Escuchar la pronunciación de inglés de Antonio Banderas

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

No hay un español sobre la faz de la Tierra que no conozca a Antonio Banderas y su exitosa carrera en Hollywood, pero, así como sus papeles son famosos, también lo es su forma de hablar inglés. Escuchar pronunciación de famosos te puede ser muy útil para aprender de sus errores y aciertos, especialmente si es un famoso español, con quien compartes dificultades en común debido al acento y costumbres al hablar. ¿Estás listo para descubrir que errores y aciertos tiene el querido Antonio? ¿Preparado para oír pronunciación en inglés?

Echa un vistazo el vídeo de Fran. Te servirá para contrastar y afianzar todo lo explicado en el artículo a continuación.

Oír pronunciación en inglés como clave para lograr fluidez

Es importante remarcar que analizar el inglés de Antonio Banderas o de otros artistas como Javier Bardem no está orientado a criticar su forma de hablar el idioma, ni tampoco lo hacemos para que copies su forma de hablar, sino como una forma de escuchar pronunciación y aprender las particularidades que tiene cada persona.

Antonio Banderas, por ejemplo, tiene una fluidez increíble y un conocimiento amplio del idioma, pero aún conserva un marcado acento español que evidentemente no ha querido quitarse.

Desde nuestro humilde lugar, preferimos que te concentres en ganar fluidez y reducir tu acento, por lo que corregiremos aquellas cosas que te ayudarán. Es por eso que tienes que tener presentes nuestras letras clave: La R, la L, la SH, la G, la J, la i corta, etc. ¡Ayudará mucho que tengas presente ese material!

Con algunos fragmentos de una entrevista en el programa de Conan O´Brian, pasemos a analizar el inglés de Antonio Banderas.

No, no, he never wear a beard, this is for another movie

Si bien la fluidez y la unión de las palabras es perfecta, aún falta un poco de pulido en algunos aspectos de la frase. Para comenzar, no debería decir never wear, sino never wore, ya que está hablando en tiempo pasado.

Sin embargo, una de las palabras que también llaman la atención, es que al escuchar pronunciación de beard, se lo escucha más decir beer. El error surge porque no ha logrado pronunciar correctamente las letras R y D, mientras debería dejar la A sumamente suave .

Además, en la palabra never también hay una falla al decir la V, que este caso debería oírse como W. De igual forma, no marca la R como debería, sino como haría en español, algo que cuesta mucho a los hispanos hablantes.

De igual forma, vale marcar que this también tiene una letra clave: La i suena como E. Es lo mismo que sucede con Is. En movie, por otra parte, la V hay que pronunciarla bien (como una f pero activando las cuerdas vocales), tal como sucede en never.

You know what happened, this morning when I woke up, I look at myself and look like an evangelist

El cambio fundamental que debería darse en esta frase es cambiar las i por E en donde corresponde, por ejemplo, en morning y evangelist corresponde la modificación. En look también debería aplicar cómo se pronuncia la letra clave L, cosa que ocurre también en myself.

Evangelist también necesita correcciones para sonar más nativo: La V debería sonar como acabamos de comentar justo arriba, y la L también requiere cambio en su uso, como hemos mencionado antes igualmente. Además, la G, que también es una letra clave, también necesita ser revisada.

I don´t think it´s gonna work for the character anymore

Aquí podrías practicar el uso de la TH, ya que al escuchar pronunciación como la de Antonio, podrás notar que tiene una carga de acento muy grande. Lo mismo sucede con el uso de la R, que ya hemos dicho, no es que erra al decirla así, pero si quieres sonar más nativo, deberías pronunciarla más al estilo nativo, como letra clave que es.

Escuchar pronunciación en inglés y corregirla: I have to just get there and probably gonna shave it

El comienzo de la oración es inmejorable, porque se salta la H, un recurso que marca un acercamiento a hablar como nativo. Sin embargo, cuando dice just, se nota mucho su acento; la J debería sonar como CH suave.

Su uso del SH en shave it es inmejorable, porque es una letra clave para oír pronunciación en inglés de forma correcta. Los hispanos hablantes solemos equivocarnos mucho al no remarcar la SH, lo que se explica porque en el español la H es muda, algo que no ocurre en inglés. Banderas podría ser una de esas personas y la palabra podría confundirse con save it o, traducido ahorrar, por eso lo mejor es exagerar la SH y no dejar lugar a dudas.

Lo más analizable de esta oración es el hecho de que a la hora de sustituir i por E, lo hace en it, pero no lo había hecho antes en think. Puede que en la rapidez con que se estaban dando la entrevista, haya tenido ese pequeño traspiés, pero tú puedes evitarlo al escuchar pronunciación como en este caso.

Es todo, antes de finalizar, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

pensar en inglés / hablar inglés con agilidad

Cómo pensar en inglés

¡Hello!  Continuamos con nuestra serie de vídeos relacionados con aprender y pensar en inglés, a través de nuestro método de estudio YouTalK TV. Seguramente, estudiar

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis