Escritura en inglés, ¿es importante?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Saber escribir en inglés es parte del aprendizaje de este idioma. Si bien a primera vista puede parecer que lo más importante es hablar de manera fluida, también es absolutamente necesario dominar la escritura en inglés perfectamente. 

Puede ser que no estés totalmente de acuerdo con esta afirmación y que te interese aprender inglés sólo para comunicarte de manera oral. Sin embargo, déjame decirte que podrías estar cometiendo un grave error. 

Imagina el caso que deseas aprender inglés porque vas a viajar a un país donde su idioma nativo es el inglés. ¿No se te ocurre alguna circunstancia en la que tengas necesariamente que redactar algo en inglés y no sepas hacerlo? Desde llenar un simple formulario de inmigración, hasta intercambiar correos por diferentes necesidades, hay muchísimas circunstancias en las que se te hará necesario saber escribir en inglés.

Realmente, las circunstancias en las que puedas necesitar un amplio dominio de la escritura en inglés pueden ser muy variadas. Pero lo que puedes tener por seguro es que este aprendizaje nunca estará de más. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si bien es cierto que a los fines comunicacionales, saber expresarse fluidamente en inglés puede jugar mucho a tu favor, también es cierto que es necesario para que el aprendizaje esté completo, saber utilizar la escritura en inglés como forma de expresión

¿Por qué necesitas escribir correctamente en inglés?

En realidad, aunque tengas diferentes motivaciones para aprender inglés, no es recomendable que descuides la escritura. Sencillamente, porque en la actualidad cada vez solemos recurrir más a la vía escrita para comunicarnos en diferentes niveles. 

Estamos hablando por ejemplo del correo electrónico: es una de las formas más eficaces y veloces de mantener comunicación con diferentes personas. Incluso puede haber trabajos a distancia que se arreglen enteramente a través de vías digitales. 

Este último caso es cada vez más frecuente y ejemplo de ello es el teletrabajo. ¿No crees que sería una limitante si consiguieses un contrato importante de este tipo, pero no pudieras concretarlo simplemente por no saber expresarte correctamente en inglés?

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para hacerte el aprendizaje más sencillo, en YouTalk TV Plus hemos desarrollado un método basado en la comprensión, entonación y fluidez de la expresión, sin descuidar la parte gramatical. Puedes echar un vistazo a este vídeo, en el que resumimos una buena parte de la gramática inglesa para que resulte más fácil su comprensión. 

No se debe olvidar que un texto escrito es una carta de presentación de la persona que lo produjo. Un material mal escrito, con errores ortográficos, fallas gramaticales y de puntuación puede desmerecer la mejor de las presentaciones, hablando solamente del campo laboral. 

Coherencia y corrección en la escritura en inglés

Si hablamos de un entorno de trabajo, es absolutamente importante que cuides muy bien los materiales que produces. Es inaceptable laboralmente producir materiales con errores ortográficos, fallas de gramática e incluso incoherencias en las ideas. 

Y todas estas graves fallas pueden venir principalmente porque no se sabe escribir bien en inglés. Pongamos un ejemplo: debes hacer un informe en inglés, pero como no sabes redactar con las normas gramaticales y ortográficas correctas, usas algunas palabras en inglés y te sirves de las reglas de la gramática española. 

No hace falta ser demasiado intuitivo para saber que el resultado será simplemente un desastre. Lo más probable es que consigas un texto incoherente y sin sentido que dejará mucho que desear. 

Simplemente, no es posible aplicar las normas gramaticales de un idioma en otro. Lección número uno, cada idioma tiene sus propias reglas.Entonces, la labor es familiarizarse con estas nuevas normas gramaticales y empezar el camino de aprender un idioma desde todas las perspectivas.

Para aprender a escribir correctamente desde lo más básico, puedes revisar este post de nuestro blog. Allí revisamos el presente continuo, uno de los tiempos verbales básicos más usados en inglés. 

¿Otro ejemplo? Imagina por un momento que necesitas comprar un producto cualquiera y que deseas chequear sus características en el empaque si estás en una tienda física. O también puede pasarte en un sitio online. Revisas la descripción y las características del producto, sea en físico o virtual. 

Y, ¿qué encuentras? Un material plagado de errores de ortografía, con incoherencias y problemas de redacción que en vez de ayudar a tu compra, te hacen dudar de la calidad de lo que vas a adquirir. 

Fíjate entonces lo necesario que es en diferentes circunstancias saber escribir en inglés correctamente. Recuerda que la principal función de lo escrito es comunicar algo de la manera más clara posible. Para esto, es necesario que se sigan ciertas normas que cambiarán de acuerdo a cada idioma, no importa qué tan arbitrarias te parezcan. En este caso, seguir las normas es lo que permite que las personas se entiendan las unas a las otras en el idioma hablado y escrito.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en “Escritura en inglés, ¿es importante?”

  1. Excelente trabajo el que ustedes hacen. Todos sus vídeos son de alta calidad, muy bien elaborados y con alto valor agregado al contenido, sencillo de entender y sobre todo muy útil. Los felicito y que sigan así. La
    Les deseo muchos éxitos.

    Responder
    • Carlos, muchísimas gracias por tus palabras de apoyo. Cualquier duda que tengas, aquí nos tienes, te ayudaremos.

      Fran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis