¿Qué deberías decir en inglés cuando se te perdió algo?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Eres de las personas a las que se les suelen perder las cosas? Seas o no de este tipo de personas, en este artículo encontrarás una serie de frases en inglés cuando se te perdió algo. Puede ser que no seas tú el que ha perdido las cosas sino otra persona. En cualquiera de los casos, podrás recurrir a alguna de las expresiones en inglés para decir que acabas de perder algo que preparamos en este post.

Frases en inglés cuando se te perdió algo

Al formular expresiones en inglés para decir que acabas de perder algo, puedes usar dos verbos que para decir Perder, pero que tienen diferencias de uso entre ellos. El primero de los verbos es to lose, y el segundo es to miss. En este vídeo Carlos explica muy bien las diferencias entre estos dos verbos.

To lose

El verbo to lose se usa para decir que se ha perdido un objeto o incluso cuando una persona se ha perdido en un camino, por ejemplo. To lose también se usa como el contrario del verbo to win.

  • I lost my keys – Perdí mis llaves. Este caso es un claro ejemplo de usar el verbo to lose en pasado para indicar la pérdida de un objeto. Siempre usarás este verbo en frases similares. 
  • I got lost in the woods – Me perdí en el bosque. Nota que en esta frase no has perdido un objeto, sino que te has perdido a ti mismo. También usarás el verbo to lose en este caso. 
  • Have a lot  to lose – Tener mucho que perder. Esta expresión podrás usarla para indicar que está frente a una situación donde algo malo puede pasar si no puedes manejarlo bien. 
  • Have nothing to lose – No tener nada que perder. En este caso, la expresión significa, al igual que en el español, que te encuentras en una posición en la que debes intentar algo porque no hay nada que puedas perder con ello.
  • Lose the battle but win the war – Pierde la batalla pero gana la guerra. En este caso  la expresión se refiere a que has fallado o perdido algo menor, pero que al mismo tiempo ganaste algo mucho más importante. 
  • Lose face – Quedar mal. Esta expresión puedes usarla para referirte que algo ha afectado la reputación de alguien y en consecuencia esta persona es menos respetada
  • Lose ground – Perder terreno. De lo que se trata con esta expresión es de indicar que alguna idea o propuesta ha perdido influencia
  • Lose my/your/his/her head – Perder la cabeza. Con esta expresión podrás indicar que alguien perdió el control de sus emociones y actuó de forma muy alterada.

To miss

El verbo to miss se usa para indicar que se ha perdido algo relacionado con el tiempo. Esto significa que usarás to miss para decir que perdiste un tren o algún medio de transporte. También se puede usar en sentido figurado, para indicar que has perdido una oportunidad de algo.  Veamos a continuación algunos ejemplos de oraciones y expresiones con este verbos: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I missed the train – Perdí el tren. En este caso te estás refiriendo a que has perdido algo por falta de tiempo o por no llegar a tiempo. Siempre usarás el verbo to miss en este tipo de oraciones. 
  • Don’t miss the opportunity – No pierdas la oportunidad. Usamos to miss en este tipo de oraciones para dar cuenta de algo que tenía un tiempo determinado para hacerse. Una vez que este tiempo ha pasado, la oportunidad se ha perdido. 
  • My heart missed a beat – Mi corazón dio un vuelco. La expresión en este caso es usada para referirse a una emoción repentina muy fuerte, que puede ser de miedo o de alegría. 

Aparte de estas expresiones en inglés para expresar la idea de perder algo, to miss puede usarse para comunicar otras dos ideas: echar algo o a alguien de menos y fallar. En lo referente al significado fallar, usamos to miss pensando en que alguien falló porque perdió la oportunidad de acertar algo. Por ejemplo:

  • He tried to score but missed – El trato de anotar un punto pero falló. Usamos el verbo to miss en este caso porque nos estamos refiriendo a perder la oportunidad de anotar un punto. 

Ahora bien, cuando usamos to miss para expresar echar de menos, el verbo puede usarse en situaciones que no tengan nada que ver con el tiempo.

  • I miss my childhood – Echo de menos mi infancia. Aquí se trata de un ejemplo en el que el verbo to miss se usa para decir que se echa de menos una época. 
  • I miss my children – Echo de menos a mis hijos. En este ejemplo se deja ver que se puede extrañar algo diferente a una época o un tiempo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.lavozdemichoacan.com.mx, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis