El inglés de Arnold Schwarznegger

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy hablaremos del inglés de Arnold Schwarzenegger y la forma cómo se desenvuelve este famoso actor hablando inglés. La pronunciación de Schwarzenegger es peculiar debido a su origen austríaco. También puede ser un caso interesante para muchos estudiantes porque aprendió inglés siendo ya adulto.

Arnold Schwarzenegger consiguió sus primeros papeles sin hablar inglés. Con el pasar de los años fue mejorando, pero aún tiene un acento característico y particular.

Mejora tu fluidez escuchando el inglés de Schwarzenegger

Imaginamos que has visto algunas películas de Arnold Schwarzenegger, ídolo de muchos y considerado uno de los inmigrantes más queridos en América. Desde desde sus inicios se dedicó al fisio culturismo, de allí saltó a ser un reconocido actor y ahora reconocido político en Estados Unidos.

Este actor es el vivo ejemplo de “si quiere algo, con perseverancia los puedes lograr”. En sus primeros papeles no hablaba mucho porque su pronunciación era terrible (de hecho, como su segundo papel le hicieron interpretar a un sordomudo para que no tuviera que hablar). La pronunciación de Arnold Schwarzenegger ha mejorado mucho con el trabajo constante, del mismo modo que puede mejorar la tuya si estudias con aplicación.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por otro lado, como hemos señalado en otros vídeos de políticos hablando inglés, si deseas trabajar en este ámbito, debes tener muy buen dominio del idioma. A ninguna personalidad pública (a nadie, en realidad), le gustaría que circulen vídeos de Youtube en los que se le muestra pronunciando muy mal el inglés.

Manejo del inglés de Arnold Schwarzenegger

En el vídeo anterior escuchamos tres frases un poco largas de Schwarzenegger. Al escuchar puedes darte cuenta de que presenta un inglés fluido, pero tiene dificultad en algunas palabras cortas y en el linking de palabras.

Fíjate,la pronunciación de Schwarzenegger presenta algunos fallos, como en la t pronunciada como una r suave. Además, tiene algunos inconvenientes en la pronunciación de las consonantes: las ejecuta muy marcadas, probablemente por su origen austríaco.

En rasgos generales, podemos señalar que tiene buena pronunciación, habla muy fluido y con buena gramática, pero no tiene una buena entonación.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Estos son detalles pequeños, como ya lo señalamos anteriormente. Lo más relevante que podemos decir del inglés de Schwarzenegger es que su entonación suele ser muy plana. Esto le da un cierto aire “robótico”, es decir, que en ocasiones parece que le falta expresividad al comunicarse.

La entonación es muy importante para mejorar la fluidez

La entonación es algo que todos sabemos utilizar al hablar en español. Ahora bien, cuando estudiamos inglés, nos enseñan de una forma muy pausada y sin entonación. Sin embargo, si le damos una entonación correcta, cualquier frase puede cambiar significativamente.

Trabajar la entonación nos ayudará a expresarnos con más claridad al momento de hablar. No es exagerado decir que cambiará la forma de ser comprendido y escuchado en inglés. La razón es que la entonación es lo que nos acerca al inglés real, lo que nos permite

  • expresarnos con naturalidad y precisión,
  • mantener el interés de nuestros interlocutores en lo que decimos,
  • evitar ofender a nuestro interlocutor (si nuestra entonación puede interpretarse como sarcasmo).

Tu inglés no tiene que ser perfecto para ser útil

Lo que más nos gusta de estudiar la pronunciación de Arnold Schwarzenegger es que demuestra que tu inglés no tiene que ser perfecto para que te sea muy útil y tener credibilidad al comunicarte en este idioma. Sin embargo, es obvio que tiene que ser lo suficientemente bueno como para lograr expresar tus ideas con naturalidad.

Como ya hemos señalado, la pronunciación de Schwarzenegger, palabra por palabra, es bastante buena, con algunos pequeños inconvenientes que se pueden mejorar, como la pronunciación de la letra r (bastante marcada) y su linking de las palabras cortas.

Su problema más importante es la entonación, que suele ser plana. Ahora bien, en la segunda y tercera frase del vídeo podemos ver que no le falta expresividad. Sin embargo, con un poco más de variedad en su entonación, podría comunicar emoción de una forma más efectiva.

Trabaja tu entonación en inglés con YouTalk TV+

En nuestro método insistimos mucho en la entonación, pues –como explicábamos más arriba– es muy importante para hacernos entender en inglés con claridad y precisión al tener una conversación o hablar en público.

Nuestro método contiene una gran cantidad de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu entonación en inglés y otros aspectos como la comprensión, la pronunciación, el linking y la gramática de este idioma.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube, porque publicamos contenido nuevo de forma regular con consejos que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis