Errores a evitar al hablar de plurales en inglés

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En este artículo vamos a comentarles acerca de cómo evitar los errores típicos al usar los plurales en inglés. Muchos hablantes del español cometen ciertos errores con los plurales en inglés. Estos en su mayoría son causados por querer usar el mismo tipo de estructuras que tenemos en español para hablar en plural en inglés. Toma nota de los ejemplos que dejamos a continuación para que aprendas la diferencia.

Cómo evitar errores con los plurales en inglés

Un error típico que suelen repetir muchos principiantes del estudio del inglés es a la hora de formular preguntas del siguiente tipo: 

  • Do you have any dogs? – ¿Tienes algún perro?

Nota que en este caso, cuando formulas la pregunta en español, el sustantivo se coloca en singular. Precisamente en este punto es cuando muchas personas colocan la oración interrogativa siguiendo la misma regla del español: Do you have any dog? En los casos en los que usemos el Determinante Any, el sustantivo será colocado en plural siempre que se trate de un sustantivo Contable. Veamos algunos ejemplos más del uso del determinante Any cuando el sustantivo es Contable: 

  • Do you have any pens? – ¿Tienes algún bolígrafo? 
  • Do you have any books? – ¿Tienes algún libro?

Aquí haremos un pequeño paréntesis para comentar acerca de la pronunciación de la palabra Book – Libro en inglés. Se trata de una de esas palabras de uso muy frecuente y muy conocida. Pero te sorprendería saber que los nativos del español solemos pronunciarla bastante mal. Chequea este vídeo y entérate cómo pronunciarla a la perfección:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Ahora sigamos con las maneras de evitar errores con los plurales en inglés. De esta forma, podemos realizar una pequeña instrucción para realizar preguntas con sustantivos Contables

  • Any + Contables en plural

Por supuesto, sumando las diferentes partes que debe tener una oración interrogativa: 

  • Auxiliar + Sujeto + Verbo + Any + Contable en plural

Ahora bien, cuando se trata de preguntas con sustantivos Incontables, no habrá que colocar la s en el sustantivo. Esto sucede porque los sustantivos Incontables no cambian su forma estando en plural o en singular. Es decir, permanecen inalterables: cuando se trata de sustantivos Incontables, estos no varían si están en singular o plural, así que no tendrás que poner la s al final. Veamos algunos ejemplos: 

  • Do you have any rice? – ¿Tienes algo de arroz?
  • Do you have any milk? – ¿Tienes algo de leche?

Es importante notar que en los casos anteriores no varía el sustantivo aunque hablemos en plural o en singular. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Qué son los sustantivos contables e incontables?

En inglés existe una clasificación para los sustantivos: se trata de diferenciar cuando son Contables o cuando son Incontables. Esto es un tema que puede igualmente confundir un poco a los nativos del español. Lo que sucede es que existen sustantivos Incontables en inglés que si son Contables en español.

Es precisamente donde llamamos la atención sobre el punto de que no se deben seguir las mismas reglas gramaticales que conocemos del español en el inglés. Recuerda que cada idioma tiene sus propias normas. En definitiva, la fuente de la mayoría de los errores de los hablantes del español al aprender inglés se relaciona con este punto. 

Ahora bien, veamos a continuación algunos tips sobre los nombres contables e incontables y cuáles determinantes usar para formar oraciones interrogativas . 

Contables

Se trata de todas aquellas cosas que podemos contar usando números. Reciben el nombre de Sustantivos contables – Countable nouns. Tienen una forma en singular y una forma en plural. Generalmente el plural se forma agregando una -s al sustantivo en singular. Para realizar preguntas sobre las cantidades de los sustantivos contables, podemos usar la forma siguiente: 

  • How many? – ¿Cuántos?

Por ejemplo:

  • How many friends do you have? – ¿Cuántos amigos tienes?
  • How many cats do you have? – ¿Cuántos perros tienes? 

Incontables

Cuando hablamos en inglés de Sustantivos incontables – Uncountable nouns, es para referirnos a aquellas cosas que no pueden contarse con números. Por ejemplo, podrían usarse para referirse a ideas o a cualidades abstractas. También este tipo de sustantivos se usan cuando se trata de materiales demasiado pequeños para contarse o materiales líquidos. Por ejemplo, los polvos y gases son sustantivos incontables en inglés. 

Es importante recordar que los sustantivos incontables no suelen tener una forma diferente en plural.  Veamos algunos ejemplos: 

  • Do you have any water? – ¿Tienes algo de agua?
  • I have some water – Tengo algo de agua

En este otro artículo encontrarás algunas expresiones que puedes usar para hablar con sustantivos Contables e Incontables. ¡Toma nota porque te resultarán de gran utilidad al hablar y podrás evitar los típicos errores con los plurales en inglés! 

Plurales irregulares

Antes de despedirnos, queremos comentar un poco acerca de los plurales irregulares en inglés. En general, para formar los plurales en inglés bastará agregar una -s o la terminación -ies o -es. Pero hay una serie de palabras cuyos plurales no siguen ninguna regla. Se trata de los plurales irregulares. Veamos algunos: 

  • Woman – Women – Mujer – Mujeres
  • Men – Men – Hombre – Hombres
  • Child – Children – Niño – Niños
  • Mouse – Mice – Ratón – Ratones
  • Foot – Feet – Pie – Pies

Finalmente, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?