursos intelectuales el optar por usar to have got en lugar de to have.
Por este motivo, Carlos nos recomienda primero aprender y usar el verbo TO HAVE como cualquier otro verbo léxico más:
Tengo que irme I have to go
¿Tienes un libro? Do you have a book?
No tengo ningún problema I don’t have any problems
Posteriormente, podemos ir incorporando la forma HAVE GOT una vez hayamos adquirido una cierta base con TO HAVE y de esta manera identificarlo, usarlo e incorporarlo a nuestro habla de manera correcta e inequívoca.
Cómo usar HAVE TO y HAVE GOT; pronunciación y unión entre palabras o linking
Tengo un problema I have got a problem
/aifgára/
¿Tienes coche? Do you have a car? ó Have you got a car?
/hafiugára/
Tengo que irme I’ve got to go
/aifgara/
Tienes que hacerlo You’ve got to do it
/iufgáradúet/
Tenemos que salir de aquí We’ve gotta get out of here
/uifgara/ /gueráurafier/
Seguramente te has encontrado con estos ejemplos en multitud de series o películas y sí, estamos de acuerdo contigo: mola mucho escucharlas especialmente por la entonación que les dan y lo bien que suenan. Es cierto que nuestro objetivo sería llegar a usarlas y pronunciarlas como auténticos nativos pero recuerda el consejo de Carlos y la necesidad de adquirir y manejar correctamente en HAVE TO en primer lugar. Evitaremos así problemas a posteriori o incorrecciones en el uso difíciles de atajar en según qué estadios del proceso de aprendizaje nos encontremos.
Esperamos que este artículo con vídeo haya sido de tu agrado. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario debajo de comentarios) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta.
Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.
Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.