A lo largo de este artículo vamos a presentaros una lista de frases contenidas en nuestro libro de Sentences 4 que, junto con el vídeo que Carlos preparó, favorecerá vuestra práctica de estructuras complejas más comunes en Inglés. El objetivo de esta entrada del blog oficial de YouTalk no solo es la repetición sistemáticas de estas estructuras, sino también remarcar la importancia de conseguir la agilidad, entonación y la unión de palabras necesarias para poder sonar como un PRO y comprender el inglés de forma satisfactoria.
Recuerda que nos ayudamos siempre de nuestros libros para poder llegar a cumplir nuestro objetivo: Salvar el inglés en España.
A continuación, escucha atentamente a Carlos en el vídeo para, posteriormente volver de nuevo a nuestro artículo donde iremos mostrando los principales detalles del mismo.
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Frases para mejorar tu fluidez en inglés
¿Quién dijo que iba a haber un problema? Who said there was going to be a problem?
En primer lugar, no cometáis el error de introducir en frases interrogativas de este tipo, esto es, aquellas que comienzan con WHO, ningún tipo de auxiliar ya que el mismo pronombre interrogativo lo impide. Además, al tratarse ya de una oración perteneciente a un nivel nada inicial deberemos practicar lo suficiente como para desenvolvernos con seguridad y agilidad ante estructuras más complejas que contengan THERE IS/ARE. Intenta por último utilizar los trucos que siempre os comentamos para imprimir la entonación apropiada a la oración.
De este modo, te aconsejo personalmente que imites a Carlos cuando éste añade términos al inicio de la frase como ‘EY!’ para posteriormente encarar la oración con otro tono más acorde a lo nativo o, si lo prefieres una determinada musicalidad.
Iba a haber una fiesta There was going to be a party /gouenru/
Iba a ir a Madrid I was going to go to Madrid /gouenru/
No lo pillo I don’t get it /áiron_guéret/
En lo que a pronunciación se refiere, te insistimos en que tal y como te aconsejábamos en el vídeo del verbo TO DO relajes el sonido /t/ que aparece en to be, to go o get it tal y como te indicábamos con el sonido /d/ aquí.
Recuerda para ello nuestro truco definitivo que Carlos compartió con nosotros hace ya algún tiempo:
Se trata de reproducir el sonido que hacemos cuando nos negamos rotundamente a hacer algo que alguien nos pide o simplemente al burlarnos de alguien. Algo tal que así:
/tu-ru-rú/
Déjalo donde prefieras Leave it wherever you prefer /livet/
No lo pillo I don’t get it /áiron_guéret/
Trata en esta ocasión de realizar el linking o la unión entre palabras apropiada entre el verbo principal de la frase o LEAVE y el pronombre IT y, como comenta Carlos, evita pronunciar /lívit/. Recuerda que en YouTalk estamos en plena campaña nacional ‘Por el Cambio del Sonido /i/ por /e/’ y aplica esto para su correcta pronunciación: /lívet/. Este eslogan nuestro también favorece la diferenciación entre palabras como LIVE o LEAVE; /lev/ o /lív/ respectivamente acabando de esta manera con uno de los eternos problemas de pronunciación que nos solemos encontrar y que, por alguna razón, no han sido nunca abordados en el sistema tradicional de enseñanza.
No le regañes es solo un niño Don’t tell him off. He’s just a kid
Regañar Tell somebody off
A continuación, compartimos contigo un par de listas donde deberás prestar atención a la pronunciación de la s líquida en inglés al inicio de la palabra storm para evitar malos hábitos como /es-torm/, /es-pein/, etc… Para ello, debes practicar este aspecto de la pronunciación en inglés a base de repetir seguidamente palabras que empiecen por s- y su unión: storm storm storm storm storm
Ayer hubo una tormenta There was a storm yesterday
Iba a haber una tormenta There was going to be a storm
Un poco de vocabulario útil que aparece en el vídeo:
I’m glad Estoy contento
To make it LLegar
Me alegra de que pudieras llegar I’m glad you could make it
¿Vendrás? Will you make it?
Te he estado buscando toda la tarde I’ve been looking for you all afternoon
Hasta aquí nuestro artículo del blog de YouTalk en el que hemos trabajado frases para mejorar nuestro inglés cuidando la entonación y la pronunciación mediante una serie de estructuras comunes y diferenciadas que aparecen en nuestro Sentences 4.
Recuerda también que puedes consultar algunos artículos de pares de verbos relacionados de alguna manera con este artículo.
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Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.
2 comentarios en «Frases para mejorar tu inglés; pronunciación y fluidez en inglés»
Hola!! me encantan vuestras lecciones! me he comprado los libros y estoy estudiando por mi cuenta. El proyecto que tenéis en marcha de grabar las lecciones en video me parece genial y un buen material complementario a lo que ya tenéis. En los videos también escribiréis las frases y pronunciación como hacéis en los videos de youtube?
Tengo una duda de cómo hacer el estudio por mi cuenta. Hago primero la lección de gramática y después práctico con las frases de esa lección y el vocabulario, no? Algún consejo o guía para sacar mayor provecho?
De verdad sois geniales!! Seguid así!
Miriam,
Muchas gracias por comentar. Me alegra de que te guste el proyecto de YouTalkTV Plus. Pronto lo arrancaremos.
Para practicar con los libros. Primero lees y escuchas la lección primera de gramática. El audio dura hasta 1 hora por unidad. Una vez bien comprendido, ya puedes atacar las tres listas de frases y vocabulario que llevan adjuntas cada unidad. Esas listas de frases y vocabulario, recomendamos seguir el ratio 5:1. Es decir, escuchar 5 veces cada lista antes de leer una sola vez. Luego ya puedes intentar decir las frases en voz alta tapando la columna en inglés, por ejemplo.
Cualquier duda, nos vas diciendo, muchas gracias,
Fran