How Come vs Why; Estructura y práctica de ¿Por qué? en Inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En esta ocasión vamos a tratar un aspecto de la gramática del inglés que, cuando nosotros como profesores de YouTalk, solemos llevar a clase para que nuestros alumnos la practiquen nos encontramos con que los estudiantes nunca antes habían oído hablar de ella y , ni mucho menos habían tenido la oportunidad de practicar. Y esto es debido a que, por algún motivo que desconocemos, el sistema clásico de enseñanza del inglés en nuestras aulas parece no trabajar en muchas ocasiones algunas de las estructuras que los nativos usan de forma natural con cada vez más frecuencia. Para poner solución a esto, a lo largo del presente artículo, vamos a tratar los diferentes usos de HOW COME y WHY en Inglés.

Para ello, vamos a ayudarnos de uno de los vídeos subidos a nuestro canal de YouTube que hemos denominado ‘Youtalk Express’. Además vamos a compartir contigo una gran cantidad de ejemplos para que puedas practicar y conocer así realmente como poder incluir esta técnica en tu discurso en inglés. Presta atención a los trucos clásicos de entonación que puedan ir surgiendo; son marca de la casa y harán que entiendas mejor a la vez que sonará como un profesional.

Esperamos que este artículo sirva para resolver todas las dudas que nos habéis hecho llegar a través de los comentarios y recuerda seguir esta entrada junto con el vídeo que Fran preparó no hace mucho y que te mostramos a continuación:

 

 

Contenido del vídeo

 

Vamos en primer lugar a identificar a qué términos correspondería en español la estructura HOW COME. Esta significa ‘Cómo es que’ y se emplearía de modo diferente al WHY como puedes ver en estas estructuras:

 

 ¿Cómo es que hace calor?                               How come it’s hot?

 ¿Cómo es que no has venido?                        How come you didn’t come?

 ¿Cómo es que no te gusta pescado?            How come you don’t like fish?

 

Como habrás podido darte cuenta, esta estructura con HOW COME que te hemos presentado en los ejemplos anteriores no rige estructura de interrogativa; Únicamente podremos usar la estructura interrogativa en aquellas preguntas que comienzan con el pronombre interrogativo WHY, tal y como te mostramos a continuación:

 

 Why is it hot?                                                     How come it is hot?

 Why are you here                                             How come you are here?

 Why do you have a car?                                How come you have a car?

 Why don’t you have a car?                          How come you don’t have a car?

 Why didn’t you come?                                  How come you didn’t come?

 

Como también has podido extraer de los ejemplos anteriores, ni siquiera cuando damos con una oración en pasado en la estructura HOW COME podemos apreciar rastro de estructura interrogativa; la posición Sujeto y Verbo en la oración es aquella que aparece en las oraciones afirmativas y en aquellas oraciones que presentan un verbo léxico no se hace uso del auxiliar DO como marca de interrogativo.

 

Recuerda siempre trabajar la entonación de las oraciones anteriores cuando estés practicando tanto con el pronombre interrogativo WHY como con la estructura HOW COME. Solo tienes que añadir la expresión HEY! al comienzo de la oración y verás cómo, de forma totalmente natural, habrás colocado la entonación inicial de la frase en el punto idóneo para continuar desarrollando la con la agilidad y fluidez que buscamos y sonando como un auténtico PRO.  

 

Te recordamos que el objetivo del presente artículo, que va de la mano del vídeo que Fran tituló ‘How come vs Why en inglés’ es en primer lugar que conozcas de primera mano el funcionamiento estructural de cada una de esas opciones para producir una oración interrogativa causal, esto es, la contrapartida inglesa al PORQUE y que puedas practicar con los ejemplos que te hemos facilitado asociando a estos la entonación adecuada.

 

Además queremos que seas consciente de que, el motivo por el cual la estructura iniciada con HOW COME no presenta características de oración interrogativa (no inversión, ausencia de DO, etc…) es precisamente por el carácter enfático de la misma.

 

Lo más divertido de todo esto es que, tal y como hemos podido comprobar con nuestros alumnos en las clases, una vez hayas conocido esta novedosa estructura y hayas cogido la confianza necesaria con la misma a través de la práctica, no querrás volver nunca más al WHY en tu discurso.

 

Hasta aquí nuestro artículo del blog de YouTalk en el que hemos estado practicando la novedosa estructura HOW COME frente a la tradicional WHY tanto sus diferentes opciones estructurales y la variación que presenta como su entonación como oración interrogativa. Consulta siempre que puedas los ejemplos que te hemos ido mostrando a lo largo de esta entrada y ponlos en uso mientras visualizas el video dedicado a este aspecto del lenguaje que aparece en nuestro canal de YouTube.

 

Recuerda también que puedes consultar algunos artículos de pares de verbos relacionados de alguna manera con este artículo.

 

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

 

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

 

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

 

 

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis